Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ¿Cómo puedo lograr este efecto en mi sistema?, Colaboración sobre audio digital

Saladino
post Jul 12 2008, 12:41 AM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 170.337

Hola a todos, tiempo sin pasarme por este sitio. Quisiera que alguien me colaborase con esto, si son tan amables.

Resulta que en el PC de la casa, que tiene Windows XP como sistema operativo, hay un ícono que aparece en la barra de notificación:

imagen externa

Ese ícono es de un programa llamado Realtek AC97, y creo que ese programa es lo que llaman un driver o programa controlador del sonido del sistema.

El programa me gustaba mucho y solía usarlo bastante porque tenía una serie de opciones bastante interesantes. Entre ellas, la que más extraño me permitía lograr diferentes efectos de sonido en el sistema (sonido en un túnel, en un hangar, en una cueva, en una montaña). O sea, todo los sonidos que el sistema estuviese reproduciendo, hasta el más simple clic, se reproducían con el efecto que yo hubiese escogido.

imagen externa

Ahora tengo Windows Vista y uso mi propio portátil, pero dicho programa no aparece en este sistema operativo, supongo que trae sus propios drivers, y buscando alguna solución por Internet, me entero de que el Realtek AC97 sí es un software controlador de sonido, y hay una versión para Vista, pero no sé qué hacer, no sé si de pronto sea perjudicial instalar más de un driver en el sistema porque se me descontrole todo.

En fin, soy un completo ignorante en materia de drivers y demás aspectos técnicos de un computador, y en realidad, lo único que quiero es tener algún programita que me permita lograr esos efectos en el sistema y que al igual que con el Realtek, dichos efectos se puedan desactivar instantáneamente. Necesito algo así de práctico. ¿Qué puedo hacer? ¿Conocen algún otro programa? ¿No pasa nada si lo instalo y puedo desinstalarlo nuevamente sin desconfigurar nada en el equipo? ¿Podrían re-direccionarme a algún tutorial que me explique bien sobre esto o podrían darme algún consejo? notengoidea.gif

Saludos generales. thumbsup.gif

PD: Lo que quiero son efectos en tiempo real y desactivables, no efectos permanentes aplicados directamente al sonido como los que se pueden hacer con distintas clases de editores como Goldwave, Audacity y Sound Forge.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
strangerst
post Jul 12 2008, 12:51 AM
Publicado: #2

CAOS

Miembro nº: 188.168

en cuanto a drivers no toques nada si todo esta en orden, los drivers o controladores son programas que hacen que tu sistema operativo reconozca y pueda echar a andar los dispositivos como sonido, video, red y otros, en tu caso lo que pides no tiene nada que ver con drivers sino con el programa adicional que el fabricante de la tarjeta de o el chio integrado de sonido que tenia tu anterio PC.

Dejame buscar, algun programita que te sirva, pero no toques nada en cuanto a drivers,

Saludos,

+Quote Post
Saladino
post Jul 12 2008, 01:04 AM
Publicado: #3

Miembro
**

Gracias, compa. Esperaré entonces tu recomendación o la de algún otro compañero(a).

+Quote Post
resback
post Jul 12 2008, 01:23 AM
Publicado: #4

¤яєѕвα¢¤
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 205.812

Busca el driver compatible de tu tarjeta de sonido eh instalalo, es mejor tener drivers de los fabricantes que los de windows.

El driver de mi pantalla me fallaba, se apaga el monitos por unos segundos y se volvia a prender, hasta que supe que era por que usaba los que venian de windows, y no de los fabricantes. Mi pc funcionan todos los dispositos aun recien despues de formatear, no necesito instalar drivers, pero en cuanto a mi pantalla si era necesario.

saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif
+Quote Post
strangerst
post Jul 12 2008, 01:39 AM
Publicado: #5

CAOS

Miembro nº: 188.168

resback, él no tiene problemas de driver, solo quiere un programa con efectos de sonido, como los ecualizadores nuevos stereos que te dicen POP, ROCK, BLUES, etc.

el programa que el tenia erá uno viejito que seguramente la mayoria hemos visto con esas opciones y con la opcion de escoger si utilizas auricular, parlantes de 2 ó 4 Bocinas, etc.

Saludos.........
+Quote Post
Saladino
post Jul 12 2008, 03:40 AM
Publicado: #6

Miembro
**

En efecto, el audio, el video y todo lo demás en el sistema funciona perfectamente con lo que tengo instalado.

Por cierto, Strangerst, si te fijas en mi primer comentario, verás dos capturas del programa al que me refiero, la segunda, con las funciones específicas que busco: Una del ícono tal y como se ve en la barra de notificación (junto a la hora), y otra del programa abierto y justo en la pestaña donde se pueden activar los efectos.

Ese programa lo he visto instalado en muchos PCs, probablemente es de esos programas que suelen instalarse en casi todos los computadores hogareños.

Ese efecto de emular distintos ambientes con el sonido digital, en términos técnicos, creo que se llama reverberación.
+Quote Post
resback
post Jul 12 2008, 06:20 AM
Publicado: #7

¤яєѕвα¢¤
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 205.812

QUOTE(strangerst @ Jul 11 2008, 06:39 PM)
resback, él no tiene problemas de driver, solo quiere un programa con efectos de sonido, como los ecualizadores nuevos stereos que te dicen POP, ROCK, BLUES, etc.

el programa que el tenia erá uno viejito que seguramente la mayoria hemos visto con esas opciones y con la opcion de escoger si utilizas auricular, parlantes de 2 ó 4 Bocinas, etc.

Saludos.........
*

Ya se que no tiene problema, solo le di mi mi ejemplo de que los drivers de windows aveces suelen fallar, en cambio si usas los del fabricante son mejor. El tiene miedo a instalar el nuevo driver, y no pasa nada solo se sustiteyen los viejos por el nuevo, el de windows por el del fabricante. Para tener esos efectos de sonido que el quiere se dan con el programa que vienen con el driver que son los de realteck, el actual que yo uso dry.gif

imagen externa

saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
Saladino
post Jul 12 2008, 09:26 PM
Publicado: #8

Miembro
**

ohmy.gif Ohhh... Así que esa es la nueva interfaz del programa. ¿Me confirmas que esa es una captura de la última versión del controlador auditivo Realtek AC97 para Windows Vista? ¡Se ve vacanísima! Y parece que tiene algunas novedades según veo en tu captura. Yo la descargué hace tiempo del sitio pero me quedé con el instalador ahí varado, por prevención de inexperto a lo ya comentado antes.

En este momento estoy un poco indeciso, tu me aseguras que no se perderá nada de lo que venía por defecto en Windows, pero igual me gustaría algún programa que pudiese hacer lo mismo sin necesidad de cambiar el driver de sonido que trae el sistema, porque mi inexperiencia al respecto me detiene, de pronto altero la configuración y después, ¿quién me rescata...? llanto.gif
+Quote Post
Saladino
post Jul 22 2008, 07:32 AM
Publicado: #9

Miembro
**

Strangerst, ¿al fin no encontraste nada? Me quedé esperando tu respuesta sobre alguna opción diferente a tener que instalar el Realtek. huh.gif confused.gif
+Quote Post
colocho12
post Jul 22 2008, 08:12 AM
Publicado: #10

colocho12
*

Miembro nº: 234.717

bueno tratare de ayudar un poco tal vez mi aporte sea poco pero talvez te ayude para comensar los draivers son controladores de todos los harward conectados al pc el controlador Realtek ac 97 es un draivers de sonido especifico de tu motherwoard o placa madre y no puedes instalar otro draivers de sonido que no sea compatible con tu placa madre te recomiendo que no intentes ni modificar ni desintalar o en el peor de los casos utilisar otro draiver si ya tienes instalado uno y te trabaja de maravilla pues puedes ocacionar un conflicto en tu pc puedes instalar en tune up 2008 que tiene diferentes temas y sonidos que asen mas vistoso tu sistema operativo cada tema posee una serie de sonidos especificos para cada funcion o mensaje te recomiendo que lo prueves suerte... :aplausos :biggrin2: :cerrado:
+Quote Post
fenixblak
post Jul 22 2008, 08:19 AM
Publicado: #11

master_Fenix

Miembro nº: 226.596

QUOTE(Saladino @ Jul 22 2008, 03:32 AM)
Strangerst, ¿al fin no encontraste nada? Me quedé esperando tu respuesta sobre alguna opción diferente a tener que instalar el Realtek.  huh.gif  confused.gif
*

oye saladino, hace tiempo adquiri un programa que se llama SRS Audio Sandbox, de SRS Labs, es muy bueno y tiene casi la misma configuraion que el programa de Realtek, yo aun lo uso, de hecho aumenta el sonido segun la configuracion que le des, solo es de hecharle un vistazo para que compares.

http://www.srslabs.com/consumers/store.asp

otra cosa...si el chip de sonido de tu pc es de la Realtek no costara nada que intentes instalar el programa que mencionas, pero primero esta seguro del fabricante de tu chip de sonido.

que te aproveche...

salu2 bye1.gif
+Quote Post
Saladino
post Aug 5 2008, 07:28 AM
Publicado: #12

Miembro
**

TuneUp 2008 y SRS Audio Sandbox... Bueno, ya tengo dos opciones para probar.

El TuneUp lo conozco porque he visto su ícono de los tres hexágonos amarillos en algunos PCs, pero nunca supe con claridad para qué servía ese programa. Lo he visto para decargar en algunos sitios y lo probaré a ver qué tal, pero antes debo averigüar bien para qué sirve.

Y el SRS Audio Sandbox... pues revisé el enlace que me pasaste y vaya que se ve interesante, bien podría ser lo ideal, lo que he estado buscando, porque parece ser un programita sencillo, y con todos los efectos y modalidades necesarios para sacarle el máximo provecho al sonido de mi sistema, sin necesidad de manipular aspectos complejos como los controladores. Hay una versión de prueba y la checaré.

Por cierto, tu que me comentas que lo sigues usando, ¿el programa tiene la posibilidad de agregarle al sonido del sistema esos efectos que tanto busco y que fue lo que mencioné al principio del tema, (hangar, cueva, estadio, dormitorio, montaña etc)? Pues, ese pequeño punto es lo de mayor interés para mí.
+Quote Post
Keev
post Aug 5 2008, 11:56 PM
Publicado: #13

Newbie
*

Miembro nº: 236.924

Aveces estos programas si tiene qe ver con drivers,( te recomiendo que dejes todo como esta sin instlar ni desinstalar nada) lo digo por experiencia ya qe una ves desinstale c-media 3d audio un programa con lo mismo qe este,
i me qede sin audio ya qe faltaban drivers bye1.gif
+Quote Post
fenixblak
post Aug 9 2008, 09:40 AM
Publicado: #14

master_Fenix

Miembro nº: 226.596

Keev...no es necesario desinstalat AC97 para poder instalar el SRS Sandbox, puede tener los dos al mismo tiempo, lo que tiene que hacer es predeterminar este controlador como salida de audio y listo...yo lo tengo y me funciona de maravilla, aparte que mejora la salida de audio tambien posee varias modalidades tal como el administrador de sonido HD de realtek. bueno..entre gusto y colores..... notengoidea.gif biggrin20jy.gif

salu2
+Quote Post
Saladino
post Aug 13 2008, 08:58 PM
Publicado: #15

Miembro
**

Me llamó la atención lo que le comentaste a Keev, pero no entendí muy bien. ¿Quieres decir que en el SRS Sandbox que me recomendaste viene incluida la aplicación administradora de sonido Realtek HD? ¿En serio? ¿Así como en la captura de resback? Y en caso de ser así, ¿por qué? Qué raro, dos aplicaciones de diferentes marcas en un mismo programa, no entiendo bien... wacko.gif

Por cierto, me dijiste que averiguara el nombre del fabricante de mi tarjeta de sonido. Pues estuve revisando las especificaciones técnicas de mi portátil y supongo que este es el nombre del fabricante de mi tarjeta de sonido: "Altec Lansing". Me imagino que sí porque ese era el nombre que se encontraba en el rubro "Audio", mientras que en el rubro "Gráficas", se encontra "N-vidia GeForce etc etc", marca popular para las tarjetas de video que sí conozco.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ayuda! no puedo instalar Vmware Server 1.0.7 hbksexyboy 23 1 Hoy, 03:43 PM
By: Vera
URGENTE! No puedo usar antivirus jorgearce321 15 1 Hoy, 11:25 AM
By: Caito
como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 81 0 Hoy, 06:28 AM
By: luchomdp