Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Lector de tarjetas "guadiana"

kao
post Jul 8 2008, 11:06 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.893

Soy nuevo, me he registrado hace unos minutos porque me ha parecido un foro de gran altura técnica, donde se intenta dar solución a los problemas de los usuarios de Windows Vista. Y espero que alguien pueda darme una pista sobre el mío.
Tengo instalado Vista Ultimate prácticamente desde que se puso a la venta. Los problemas han sido mínimos (realmente no recuerdo más que uno en instalación con los drivers de mi tarjeta wi-fi, que se solucionó instalando los de XP) Pero desde hace un par de meses tengo uno muy molesto.
Mi ordenador dispone de un frontal con lector de tarjetas. Hasta hace esos dos meses, en "Equipo" aparecían cuatro iconos correspondientes a sendas "unidades de disco extraíble", una por cada clase de tarjetas reconocidas.
Un buen día intenté leer una SD de mi máquina fotográfica, y descubrí que no existía ninguna de las cuatro. Desde entonces, después de cargar el sistema operativo, pueden aparecer las cuatro, una, o ninguna.
En el caso más frecuente (no aparece ninguna) en el "administrador de dispositivos", el icono del correspondiente "dispositivo de almacenamiento USB" muestra el triángulo de advertencia de error. Sin embargo, esto no es así cuando tan solo se ha creado una unidad en "Equipo".
En ambos casos, la solución consiste en desinstalar el "dispositivo de almacenamiento USB", y posteriormente "buscar cambios de hardware". Cuando lo hago, Vista muestra el bocadillo "instalando software para el nuevo hardware", y finalmente vuelvo a disponer de mis cuatro "unidades de disco extraíble".
Nada irreparable, como veis, pero muy molesto.
Tengo la suficiente experiencia en esto de la informática para saber que algo que ha estado funcionando sin problemas durante un año, solo deja de funcionar porque se ha realizado algún cambio hard o soft que le ha afectado.
Pero no consigo adivinar qué puede haber sido. No el SP1, desde luego, porque el problema ya existía antes de la actualización -ingenuamente pensé que igual el service pack lo solucionaba-.
El único hardware añadido en los últimos tiempos ha sido un "pendrive" que tengo conectado permanentemente, con sus 2 Gb dedicados a readyboost (ya sé, bastaría con menos, pero...) Antes de que alguien me lo diga, probé a guardar el susodicho en un cajón durante unos días, pero eso no solucionó nada.
¿Alguien tiene alguna idea, no ya de lo que sucede, sino al menos de qué puedo hacer para tratar de investigar el problema?
Os quedo agradecido de antemano por vuestra atención.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jbex
post Jul 16 2008, 10:23 AM
Publicado: #2

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

Échale un vistazo al visor de eventos (Inicio-> Panel de control-> Sistema y mantenimiento-> Herramientas administrativas->Visor de eventos).
Quizás hay te pueda dar una idea, de cual es el problema.
Un saludo, jbex

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con el lector zardnes 155 4 Jan 6 2009, 11:35 PM
By: zardnes
PREGUNTA SOBRE LAS TARJETAS lordrein 71 3 Jan 3 2009, 04:48 PM
By: crack15
Lector DvD! (drivers) pedritoxs 187 14 Dec 27 2008, 07:20 PM
By: rioj
Tener dos tarjetas de memoria RAM novatísimo 161 6 Dec 16 2008, 07:14 PM
By: novatísimo
El lector de cd/dvd no lee nada y me sale error ... ulisexXx 230 4 Nov 29 2008, 07:33 PM
By: rioj