Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Extensiones de Firefox utilizadas para propagar malware, corresponden a un juego de ajedrez (chess) y a una administrador de de

marga
post Jul 17 2008, 03:05 PM
Publicado: #1

El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Miembro nº: 193.454

Extensiones de Firefox utilizadas para propagar malware

En las últimas horas nuestro Laboratorio ha encontrado extensiones de Firefox que simulan ser aplicaciones útiles, pero que realidad son keyloggers que envían a un delincuente la información tipeada por el usuario.

Las extensiones falsas encontradas corresponden a un juego de ajedrez (chess) y a una administrador de descargas. Los archivos XPI se instalan normalmente en Firefox y a partir de ese momento la información que se tipee será robada por el keylogger.

El contenido del archivo .xpi es el siguiente:

imagen externa

Es importante destacar que el usuario no ve este contenido a menos que descargue el archivo y lo abra el archivo con un compresor como WinRAR. El archivo ejecutable señalado corresponde a un troyano que ESET NOD32 detecta gracias a su Heurística Avanzada:

imagen externa

Estas extensiones no son oficiales de la Fundación Mozilla y, al momento de escribir el presente, los archivos podí­an ser descargados desde un sitio de descargas muy popular.

Una vez instalada, la extensión aparece como cualquier otra extensión normal del navegador:

imagen externa

No es la primera vez que este mecanismo es utilizado y por eso es importante ser consciente que actualmente cualquier archivo puede ser dañino y utilizado para propagar malware.

FUENTE

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Mi log hijackthis para ver quien me puede ayudar jcerrada 49 2 Hoy, 02:50 PM
By: jcerrada
como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 82 0 Hoy, 06:28 AM
By: luchomdp
Ayuda para partionar skandisck 87 4 Hoy, 02:54 AM