|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
No reconoce memoria?, despues de formatearlo
| patricioirrazabal |
Jul 21 2008, 03:09 PM
|
Maestro Secreto

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 162.031

|
Hola kintralaX, y bienvenida a los foros. Me parece q al instalar el win XP no haz particionado enteramente el disco duro. Te recomiendo q te descargues el programa Norton Partition Magic, para particionar y volverlo a los 80 Gb q deberia de tener. http://norton-partition-magic.en.softonic.com/Aqui tienes un manual mi amiga con el cual podras redimensionar el disco duro: http://es.kioskea.net/faq/sujet-105-window...-particion-ntfsMucha suerte. Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami. Patricio PD: Ahhh, me olvidaba y no te decia, antes de aplicar el uso del partition magic, debes si o si, DEFRAGMENTAR!!!!! el disco duro, NO TE OLVIDES DE ESTO !!!!!!!!!, ok? por experiencia, muchas veces ya destrui sistemas operativos por no defragmentar los discos duros, y tenia q utilizar otros metodos para recuperar los datos y volver a instalar desde 0 el SO. Recuerda, debes defragmentar el disco duro antes de proceder a usar el Partition Magic, para no tener problemas luego, asi podras utilizar con toda confianza esta buena herramienta.
|
|
|
|
|
| kintralaX |
Jul 22 2008, 01:07 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 235.689

|
QUOTE(patricioirrazabal @ Jul 21 2008, 03:09 PM) Hola kintralaX, y bienvenida a los foros. Me parece q al instalar el win XP no haz particionado enteramente el disco duro. Te recomiendo q te descargues el programa Norton Partition Magic, para particionar y volverlo a los 80 Gb q deberia de tener. http://norton-partition-magic.en.softonic.com/Aqui tienes un manual mi amiga con el cual podras redimensionar el disco duro: http://es.kioskea.net/faq/sujet-105-window...-particion-ntfsMucha suerte. Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami. Patricio PD: Ahhh, me olvidaba y no te decia, antes de aplicar el uso del partition magic, debes si o si, DEFRAGMENTAR!!!!! el disco duro, NO TE OLVIDES DE ESTO !!!!!!!!!, ok? por experiencia, muchas veces ya destrui sistemas operativos por no defragmentar los discos duros, y tenia q utilizar otros metodos para recuperar los datos y volver a instalar desde 0 el SO. Recuerda, debes defragmentar el disco duro antes de proceder a usar el Partition Magic, para no tener problemas luego, asi podras utilizar con toda confianza esta buena herramienta. muchas gracias Patricio por tu respuesta, espero que funcione... ojala no me pase la cuenta por querer hacerme la "informatica"... saludos desde chile y ojala los saludos te los pueda mandar a Miami. aviso cualquier cosita!
|
|
|
|
|
| patricioirrazabal |
Jul 22 2008, 04:18 PM
|
Maestro Secreto

|
Q tal kintralaX?
Espero todo bien, no te preocupes q si sigues al pie de la letra el manual q te pase del Partition Magic, no tendras problemas, ya varias veces hice esto mi amiga, es q tengo clientes q tenian Pc's con Win 98, y tal como lo dijo dark wolf2015, el win 98 no tiene soporte para discos grandes (al menos no de buenas a primeras, claro q con ciertos metodos se puede), y luego al instalarles el XP sobre el 98, el disco quedaba minimizado como antes lo era con el 98, pero de esta misma forma q te conte, no tuve problemas.
Mucha suerte mi amiga.
Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami, por favor recen por mi para q Dios me proteja en este viaje tan peligroso q empezare pronto.
Patricio
|
|
|
|
|
| patricioirrazabal |
Jul 23 2008, 06:14 PM
|
Maestro Secreto

|
Comprarto la idea de Dark_Wolf2015. Tal vez el disco este jumpeado para utilizar solo esos 9 Gb del total de 80 Gb, resulta q muchos fabricantes a la hora de lanzar sus discos, piensan en los usuarios q aun tienen pc's viejitas, y por ejemplo, una P II jamas reconocera un disco duro de 80 Gb, y para este caso, se jumpea segun las indicaciones del disco duro, y se le baja su dimension. Fijate en tu disco duro kintralaX, q no este jumpeado de esta forma, nos ayudarias mas si nos dieras los datos exactos de tu disco (marca y modelo) asi buscariamos sus datos y veriamos si el disco cuenta con esa caracteristica. Y lo q te decia sobre el Partition Magic, no necesitas descargar nada mas, ni el alcohol ni nada, y tampoco tiene nada q ver con el linux, es q tu booteas con ese disco, o sea, arrancas con el, y alli ya no importa si el sistema operativo es win o linux, y el ISO q descargaste solo lo quemas en un CD con tu gestor de grabacion (Nero, Roxio, etc, el q uses sin importar el nombre) Aca te dejo un manual mas completo, q te hablara sobre el NPM en general, es q el otro link q te di explicaba con mas claridad como redimensionar el disco, q es a eso lo q queriamos llegar, pero este otro te hablara completamente sobre lo q es el PM y q puedes hacer con el: http://www.daboweb.com/content/view/481/149/Otra cosa, si tu haz instalado el XP desde el Win 98, seguramente estara en el sistema de archivos FAT32, y tal como lo dice su nombre, tiene el limite de 32 Gb, te recomiendo q instales tu Win XP sobre NTFS, para ser mas efectivo. Mucha suerte.
|
|
|
|
|
| kintralaX |
Jul 24 2008, 04:19 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 235.689

|
saludos a todos!! lamento todo este lio!! al final corte por lo sano! lo mande a la basura, me artó el tarrito... pero lo bueno de esto es que tenia otra maquina que me han servido de mucho sus consejos y comentarios para conocer, investigar, aprender de computacion y programas... de verdad muy agradecida un abrazo a la distancia Atte Andrea Elizabeth Rodriguez CHILE
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|