Buenas noches a todos.
Os escribo por el siguiente motivo. Hace tiempo creé una red virtual entre dos ordenadores a través de Hamachi. Y desde el principio uno de los ordenadores me ha estado dando problemas hasta llegar a un punto del que no consigo salir.
El problema es que desde el ordenador A puedo acceder sin complicaciones a los archivos y carpetas compartidas del ordenador B (bueno, ahora ya tengo problemas, pero lo explico más adelante), pero al revés únicamente puedo ver las carpetas compartidas. No puedo acceder a esas carpetas.
Al principio no podía ni siquiera hacer eso, pero descubrí que, al menos la versión básica de hamachi, sólo permite acceder con permisos de invitado, con lo que habilité las cuentas de invitado en ambos ordenadores y les puse contraseña.
Los dos ordenadores tienen el firewall Kerio y el antivirus NOD32. Son XP Professional SP3. El Kerio tiene las reglas adecuadas y están dados los permisos NetBios. La red está montada sobre internet (los ordenadores no están en una LAN), pero he probado a utilizar la misma red con un ordenador C dentro de la LAN del ordenador A (el problemático) y tampoco puedo acceder a las carpetas.
La causa de todo esto es sencilla: el usuario invitado no tiene permiso para acceder a esas carpetas.
Una vez puestos en situación, el problema real: cuando intento dar permiso a las carpetas a algún usuario (cualquiera, da igual si es invitado o no) el ordenador se reinicia. Y sí, lo hago desde la cuenta propietaria de las carpetas.
No entiendo este comportamiento y no sé si encontraréis solución, pero en cualquier caso, gracias por leer todo
Sólo un detalle más. Como dije al principio, ahora sí que tengo problemas al intentar acceder a los archivos del ordenador B desde el A. En concreto, el hamachi me pone una flechita azul en el estado, que significa conexión lenta. Esto supone que puedo ver todos los archivos, pero cuando intento hacer algo con ellos, la conexión se pierde.
Sin embargo, desde el ordenador C (el que está en la misma LAN que el ordenador B) sí que puedo acceder sin problemas a los archivos del ordenador A! Cabe decir que lo de la conexión lenta es relativamente reciente e ignoro la razón, aunque creo intuir que tiene que ver con la actualización de SP2 a SP3.
Un saludo y muchas gracias