Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas para ver un equipo WinXP SP2 en la red, no puedo ver equipo WinXP SP2 en la red

ODT2004
post Feb 3 2005, 10:16 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 74.231

Hola a todos/as!

Llevo ya 3 incidencias de este tipo y todavia no me he salido con ello.

Os pongo un caso en concreto que me ha dejado un poco trastocado.

Tengo en un cliente 2 ordenadores conectados en red con un cable cruzado....hasta aquí todo bien. He comprobado el cable, incluso lo he vuelto a hacer.

El PC1 tiene una impresora, y está compartida. El PC2 tiene algunas carpetas compartidas. Ambos son Pc´s nuevos con Tarjeta de red integrada en placa y sistema operativo del fabricante Win XP Home SP2.

El PC1 puede conectarse a las carpetas del PC2. Pero sólo a través de su IP. Si intento ir a través de Mis sitios de red.....me sale un error que dice que no tengo los permisos para el grupo de trabajo...o algo así.
El usuario es administrador del equipo PC1 y esta dado de alta como administrador en el PC2. La red es sencilla, con un grupo de trabajo y protocolo TCP/IP con IP fija (ya he provado con varios tipos de IP y con IP automática y me pasa lo mismo)

He provado hacer un Ping desde el PC1 al PC2 y responde. Pero si pruebo hacer un Ping directo desde el PC1 a su propia IP, no responde. Si hago el ping desde el PC2 al PC1, tampoco responde.

Ya he probado, cambiar, el nombre del grupo de trabajo, cambiar las IP, poner IPs automáticas, configurar la red por el asistente del Windows XP, desactivar el antivirus, desactivar el Firewall del SP2, mirar las directivas, etc....

¡¡¡Ya no se que coño mirar!!! ranting.gif

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede dar alguna idea!

Saludos!!! thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Feb 3 2005, 11:31 AM
Publicado: #2

Redes
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas.. A mi me pasa lo mismo pero con la version pro del mismo.. si puedes trata de pasarte a la version pro.. pero la solucion que me habian dado era la de desistalar el Sp2 y volverla a instalar pero no la probe por que me dice que dejaran de funcionar algunos programas de los cuales no tengo el instalador..

Espero que te ayude aunque no es muco lo que te pueda decir.. podrias ver tambien si no es tu placa de red ya que la pc1 no hace ping asi misma..

Saludos y suerte

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Google
Web www.trucoswindows.net