Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No reconoce memoria?, despues de formatearlo

kintralaX
post Jul 21 2008, 03:00 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 235.689

despues de formatear la pc e instalarle el win xp (antes tenia el win 98) el disco duro en propiedades dice que tiene en total 9 gigabytes mas o menos de capacidad total y que con el sistema operativo instalado le quedan como 6 giga mas o menos libres...

la pregunta es:

¿por que el disco duro dice tener esa capacidad si en realidad es de 80 giga??

debo decir que soy novatisima en esto y quise hacer sola la formateada...

¿que hice mal? y que debo hacer?

de ante mano se agradece

Andrea

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 21 2008, 03:09 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 162.031

Hola kintralaX, y bienvenida a los foros.

Me parece q al instalar el win XP no haz particionado enteramente el disco duro.

Te recomiendo q te descargues el programa Norton Partition Magic, para particionar y volverlo a los 80 Gb q deberia de tener.

http://norton-partition-magic.en.softonic.com/

Aqui tienes un manual mi amiga con el cual podras redimensionar el disco duro:
http://es.kioskea.net/faq/sujet-105-window...-particion-ntfs

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami.

Patricio

PD: Ahhh, me olvidaba y no te decia, antes de aplicar el uso del partition magic, debes si o si, DEFRAGMENTAR!!!!! el disco duro, NO TE OLVIDES DE ESTO !!!!!!!!!, ok? por experiencia, muchas veces ya destrui sistemas operativos por no defragmentar los discos duros, y tenia q utilizar otros metodos para recuperar los datos y volver a instalar desde 0 el SO.

Recuerda, debes defragmentar el disco duro antes de proceder a usar el Partition Magic, para no tener problemas luego, asi podras utilizar con toda confianza esta buena herramienta.

+Quote Post
dark wolf2015
post Jul 21 2008, 03:15 PM
Publicado: #3

Maestro Secreto
Group Icon

Miembro nº: 180.976

Hola kintralaX

La unica forma de que tu disco marque sea menor a 80 GB es que durante el formateo se le indicara que es menor pero esto solo suele ser cuando uno realiza una instalacion con windows 98 pero xp ya adminte mas de 10GB en disco duro lo que puede estar pasando es que si tenias 98 y no se relizo el desmonte (eliminacion ) de particion que lo contenia se que da marcado con ese solo tamaño de disco ahora lo que puedes hacer es volver a formatear pero indicarle que sea completo para que puedes crear una particion con uso del espacio completo

Editado : Se me adelanto

+Quote Post
kintralaX
post Jul 22 2008, 01:07 PM
Publicado: #4

Newbie
*

QUOTE(patricioirrazabal @ Jul 21 2008, 03:09 PM)
Hola kintralaX, y bienvenida a los foros.

Me parece q al instalar el win XP no haz particionado enteramente el disco duro.

Te recomiendo q te descargues el programa Norton Partition Magic, para particionar y volverlo a los 80 Gb q deberia de tener.

http://norton-partition-magic.en.softonic.com/

Aqui tienes un manual mi amiga con el cual podras redimensionar el disco duro:
http://es.kioskea.net/faq/sujet-105-window...-particion-ntfs

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami.

Patricio

PD: Ahhh, me olvidaba y no te decia, antes de aplicar el uso del partition magic, debes si o si, DEFRAGMENTAR!!!!! el disco duro, NO TE OLVIDES DE ESTO !!!!!!!!!, ok? por experiencia, muchas veces ya destrui sistemas operativos por no defragmentar los discos duros, y tenia q utilizar otros metodos para recuperar los datos y volver a instalar desde 0 el SO.

Recuerda, debes defragmentar el disco duro antes de proceder a usar el Partition Magic, para no tener problemas luego, asi podras utilizar con toda confianza esta buena herramienta.
*

muchas gracias Patricio por tu respuesta, espero que funcione...
ojala no me pase la cuenta por querer hacerme la "informatica"...
saludos desde chile y ojala los saludos te los pueda mandar a Miami.

aviso cualquier cosita!
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 22 2008, 04:18 PM
Publicado: #5

Maestro Secreto
Group Icon

Q tal kintralaX?

Espero todo bien, no te preocupes q si sigues al pie de la letra el manual q te pase del Partition Magic, no tendras problemas, ya varias veces hice esto mi amiga, es q tengo clientes q tenian Pc's con Win 98, y tal como lo dijo dark wolf2015, el win 98 no tiene soporte para discos grandes (al menos no de buenas a primeras, claro q con ciertos metodos se puede), y luego al instalarles el XP sobre el 98, el disco quedaba minimizado como antes lo era con el 98, pero de esta misma forma q te conte, no tuve problemas.

Mucha suerte mi amiga.

Saludos desde Paraguay y espero lo sean pronto desde Miami, por favor recen por mi para q Dios me proteja en este viaje tan peligroso q empezare pronto.

Patricio
+Quote Post
kintralaX
post Jul 23 2008, 04:23 PM
Publicado: #6

Newbie
*

hola Patricio que tal! ojala todo bien!!!

mira, ya me descargué el norton partition magic en español pero venia en formato .iso asi que tambien tuve que descargar el alcohol 120% ya que tampoco lo tenia... el asunto es q ya lo tengo, pero!! y aqui viene el gran PERO!! no entendi mucho lo de la explicacion que me dejaste sobre el programa ya que solo hace una mencion de un renglon del N. Part. Mag. y despues habla del Knoppix o algo asi (que de hecho estuve que buscar que es lo que era) y me encuentro que era algo relacionado con linux...

bueno mi amigo, tambien te cuento que lo he formateado como tres veces el ordenador y sin poder crear una nueva particion (solo 9 gigas) y despues de instalarle el SO queda como con 5!!

espero no molestarlo mucho... se le agradece toda su colaboracion

atte

Andrea
+Quote Post
sukillo
post Jul 23 2008, 04:36 PM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

Miembro nº: 233.850

no hace falta que descargues ninguna aplicacion ni programa....
lo que debes hacer es entrar en panel de control
dentro de panel de control pincha en
"herramientas administrativas"
y pincha donde pone
" administracion de equipos"
se abrira una ventana a la izquierda en la parte de abajo pondra
"administracion de discos"
una vez estes ai dentro
te aparecera tu unidad de 9 GB, y otra unidad en la cual le tendras que seleccionar con el boton drch del raton y pinchar en
crear particion o algo asi.
espero que te sirva
suerte
+Quote Post
sukillo
post Jul 23 2008, 04:37 PM
Publicado: #8

Miembro Avanzado

Miembro nº: 233.850

si no te aparece ninguna unidad aparte ni nada por el estilo, me parece que sera porque tienes el HDD roto...
+Quote Post
dark wolf2015
post Jul 23 2008, 05:07 PM
Publicado: #9

Maestro Secreto
Group Icon

Miembro nº: 180.976

Si tu disco duro es ide revisa que no tenga 2 jumpers uno corresponderia para hacer la configuracion de master, slav o cable selecctor y el otro para la capacidad lo que podrias hacer es una prueba de verificacion de capacidad utilizando el Power max de Maxtor(ahora seagate) para verificar si en realidad es de 80 GB o esta dañado tambien puedes hacer un formateo a bajo nivel para eliminar por completa las particiones que contenga
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jul 23 2008, 06:14 PM
Publicado: #10

Maestro Secreto
Group Icon

Comprarto la idea de Dark_Wolf2015.

Tal vez el disco este jumpeado para utilizar solo esos 9 Gb del total de 80 Gb, resulta q muchos fabricantes a la hora de lanzar sus discos, piensan en los usuarios q aun tienen pc's viejitas, y por ejemplo, una P II jamas reconocera un disco duro de 80 Gb, y para este caso, se jumpea segun las indicaciones del disco duro, y se le baja su dimension.

Fijate en tu disco duro kintralaX, q no este jumpeado de esta forma, nos ayudarias mas si nos dieras los datos exactos de tu disco (marca y modelo) asi buscariamos sus datos y veriamos si el disco cuenta con esa caracteristica.

Y lo q te decia sobre el Partition Magic, no necesitas descargar nada mas, ni el alcohol ni nada, y tampoco tiene nada q ver con el linux, es q tu booteas con ese disco, o sea, arrancas con el, y alli ya no importa si el sistema operativo es win o linux, y el ISO q descargaste solo lo quemas en un CD con tu gestor de grabacion (Nero, Roxio, etc, el q uses sin importar el nombre)

Aca te dejo un manual mas completo, q te hablara sobre el NPM en general, es q el otro link q te di explicaba con mas claridad como redimensionar el disco, q es a eso lo q queriamos llegar, pero este otro te hablara completamente sobre lo q es el PM y q puedes hacer con el:
http://www.daboweb.com/content/view/481/149/

Otra cosa, si tu haz instalado el XP desde el Win 98, seguramente estara en el sistema de archivos FAT32, y tal como lo dice su nombre, tiene el limite de 32 Gb, te recomiendo q instales tu Win XP sobre NTFS, para ser mas efectivo.

Mucha suerte.
+Quote Post
kintralaX
post Jul 24 2008, 04:19 PM
Publicado: #11

Newbie
*

saludos a todos!!

lamento todo este lio!!

al final corte por lo sano! lo mande a la basura, me artó el tarrito...

pero lo bueno de esto es que tenia otra maquina que me han servido de mucho sus consejos y comentarios para conocer, investigar, aprender de computacion y programas... de verdad muy agradecida

un abrazo a la distancia

Atte

Andrea Elizabeth Rodriguez cerrado.gif

CHILE
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

error de memoria nombredeusuario 151 8 Ayer, 04:20 PM
By: nombredeusuario