|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
¿Cómo puedo lograr este efecto en mi sistema?, Colaboración sobre audio digital
| Saladino |
Jul 12 2008, 12:41 AM
|
Miembro

Grupo: Members
Miembro nº: 170.337

|
Hola a todos, tiempo sin pasarme por este sitio. Quisiera que alguien me colaborase con esto, si son tan amables.
Resulta que en el PC de la casa, que tiene Windows XP como sistema operativo, hay un ícono que aparece en la barra de notificación:
Ese ícono es de un programa llamado Realtek AC97, y creo que ese programa es lo que llaman un driver o programa controlador del sonido del sistema.
El programa me gustaba mucho y solía usarlo bastante porque tenía una serie de opciones bastante interesantes. Entre ellas, la que más extraño me permitía lograr diferentes efectos de sonido en el sistema (sonido en un túnel, en un hangar, en una cueva, en una montaña). O sea, todo los sonidos que el sistema estuviese reproduciendo, hasta el más simple clic, se reproducían con el efecto que yo hubiese escogido.
Ahora tengo Windows Vista y uso mi propio portátil, pero dicho programa no aparece en este sistema operativo, supongo que trae sus propios drivers, y buscando alguna solución por Internet, me entero de que el Realtek AC97 sí es un software controlador de sonido, y hay una versión para Vista, pero no sé qué hacer, no sé si de pronto sea perjudicial instalar más de un driver en el sistema porque se me descontrole todo.
En fin, soy un completo ignorante en materia de drivers y demás aspectos técnicos de un computador, y en realidad, lo único que quiero es tener algún programita que me permita lograr esos efectos en el sistema y que al igual que con el Realtek, dichos efectos se puedan desactivar instantáneamente. Necesito algo así de práctico. ¿Qué puedo hacer? ¿Conocen algún otro programa? ¿No pasa nada si lo instalo y puedo desinstalarlo nuevamente sin desconfigurar nada en el equipo? ¿Podrían re-direccionarme a algún tutorial que me explique bien sobre esto o podrían darme algún consejo?
Saludos generales. PD: Lo que quiero son efectos en tiempo real y desactivables, no efectos permanentes aplicados directamente al sonido como los que se pueden hacer con distintas clases de editores como Goldwave, Audacity y Sound Forge.
|
|
|
|
|
| Saladino |
Jul 12 2008, 03:40 AM
|
Miembro

|
En efecto, el audio, el video y todo lo demás en el sistema funciona perfectamente con lo que tengo instalado.
Por cierto, Strangerst, si te fijas en mi primer comentario, verás dos capturas del programa al que me refiero, la segunda, con las funciones específicas que busco: Una del ícono tal y como se ve en la barra de notificación (junto a la hora), y otra del programa abierto y justo en la pestaña donde se pueden activar los efectos.
Ese programa lo he visto instalado en muchos PCs, probablemente es de esos programas que suelen instalarse en casi todos los computadores hogareños.
Ese efecto de emular distintos ambientes con el sonido digital, en términos técnicos, creo que se llama reverberación.
|
|
|
|
|
| resback |
Jul 12 2008, 06:20 AM
|
¤яєѕвα¢¤

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 205.812

|
QUOTE(strangerst @ Jul 11 2008, 06:39 PM) resback, él no tiene problemas de driver, solo quiere un programa con efectos de sonido, como los ecualizadores nuevos stereos que te dicen POP, ROCK, BLUES, etc. el programa que el tenia erá uno viejito que seguramente la mayoria hemos visto con esas opciones y con la opcion de escoger si utilizas auricular, parlantes de 2 ó 4 Bocinas, etc. Saludos......... Ya se que no tiene problema, solo le di mi mi ejemplo de que los drivers de windows aveces suelen fallar, en cambio si usas los del fabricante son mejor. El tiene miedo a instalar el nuevo driver, y no pasa nada solo se sustiteyen los viejos por el nuevo, el de windows por el del fabricante. Para tener esos efectos de sonido que el quiere se dan con el programa que vienen con el driver que son los de realteck, el actual que yo uso saludos
|
|
|
|
|
| fenixblak |
Jul 22 2008, 08:19 AM
|
master_Fenix

Miembro nº: 226.596

|
QUOTE(Saladino @ Jul 22 2008, 03:32 AM) Strangerst, ¿al fin no encontraste nada? Me quedé esperando tu respuesta sobre alguna opción diferente a tener que instalar el Realtek.  oye saladino, hace tiempo adquiri un programa que se llama SRS Audio Sandbox, de SRS Labs, es muy bueno y tiene casi la misma configuraion que el programa de Realtek, yo aun lo uso, de hecho aumenta el sonido segun la configuracion que le des, solo es de hecharle un vistazo para que compares. http://www.srslabs.com/consumers/store.aspotra cosa...si el chip de sonido de tu pc es de la Realtek no costara nada que intentes instalar el programa que mencionas, pero primero esta seguro del fabricante de tu chip de sonido. que te aproveche... salu2
|
|
|
|
|
| Saladino |
Aug 5 2008, 07:28 AM
|
Miembro

|
TuneUp 2008 y SRS Audio Sandbox... Bueno, ya tengo dos opciones para probar.
El TuneUp lo conozco porque he visto su ícono de los tres hexágonos amarillos en algunos PCs, pero nunca supe con claridad para qué servía ese programa. Lo he visto para decargar en algunos sitios y lo probaré a ver qué tal, pero antes debo averigüar bien para qué sirve.
Y el SRS Audio Sandbox... pues revisé el enlace que me pasaste y vaya que se ve interesante, bien podría ser lo ideal, lo que he estado buscando, porque parece ser un programita sencillo, y con todos los efectos y modalidades necesarios para sacarle el máximo provecho al sonido de mi sistema, sin necesidad de manipular aspectos complejos como los controladores. Hay una versión de prueba y la checaré.
Por cierto, tu que me comentas que lo sigues usando, ¿el programa tiene la posibilidad de agregarle al sonido del sistema esos efectos que tanto busco y que fue lo que mencioné al principio del tema, (hangar, cueva, estadio, dormitorio, montaña etc)? Pues, ese pequeño punto es lo de mayor interés para mí.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|