Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No puedo cambiar permisos en carpetas compartidas, Se reinicia el ordenador

Majere
post Jul 20 2008, 08:45 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 235.828

Buenas noches a todos.

Os escribo por el siguiente motivo. Hace tiempo creé una red virtual entre dos ordenadores a través de Hamachi. Y desde el principio uno de los ordenadores me ha estado dando problemas hasta llegar a un punto del que no consigo salir.
El problema es que desde el ordenador A puedo acceder sin complicaciones a los archivos y carpetas compartidas del ordenador B (bueno, ahora ya tengo problemas, pero lo explico más adelante), pero al revés únicamente puedo ver las carpetas compartidas. No puedo acceder a esas carpetas.
Al principio no podía ni siquiera hacer eso, pero descubrí que, al menos la versión básica de hamachi, sólo permite acceder con permisos de invitado, con lo que habilité las cuentas de invitado en ambos ordenadores y les puse contraseña.
Los dos ordenadores tienen el firewall Kerio y el antivirus NOD32. Son XP Professional SP3. El Kerio tiene las reglas adecuadas y están dados los permisos NetBios. La red está montada sobre internet (los ordenadores no están en una LAN), pero he probado a utilizar la misma red con un ordenador C dentro de la LAN del ordenador A (el problemático) y tampoco puedo acceder a las carpetas.
La causa de todo esto es sencilla: el usuario invitado no tiene permiso para acceder a esas carpetas.
Una vez puestos en situación, el problema real: cuando intento dar permiso a las carpetas a algún usuario (cualquiera, da igual si es invitado o no) el ordenador se reinicia. Y sí, lo hago desde la cuenta propietaria de las carpetas.
No entiendo este comportamiento y no sé si encontraréis solución, pero en cualquier caso, gracias por leer todo victory.gif

Sólo un detalle más. Como dije al principio, ahora sí que tengo problemas al intentar acceder a los archivos del ordenador B desde el A. En concreto, el hamachi me pone una flechita azul en el estado, que significa conexión lenta. Esto supone que puedo ver todos los archivos, pero cuando intento hacer algo con ellos, la conexión se pierde.
Sin embargo, desde el ordenador C (el que está en la misma LAN que el ordenador B) sí que puedo acceder sin problemas a los archivos del ordenador A! Cabe decir que lo de la conexión lenta es relativamente reciente e ignoro la razón, aunque creo intuir que tiene que ver con la actualización de SP2 a SP3.

Un saludo y muchas gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 21 2008, 03:56 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Hola Majere, y bienvenida a los foros.

No te entiendi muy bien, pero si bien lei varias veces tu post, lo q creo es q tienes problemas para acceder a las carpetas compartidas de un Pc a otro?

Para asignar los permisos, solo debes dar boton derecho en la carpeta q quieras compartir, boton derecho para abrir el menu contextual, y luego elegir COMPARTIR Y SEGURIDAD...

La primera ventana q se te habrira es COMPARTIR, obviamente la carpeta deberia de estar compartida, luego abajo te da una opcion q dice PERMISOS, deberas entrar alli, y checkear q el usuario este agregado (para ello el usuario debe estar agregado en PANEL DE CONTROL; CUENTAS DE USUARIO) y con los permisos totales en esta parte.

Y lo mismo con la pestaña SEGURIDAD; deberas agregar el usuario, y con CONTROL TOTAL tildado entre las opciones q te dan mas abajo.

Prueba con esto mi amiga, y luego nos cuentas.

Suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami.

Patricio.

PD: Antes de todo esto, tendras q entrar en cualquier carpeta, en el menu HERRAMIENTAS, OPCIONES DE CARPETA, PESTAÑA VER, y en la ultima opcion de todas dice UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS (RECOMENDADO), deberas desmarcar esta opcion.

+Quote Post
Majere
post Jul 24 2008, 08:25 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 235.828

patricioirrazabal, gracias por responder, pero me temo que el problema es más complejo que todo eso.
Efectivamente el problema es que no puedo acceder a los recursos compartidos de un ordenador. Lo de los permisos es donde tengo el problema.
Cuando intento darle permisos al usuario, ordenador se reinicia (da igual el usuario al que intente darle permisos). Es aplicar los cambios y reiniciarse. El usuario evidentemente está creado porque es el Invitado. Y también lo tengo activado.

Un saludo y gracias de cualquier modo

P.D.: Soy hombre y español sons.gif

+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 24 2008, 11:11 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Mi estimado amigo, disculpa por la equivocacion, es q por el nick me he confundido new18.gif .

Por lo visto tienes problemas en tu sistema operativo, intenta reinstalar tu SO para repararlo, no perderas ningun dato.

http://www.configurarequipos.com/doc284.html

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami, por favor recen por mi para q Dios me proteja en este viaje tan peligroso q empezare pronto.

Patricio
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo bootear para instalar XP orlandoo 94 5 Hoy, 05:09 AM
By: Rommel_A
Como puedo hacer overclockin a mi tarjeta GForc ... emmchio 17 0 Hoy, 02:23 AM
By: emmchio
Eliminar portadas en carpetas de música Gipabeli 135 4 Hoy, 01:22 AM