Bueno se que sena un poco agresivo el titulo en el caso de linux, pero pensado un poco hoy encontre unos puntos que me gustaria se debatieran, en primer lugar creo que la mayoria dee nosotros tenemos un pc con arranque dual, en un caso concreto, windows ya sea xp o vista y linux, pongamos ubuntu, mi duda es o mas bien en mi experiencia se que un virus para windows no se puede ejecutar en linux, y aunque el virus fuera desarrollado para linux es casi imposible que dañe el sistema por el diseño de linux, pero pongamos que en linux descargamos musica por amule, lo mas factible es que algun virus para windows baje en alguna cancion y se quede en linux, pero no se ejecute, ahora mi pregunta: pueden estos virus saltar particiones en este caso de la de linux a la de windows e infectar windows?
La otra seria si los antivirus para linux, que ya se que linux no necesita antivirus pero puede albergar a estos bichos, y creo que se crearon para que las pc linux no sean disipadoras de virus para las que tienen windows, o me equivoco, bueno mi pregunta seria si detectan los virus que existen para windows a modo de que se cumpla lo que ya dije?
Bueno esas son mis 2 grandes dudas, espero me ayuden a aclararlas.
Saludos