Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Reply to this topicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Direccion IP, duda ...

marice
post Jul 22 2008, 05:34 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 235.378

Hola a todos!

Tengo una duda existencial... ¿Cual es mi IP real? El comando ipconfig /all de windows me da una dirección IP, pero en las páginas de test de velocidad, por ejemplo, me da otra dirección de IP (pública, en este caso)...

Y en el mismo comando ipconfig, la puerta de enlace predeterminada tiene el mismo numero que mi direccion IP... ¿Esta bien así?...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
getsu
post Jul 22 2008, 04:59 PM
Publicado: #2

johan nightmare

Miembro nº: 217.553

hola.
para saber cual es tu ip publica ingresa a esta pagina whatismyip

A traves del comando ipconfig se obtienen datos sobre la red local en la que se encuentra la pc. La puerta de enlace predeterminada es la que se encarga de conectar la pc con el resto de las pc en internet. En caso de estar dentro de una red local amplia la puerta de enlace va a ser el switch o router que se encargue de las comunicaciones. En caso de ser una sola pc con un modem la encargada va a ser la misma pc.

saludos.

+Quote Post
marice
post Jul 22 2008, 05:37 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Hola! Listo... ya se cual es mi IP publica... Ahora, la IP que me da el Ipconfig la tengo desde que me pusieron el modem. Siempre es la misma, con red local o sin ella (al principio no estaba en red, era esta máquina sola)...
La duda viene porque los programas p2p me dicen que tengo los puertos cerrados y ya no se qué hacer. Tengo modem, no router, no tengo ningún firewall ni antivirus. Sospecho que estoy detrás de un proxy transparente y no se si tengo alguna forma de "pasarlo"...
El test de puertos se SpeedGuide.net me dijo anoche que tenía dos puertos abiertos, 0 cerrados y 60 filtrados de un total de 62 escaneados...

+Quote Post
Kbite
post Jul 22 2008, 06:10 PM
Publicado: #4

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola marice.

no tengo ningún firewall ni antivirus

Mal hecho. Como firewall utiliza al menos el de Windows (que tal vez lo tengas activado, y no lo sepas y de ahí los puertos cerrados, concede los permisos a esos programas). Si no lo quieres utilizar debes de descargar un firewall, tal vez Descargar Zone Alarm por su sencillez.

Es un suicidio el navegar sin protección de un antivirus, si no lo quieres de pago (te recomendaría Nod32 o Kaspersky) instala alguno gratuíto, los hay de muy efectivos (te recomiendo el Descargar AVG Free Antivirus o el Avast Free Home Edition

Intenta cambiar los puertos que vienen por defecto en los P2P, tal vez así no te detecten esos programas. Es bastante común que capen las conexiones a los P2P mas habituales.

Saludos. wink.gif
+Quote Post
marice
post Jul 22 2008, 06:16 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Se que estoy en riesgo total, pero era lo único que me faltaba comprobar para solucionar el tema de los puertos... Usaba el firewall de windows y despues instalé el Eset Smart Security que viene con firewall... Los deasctivé para comprobar, pero nada...
Los puertos ya los cambié... Siempre me dan cerrados
+Quote Post
jbex
post Jul 27 2008, 05:36 PM
Publicado: #6

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

Hola marice, que ISP y que moden tienes?
Un saludo, jbex
+Quote Post
marice
post Jul 28 2008, 05:48 PM
Publicado: #7

Newbie
*

Perdoná la demora en contestar.... Pensé que nadie podía ayudarme ya..
Mi IPS es una Cooperativa telefónica local (ciudad de Grand Bourg, Buenos Aires, Argentina), pero según lo que pude averiguar por ahí, el servicio es por terceros y sería dado por Telecom. Al menos es la dirección del host que me da en algunos test...

Me olvidé contestar la segunda pregunta: mi modem es un Speedtouch 330 de Thompson
+Quote Post

Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Las busquedas se redireccionan a otra dirección chaime16 198 11 Jul 26 2008, 06:07 PM
By: Caito
Yahoo introduce dos nuevos dominios de direcció ... marga2f 128 0 Jun 20 2008, 01:41 AM
By: marga2f
¿Cómo averiguo mi dirección de puerta de enlace ... dani_zafra 491 1 May 5 2008, 04:23 PM
By: Kbite
Direccion IP frico79 822 7 Apr 10 2008, 12:46 PM
By: francisco.javier
problema con la Direccion IP Eurys Moises 1.029 2 Feb 2 2008, 10:18 AM
By: federey

Google
Web www.trucoswindows.net