Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Cómo puedo acceder al BIOS?

rapsus
post Sep 19 2008, 12:01 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 240.324

Buenas!!

Soy nuevo en este foro y no entiendo mucho de ordenadores.
Explico: tengo un problema con el ordenador que se me apaga ed vez en cuando, sobre todo cuando juego al Futbol Manager. He limpiado e intento mantener los ventiladores y conductos limpios y cuidados, pero me sigue ocurriendo.

Estuve leyendo que tal vez sea problema de la temperatura. Hice un análisis con el Everest y ponía que el sensor del ordenador está a 44º C y me han dicho que tal vez debería aumentar la temperatura de seguridad, que la puedo a poner a 60º C.

¿Cómo puedo modificar esa temperatura?

No se si me explicado bien, sorry

Gracias!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Robotix
post Sep 19 2008, 12:09 PM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 163.359

Temperatura de seguridad? confused.gif

Estimado amigo no sé quién te haya dicho eso y sinceramente primera vez que lo escucho. Precisamente lo que se busca es tener la menor temperatura posible, no aumentarla.

No dices por ningún lado qué procesador tienes pero esa temperatura que marca, sea cual sea tu CPU, me parece que está muy bien. De ninguna manera vas a querer llevarla a 60 que es precisamente el límite de seguridad de muchos procesadores. Probablemente eso es lo que entendiste.

+Quote Post
rapsus
post Sep 19 2008, 12:38 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Este es mi equipo:

AMD Athlon™ 64 Processor
3000+
2.01 GHz, 512 MB de RAM

Eso es lo que escuché. nose.

Eso de temperatura de seguridad lo he puesto yo porque no sabía como nombrarlo, pero me refiero que, según un poco mi ignorancia, mi ordenador se apaga cuando la temperatua a la que llega es de 44ºC, y claro, si pongo la temperatura de 60ºC como temperatura límite, ahí tengo un margen que tal vez por eso no se apague.

Y escuché o leí eso, que se puede modificar el límite de la tempreatura del pc a través del BIOS.

gracias igualmente robotix por contestar!

+Quote Post
patricioirrazabal
post Sep 19 2008, 03:13 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Que tipo de BIOS tienes?.

En efecto, hay una opcion en el BIOS, que cuando se calienta mucho, y llega a una cierta cantidad de grados, la placa se autoprotege apagandose.

Pero no conozco aun ninguna BIOS que te permita modificar el limite de grados al cual puede llegar, al menos yo jamas toque una.

**************************//********************************

Hice un análisis con el Everest y ponía que el sensor del ordenador está a 44º C

44 º segun mi modo de ver es perfecto. Mi pc marca 80 º en algunos casos, y funciona de mil maravillas, y mis propios proveedores me dijeron q esa temperatura esta bien, segun ellos, los HP Proliant son asi, y estan preparados para eso, pero en fin, me parece a mi q los 44º que tienes son perfectos, y no creo que se apague debido a la temperatura.

*****************************//********************************

Algunas veces tuve este problema con algunos clientes de la empresa, y fue debido a la RAM, primero que nada, limpia tu RAM:

QUOTE(patricioirrazabal @ Sep 4 2008, 03:39 PM)
Hola MatiasGg y bienvenido a los foros.

Me huele a q tu memoria RAM esta sucia, o tal vez este fallando el slot de memoria.

Te animas a desarmar tu pc mi amigo? no temas porque no haras nada malo ni tampoco estropearas el pc ya q te guiaremos paso por paso.

Desarmaras tu PC utilizando esta guia ilustrada

Luego en tu placa madre, identificaras tu memoria RAM, q lo identificaras mirando esta imagen:
imagen externa

imagen externa

A los dos costados tiene pestañas q suavemente los quitas, y luego limpia los pines con un borrador de lapiz comun mi amigo, y si tienes un pincel seco aprovechas y limpias tu pc, le haces un mantenimiento, en el tutorial ya te muestra como hacerlo mi amigo, pero esta vez al colocar tu memoria RAM, lo pondras en otro slot, o sea en otro lugar vacio de memoria mi amigo.

Si tienes una aspiradora con la funcion de soplar, no esta nada mal q le pases mi amigo un buen soplado, ayudando a limpiarlo con el pincel seco q te comente.

Luego lo armas de vuelta, y lo pruebas mi amigo.

Animate a hacerle tu mismo el mantenimiento mi amigo, es rapido, seguro (porque tu estas seguro de q tu mismo lo limpias y q lo haces bien), y de paso de ahorraras un buen dinero.

Nos cuentas  thumbsup.gif
*

Luego testeas tu RAM con el MemTest.

Pagina del Fabricante de Memtest y desde aqui lo puedes descargar.

Tutorial ilustrado de Memtest, este es un tutorial ilustrado de nuestra web.

**********************//********************************************

Este es mi equipo:

AMD Athlon™ 64 Processor
3000+
2.01 GHz, 512 MB de RAM

Debes tener en cuenta que 512 MB de RAM no es poca memoria, pero tampoco es mucha, trata siempre de no abrir muchos programas simultaneamente, en este caso me refiero al Futbol Manager por ejemplo, que consumen muchos recursos.

Espero puedas solucionar el problema mi amigo.

thumbsup.gif

+Quote Post
Kbite
post Sep 19 2008, 03:23 PM
Publicado: #5

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola rapsus.

Desde luego es posible desde la Bios (tal vez no en todas) cambiar la temperatura en la que el equipo se apaga por seguridad, pero no es conveniente hacerlo ya que cada placa puede ser más o menos sensible que otra de marca diferente. Se haría desde Power Management y ahí buscar la opción adecuada para cambiar los límites, pero no es nada aconsejable el tocar lo marcado por defecto.

La temperatura que señalas, como ya te indican, entra dentro de lo normal, por lo que me apunto al consejo de patricioirrazabal, verifica la Ram y de serte posible amplía tu memoria con otra tarjeta del mismo tipo y velocidad, y tal vez con otra de 512 Mb sea suficiente.

Saludos. wink.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
rapsus
post Sep 22 2008, 02:50 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Hola,

Le he echo una buena limpieza al pc y ahora me va sin problemas (a ver lo que dura).

patricioirrazabal me guardo tu consejo para un futuro thumbsup.gif

gracias tambien a Kbite

Saludos
+Quote Post
patricioirrazabal
post Sep 22 2008, 03:24 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Nos alegra mucho que hayas solucionado el problema thumbsup.gif

Cualquier otro problema no dudes en postear. wink.gif

TEMA CERRADO !!!

cerrado.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como edito mi perfil EL-VIRUS 37 2 Hoy, 05:31 PM
By: EL-VIRUS
Como copiar la informacion de un disco duro ext ... CristinaCris 25 0 Hoy, 12:45 PM
By: CristinaCris
NO PUEDO CONECTARME CON EL PES 2008 DE LA PS2 chungopetaka 79 5 Hoy, 10:50 AM
By: RedPhoenix
como edito mi perfil EL-VIRUS 0 0 Hoy, 10:17 AM
By: Kbite
Como puedo borrar por fuerza bruta una carpeta? Dieselboy 96 3 Hoy, 09:56 AM
By: JLSH