Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Necesito Codigos de un MBR (Master Boot Record) para DELL

violeta_col
post Jul 17 2008, 10:21 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 224.986

Hola todos,
Mi portátil Dell 1501 y se quedo raro despues de tratar de reinstalar el sistema operativo. He perdido la capacidad de utilizar el sistema Dell proceso de restauración "dell restore partition", que ahora necesito con urgencia. (Después de reinstalar XP, la mitad del hardware ya no funciona!) Después de haber leído todo lo que pude encontrar en la red sobre este problema, la información más útil estar aquí

www.goodells.net / dellrestore / index.htm

Parece que lo que yo necesito es una copia del archivo del MBR (registro principal de arranque?) de un computador Dell que tenga instalado Windows XP. ( "Si el equipo muestra brevemente el azul" www.dell.com "barra en la parte superior de la pantalla durante el arranque, tiene un Dell MBR trabajando como se debe.")

¿Puede alguien ayudarme con esto? Lo que deben hacer según el link anterior es descargar este programa (dsrfix)
www.goodells.net / dell / restaurar / archivos / dsrfix.zip
Luego, arrancar el ordenador desde un disco de arranque de DOS después de guardar el programa mbrsaver en el disco (mbrsaver se incluye en dsrfix, o puede crear un CD de arranque de la dsrfix archivo ISO)

y luego ejecute el comando "mbrsaver / s dellmbr.bin" para guardar el MBR sector, y lo remitirá a mí.

Sé que este es un montón de problemas para ayudar a un extraño, pero si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradeceria mucho !!!!!

violeta

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ole1105
post Jul 18 2008, 12:22 AM
Publicado: #2

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Según lo que pude leer, crear una copia del MBR de una máquina DELL en un archivo DELLMBR.BIN es sólo una opción. El programa DSRFIX.COM que viene en DSRFIX.ZIP puede reparar eso y otros asuntos concernientes a tu problema.

Revisa la documentación que viene en PDF en DSRFIX.ZIP. También revisa este enlace (en inglés), en particular las participaciones del usuario 'dg1261'.

110517072008

+Quote Post
violeta_col
post Jul 18 2008, 09:05 AM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

QUOTE(ole1105 @ Jul 18 2008, 01:22 AM)
Hola

Según lo que pude leer, crear una copia del MBR de una máquina DELL en un archivo DELLMBR.BIN es sólo una opción. El programa DSRFIX.COM que viene en DSRFIX.ZIP puede reparar eso y otros asuntos concernientes a tu problema.

Revisa la documentación que viene en PDF en DSRFIX.ZIP. También revisa este enlace (en inglés), en particular las participaciones del usuario 'dg1261'.

110517072008
*

No, según las instrucciones solo necesitaba crear un CD de imagen iso con el dsrfixcd.iso. porque ahi esta todo lo que necesito.

Tengo las instrucciones de PDF, ya hice todo lo que decia y este fue el veredicto o reporte:
Disk 80 found, master device at port 8438
48 -bit user secs: 117210140 (60GB)
48 -bit max secs: 117210140 (60GB)

- alert: boot code does not match dell mbr
- good: pbr description 1 Type DE
- good: pbr description 2 Type 07
- alert: pbr description 3 type 05, not DB
- info: pbr description 4 is type DB
!!fatal: pbr 3 is not FAT 32
- alert: reference partition table not in sync
espero ayudaa

+Quote Post
ole1105
post Jul 19 2008, 12:20 AM
Publicado: #4

Maestro de las montañas.
Group Icon

Miembro nº: 135.289

QUOTE(violeta_col @ Jul 18 2008, 04:05 AM)
No, según las instrucciones solo necesitaba crear un CD de imagen iso con el dsrfixcd.iso. porque ahi esta todo lo que necesito.
*

Bueno, si leiste bien las instrucciones entonces supongo que ya probaste la instruccion 'DSRFIX.COM /F', que corrige errores menores (alertas), sin embargo tienes un error fatal y según el reporte este se debe a que la partición no tiene formato FAT32, prueba a convertir la partición en FAT32 y saca un nuevo reporte de DSRFIX.

Lamentablemente no tengo una máquina DELL con la que pueda probar las sugerencias, así que tendrás que hacerlo bajo tu propio riesgo (también lo dice las instrucciones).

110518072008
+Quote Post
elranix
post Jul 20 2008, 01:55 AM
Publicado: #5

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Miembro nº: 90.736

QUOTE(violeta_col @ Jul 17 2008, 10:21 PM)
Hola todos,
Mi portátil Dell 1501 y se quedo raro despues de tratar de reinstalar el sistema operativo. He perdido la capacidad de utilizar el sistema Dell proceso de restauración "dell restore partition", que ahora necesito con urgencia. (Después de reinstalar XP, la mitad del hardware ya no funciona!) Después de haber leído todo lo que pude encontrar en la red sobre este problema, la información más útil estar aquí

www.goodells.net / dellrestore / index.htm

Parece que lo que yo necesito es una copia del archivo del MBR (registro principal de arranque?) de un computador Dell que tenga instalado Windows XP. ( "Si el equipo muestra brevemente el azul" www.dell.com "barra en la parte superior de la pantalla durante el arranque, tiene un Dell MBR trabajando como se debe.")

¿Puede alguien ayudarme con esto? Lo que deben hacer según el link anterior es descargar este programa (dsrfix)
www.goodells.net / dell / restaurar / archivos / dsrfix.zip
Luego, arrancar el ordenador desde un disco de arranque de DOS después de guardar el programa mbrsaver en el disco (mbrsaver se incluye en dsrfix, o puede crear un CD de arranque de la dsrfix archivo ISO)

y luego ejecute el comando "mbrsaver / s dellmbr.bin" para guardar el MBR sector, y lo remitirá a mí.

Sé que este es un montón de problemas para ayudar a un extraño, pero si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradeceria mucho !!!!!

violeta
*

Hola violeta_col lo que a mi me funciono en muchos de estos casos es simplemente marcar como activa la particion de restauracion para que esta pueda y arranque directamente.

hay muchas herramientas, pero por ejemplo usando partition magic, clic derecho sobre la particion en avanzado -> "Fijar como activa"

Un saludo.
+Quote Post
joatkd
post Jul 20 2008, 03:46 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 235.578

No se que método habras usado para reinstalar sistema, pero si querías que la compu te quedara como venía de fábrica lo que debiste hacer es reinstalar desde la partición de recuperación presionando F11 al encender tu máquina hasta que entrara en la consola de recuperación y ya ahí solo seguir las instrucciones para reinstalar solo archivos de sistema sin borrar yu información o borrar todo y reinstalar desde cero(vuelve a instalar win y todos los programas que venían de fábrica).

Si intentaste instalar sistema desde un CD con windows xp eliminaste, creste y formateaste la partición de windows y todo eso que hacemos al instalar sistema, entonces ya te amolaste porque la partición de recuperación trabaja con la partición activa de windows, lo que quiere decir que esa partición ya no te sirve de nada, y la única manera de recuperar tu sistema tal cual nuevo será si tienes todos los discos de instalación que vienen con tu máquina, si no puedes mandarlos pedir a DELL, o instalar windows desde cero pero asegúrate de eliminar también la particion de recuperación al cabo ya no te sirve de nada y tal vez séa lo que te provoca el problema que esta última intenta asociarse con un sistema que ya no existe en tu disco porque fue borrado, bueno ojalá te sirva suerte
+Quote Post
violeta_col
post Jul 20 2008, 04:06 PM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

QUOTE(joatkd @ Jul 20 2008, 04:46 AM)
No se que método habras usado para reinstalar sistema, pero si querías que la compu te quedara como venía de fábrica lo que debiste hacer es reinstalar desde la partición de recuperación presionando F11 al encender tu máquina hasta que entrara en la consola de recuperación y ya ahí solo seguir las instrucciones para reinstalar solo archivos de sistema sin borrar yu información o borrar todo y reinstalar desde cero(vuelve a instalar win y todos los programas que venían de fábrica).

Si intentaste instalar sistema desde un CD con windows xp eliminaste, creste y formateaste la partición de windows y todo eso que hacemos al instalar sistema, entonces ya te amolaste porque la partición de recuperación trabaja con la partición activa de windows, lo que quiere decir que esa partición ya no te sirve de nada, y la única manera de recuperar tu sistema tal cual nuevo será si tienes todos los discos de instalación que vienen con tu máquina, si no puedes mandarlos pedir a DELL, o instalar windows desde cero pero asegúrate de eliminar también la particion de recuperación al cabo ya no te sirve de nada y tal vez séa lo que te provoca el problema que esta última intenta asociarse con un sistema que ya no existe en tu disco porque fue borrado, bueno ojalá te sirva suerte
*

Pues es exactamente esa funcion del F-11 que no me funciona y la que quiero reparar. bueno de todas formas gracias por participar...
+Quote Post
elranix
post Jul 20 2008, 09:26 PM
Publicado: #8

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Miembro nº: 90.736

Pues es exactamente esa funcion del F-11 que no me funciona y la que quiero reparar. bueno de todas formas gracias por participar...

Pues es exactamente esa funcion del F-11 lo que hace es marcar como activa la partcion de recuperacion, en muchos de los restores de algunos fabricantes y modelos.

Me repito violeta_col (no se si me as leido y lo as probado) yo solucione asi la papeleta en varias ocasiones, con solo hacer activa esa particion de recuperacion.

Un saludo, suerte.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Mi log hijackthis para ver quien me puede ayudar jcerrada 48 2 Hoy, 02:50 PM
By: jcerrada
como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 80 0 Hoy, 06:28 AM
By: luchomdp
Ayuda para partionar skandisck 86 4 Hoy, 02:54 AM