Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No reconoce memoria?, despues de formatearlo

kintralaX
post Jul 21 2008, 03:00 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 235.689

despues de formatear la pc e instalarle el win xp (antes tenia el win 98) el disco duro en propiedades dice que tiene en total 9 gigabytes mas o menos de capacidad total y que con el sistema operativo instalado le quedan como 6 giga mas o menos libres...

la pregunta es:

¿por que el disco duro dice tener esa capacidad si en realidad es de 80 giga??

debo decir que soy novatisima en esto y quise hacer sola la formateada...

¿que hice mal? y que debo hacer?

de ante mano se agradece

Andrea

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 21 2008, 03:09 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 162.031

Hola kintralaX, y bienvenida a los foros.

Me parece q al instalar el win XP no haz particionado enteramente el disco duro.

Te recomiendo q te descargues el programa Norton Partition Magic, para particionar y volverlo a los 80 Gb q deberia de tener.

http://norton-partition-magic.en.softonic.com/

Aqui tienes un manual mi amiga con el cual podras redimensionar el disco duro:
http://es.kioskea.net/faq/sujet-105-window...-particion-ntfs

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami.

Patricio

PD: Ahhh, me olvidaba y no te decia, antes de aplicar el uso del partition magic, debes si o si, DEFRAGMENTAR!!!!! el disco duro, NO TE OLVIDES DE ESTO !!!!!!!!!, ok? por experiencia, muchas veces ya destrui sistemas operativos por no defragmentar los discos duros, y tenia q utilizar otros metodos para recuperar los datos y volver a instalar desde 0 el SO.