|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
auxilio con el c++
| _chepo_ |
Jul 10 2008, 07:39 PM
|
Chepo

Grupo: Members
Miembro nº: 188.511

|
Lo primero que tienes que hacer es un recorrido de todo el arreglo, con un ciclo for. en ese primer recorrido usas un contador que valla sumando elemento por elemento. Al finalizar este ciclo sacas el promedio, que seria el contador que utilizaste entre 30 (porque es el numero de estaturas) Ya tienes el promedio (media) Ahora realizas otro ciclo for para recorrer de nuevo el arreglo. En este usas un if para cuando la estatura del arreglo de la posicion x sea menor a la media, si es verdadero usas otro contador. si no es menor, verificas si es igual, vuelves a usar otro contador. Espero que me haya explicado Has tu codigo y aqui te decimos lo que tienes mal Saludos
|
|
|
|
|
| _chepo_ |
Jul 11 2008, 11:42 PM
|
Chepo

Miembro nº: 188.511

|
Mira, no es que alguien este amargado, pero asi estan las reglas, no hacemos la tarea porque si te la encargan es para que mejores tus habilidades de programacion Tienes bien al calcular el promedio. Lo demas no, el segundo for para que lo usas? No le encuentro bien para que sirve :s Para saber lo otro, tienes que chechar dato con dato con la media (eso si lo tienes bien) si es igual debe de entrar al if y a un contador le sumas uno. Si no es igual, vuelves a checar, ahora si es menos, si es asi, aunmentas en uno a otro contador. Al finalizar el for sabras cuantos son mas grandes y cuales mas chicos respecto a la media.
|
|
|
|
|
| PC_MAC |
Jul 12 2008, 06:40 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 217.125

|
Si te vas a dedicar a esto, cuando ya lleves mas tiempo entenderas el porque de estas reglas, chepo tiene razon, no es por amargado (cuando empezaba de hecho no quise ayuda ni que los demas me hicieran la tarea, siempre trataba de resolverlo solo, porque?, para APRENDER, y no solo en la programacion, en muchas otras cosas es bueno hacer eso, o acaso pediste ayuda para aprender como besar a tu novia?, no verdad?. Entonces espero que comprendas, practicando siempre mejoraras. Con respecto a tu codigo (que asi ya es diferente la cosa, pues asi nada mas aclaramos los problemas que tengas) esta bien hecho, solo que el tercer for no va anidado, es decir cuando termines el segundo for cierra su llave y entonces si abre el tercer for.
Saludos.
P.D Quita el parentesis despues del 1 en el segundo for y cambia este signo > por este otro: < en el if, pues el ejercicio dice menor o igual a la media.
|
|
|
|
|
| blazs |
Jul 12 2008, 03:42 PM
|
Newbie

Miembro nº: 235.047

|
hmm.. es la primera ves q entro a un foro y la idea no era que me lo agan y yo lo copie y pegue ,en parte tambien es mi culpa pero era mi desesperacion de hacer esto pero mi error fue no haber especificado bien donde queria q me ayuden wno para q darle tanta vuelta a un problema y solo decirles gracias por ayudarme por q si staba un poco confundido y tienes razon con la practica uno aprende muchisimo haber si puedes y tienes me puedes manadar algunos para practicar q t vaya en todo pd. ojala no sea la ultiam ves q devatamos pero ahora si con un proposito o un proyecto
|
|
|
|
|
| RadicalEd |
Jul 12 2008, 03:51 PM
|
Desocupado Programando

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 76.900

|
QUOTE(blazs @ Jul 12 2008, 04:42 PM) hmm.. es la primera ves q entro a un foro y la idea no era que me lo agan y yo lo copie y pegue ,en parte tambien es mi culpa pero era mi desesperacion de hacer esto pero mi error fue no haber especificado bien donde queria q me ayuden wno para q darle tanta vuelta a un problema y solo decirles gracias por ayudarme por q si staba un poco confundido y tienes razon con la practica uno aprende muchisimo haber si puedes y tienes me puedes manadar algunos para practicar q t vaya en todo pd. ojala no sea la ultiam ves q devatamos pero ahora si con un proposito o un proyecto  No es que sea amargado, sino que molesta que alguien entre a un foro solo a pedir la tarea, si desde el principio hubieras mostrado tú código y hubieras dicho que no te funcionaba y en algo estabas enrredado hubiera sido muy diferente, como te dijo _chepo_ con la practica aprenderas, no me tomes por amargado sino que no me gusta hacerle la tarea a nadie sino ayudar en resolver problemas, pero últimamente _chepo_ está haciendo ese trabajo  . PD. A la próxima agrega tus códigos dentro las etiquetas code.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|