|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
No arranca mi PC
| tagasaste |
Sep 24 2008, 08:47 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 151.376

|
Tengo un PC del tipo HP Pavilion t265 el caso es que estaba muy infectado por lo que intente restaurarlo todo de nuevo. La BIOS tenía una contraseña que no se de donde había salido, el caso de que después de quitar la pila durante 20 minutos se quitó la petición de pasword y conseguí restaurar todo de nuevo. Como estaba muy sucio (lleno de polvo) con un pincel y el aspirar lo limpié, quité el ventilador y el disipador del procesador también para limpiarlos. Al disipador le acompaña también el procesador con todos sus pines al descubierto. Lo mon6to todo con cuidado y arranco el PC. El Problema surge que el PC ni se mueve, no se ve moviento del led del procesador, no aparece nada en pantalla (es más no se inicia ningun proceso). He montado el procesador tres veces más, he cambiado la fuente de alimentación, he sustituido la tarjeta gráfica, he desmontado y montado todas las placas y nada que no va Alguien me sugiere alguna idea?. Abrá algún microchip por ahí que haya que actuar? No tengo ni idea de que puede suceder, no quiero pensar que me haya cargado la matherboard o el procesador.... Ayuda por favor.
|
|
|
|
|
| tagasaste |
Sep 25 2008, 09:15 AM
|
Newbie

|
He probado quitando placas y desconectando dispositivos y nada. meto el CD de arranque del sistema y tampoco. La luz (led) del procesador está fija sin actividad en ningún momento. Alguien me puede dar una orientación?. Saludos
|
|
|
|
|
| tagasaste |
Sep 25 2008, 01:53 PM
|
Newbie

|
QUOTE(vitrox2007 @ Sep 25 2008, 09:27 AM) Hola. Una simple pregunta. ¿el disipador del microprocesador, al estar encendido un rato, se calienta? saludos, vitrox. Hola Vitrox. El disipador no coge nada de temperatura ni con el ventilador quitado. Otras pistas más son que no emite ningun pitido cuando quito la memoria RAM y que el botón de reset de alimentación (presionar durante 3 sg) no actua y tengo que apagar desde el enchufe. Da la impresión de que no le llega alimentación a la placa madre, pero no se porqué. Saludos
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Sep 25 2008, 09:37 PM
|
..::Omnipresente::..

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 220.375

|
El problema esta en el procesador o en la placa madre (zona de alimenación del socket). Seguramente el procesador, por algún motivo ejo de funcionar, porque como bien nos dices no levanta temperatura, ni un poco.
Podrías verificar que el conector de la fuente que tiene 4 cables, que es el que alimenta al proceasdor, y va conectado a la placa madre este bien enchufado y mandandole electricidad continua al socket.. El problema es por uno de estos dos motivos: Electricidad o corrupción del dispositivo, si el micro no calienta tenemos la data exacta de que el problema esta en el, puede que no caliente porque esta roto o porque no recibe electricidad.
Seguimos apoyando al problema socket/micro, porque también nos dices que el ordenador no canta BEEPS ni nada, y el procesador es el relacionado en cualquiera de estas circunstancias.
Podrías probar algunas cosas, retira el procesador de su socket y limpiarlo bien, verifica que todas sus patitas o pines, estén bien, que ninguno este doblado ni quebrado, y recuerda que al colocarlo nuevamente el procesador tiene una sola forma de colocación y esta no nesecita de fuerza, solo apoyarlo y que este caiga sobre el socket. Cuando lo travez al micro con la palanquita de fierro del socket, manten precionado un poco el micro.
No quiero tratarte como a un novato total del tema, pero me imagino que luego de la limpieza habrás colocado grasa siliconada entre el disipador/micro, en caso que no a hayas puesto, el problema fue ese, el micro se quemo, y la solución es reemplazarlo.
Hablando más especificamente del socket, podrías verificar que este no sea el que te da problemas, con un tester, chequeando todas sus ramas (pines) desde la zona trasera, o bien colocando otro procesador del mismo tipo en el y viendo si el sistema arranca.
Recuerda, que siempre cuando trates con ordenadores, debes descargarte la electricidad estática del cuerpo, tocando una canilla del baño para hacer descarga a tierra.
- Haz todas las pruebas mencionadas y no omitas nada, luego nos cuentas como te fue:ok:
luiscarlos, te recomendaría que habras otro post con tu tema, ya que si lo analizamos aquí se hará mucho desorden.
saludos, vitrox.
|
|
|
|
|
| tagasaste |
Sep 26 2008, 09:01 PM
|
Newbie

|
Saludos Vitrox: En primer lugar gracias pro tu respuesta. Paso a detallarte las pruebas: El cable de cuatro hilos está conectado. He comprobado que el didipador no cogía temperatura porque el procesador no estaba bien metido. Resulta que al extraer el disipador venía con el microprocesador pegado entonces al insertarlo no hacía buen contacto pues hay que levantar la palanquita de hierro para que acople bien. La verdad es que no me había visto nunca en una tan complicada y mi experiencia es poca. El caso que despegado el micro e insertado el el soporte (añadida grasa) he comprobado que coge un poco de temperatura (ventilador quitado) no mucha. Ahora ya se activa el boton de reset de alimentación, pero sólo eso. Los pines no están doblados. pero sigue sin funcionar. Estoy pendsando que el problema puede ser por energía estática me haya cargado la placa base pues el PC estaba con mucho polvo y ayudado con una pequeña brocha pase el aspirador y pueda que la haya fastidiado. Que opinas sobre esto?? Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
| tagasaste |
Sep 27 2008, 09:03 PM
|
Newbie

|
QUOTE(sneal_hh @ Sep 27 2008, 01:05 PM) Me pasó a mi, si quitas la tapa de la torre ves como intenta arrancar el ventilador de la CPU, pero se para? El problema puede ser dos, kita el disipador del procesador, mira que tenga suficiente pasta termica, luego que no haya polvo pegado, si es necesario aplicale mas pasta termica en caso de que no quede (limpialo antes de meterle pasta termica con un algodón y alcohol.) Luego los pines que has dicho anteriormente que no estaban torcidos ni nada, intenta ponerlos lo mas rectos posibles. Una vez ahi (espero que no te hayas pasado con la pasta) juntalos el disipador y el procesador y encaja uno por uno los 4 pines (tiene ke hacer un click) dale media vuelta para que queden fijos y intenta de arrancar. Un saludo A mi el ventilador de la CPU me ha funcionado siempre. La asociación del disipador con el procesador en mi caso no hay que encajar ningún pin. Al final, he llevado el PC a una tienda de reparación a ver que me dicen. Gracias y saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|