Que tipo de BIOS tienes?.
En efecto, hay una opcion en el BIOS, que cuando se calienta mucho, y llega a una cierta cantidad de grados, la placa se autoprotege apagandose.
Pero no conozco aun ninguna BIOS que te permita modificar el limite de grados al cual puede llegar, al menos yo jamas toque una.
**************************//********************************
Hice un análisis con el Everest y ponía que el sensor del ordenador está a 44º C
44 º segun mi modo de ver es perfecto. Mi pc marca 80 º en algunos casos, y funciona de mil maravillas, y mis propios proveedores me dijeron q esa temperatura esta bien, segun ellos, los HP Proliant son asi, y estan preparados para eso, pero en fin, me parece a mi q los 44º que tienes son perfectos, y no creo que se apague debido a la temperatura.
*****************************//********************************
Algunas veces tuve este problema con algunos clientes de la empresa, y fue debido a la RAM, primero que nada, limpia tu RAM:
QUOTE(patricioirrazabal @ Sep 4 2008, 03:39 PM)
Hola
MatiasGg y bienvenido a los foros.
Me huele a q tu memoria RAM esta sucia, o tal vez este fallando el slot de memoria.
Te animas a desarmar tu pc mi amigo? no temas porque no haras nada malo ni tampoco estropearas el pc ya q te guiaremos paso por paso.
Desarmaras tu PC
utilizando esta guia ilustradaLuego en tu placa madre, identificaras tu memoria RAM, q lo identificaras mirando esta imagen:
A los dos costados tiene pestañas q suavemente los quitas, y luego limpia los pines con un borrador de lapiz comun mi amigo, y si tienes un pincel seco aprovechas y limpias tu pc, le haces un mantenimiento, en el tutorial ya te muestra como hacerlo mi amigo, pero esta vez al colocar tu memoria RAM, lo pondras en otro slot, o sea en otro lugar vacio de memoria mi amigo.
Si tienes una aspiradora con la funcion de soplar, no esta nada mal q le pases mi amigo un buen soplado, ayudando a limpiarlo con el pincel seco q te comente.
Luego lo armas de vuelta, y lo pruebas mi amigo.
Animate a hacerle tu mismo el mantenimiento mi amigo, es rapido, seguro (porque tu estas seguro de q tu mismo lo limpias y q lo haces bien), y de paso de ahorraras un buen dinero.
Nos cuentas

Luego testeas tu RAM con el
MemTest.
Pagina del Fabricante de Memtest y desde aqui lo puedes descargar.
Tutorial ilustrado de Memtest, este es un tutorial ilustrado de nuestra web.
**********************//********************************************
Este es mi equipo:
AMD Athlon™ 64 Processor
3000+
2.01 GHz, 512 MB de RAM
Debes tener en cuenta que 512 MB de RAM no es poca memoria, pero tampoco es mucha, trata siempre de no abrir muchos programas simultaneamente, en este caso me refiero al
Futbol Manager por ejemplo, que consumen muchos recursos.
Espero puedas solucionar el problema mi amigo.