Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> compartir impresoras y archivos

elmulo
post Oct 6 2008, 07:45 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 104.495

De nuevo un saludo para tod[arroba]s, no se si la consulta esta bien posteada aqui, si no es asi por favor moverla al lugar que corresponda.

Bueno, tengo en casa dos ordenadores, el de sobremesa que tiene XP Profesional y conectado a internet por cable a un ruter inalambrico, el segundo un portatil con vista, y se conecta a internet por wifi, pues bien, en xp tengo conectada la impresora, la tengo compartida igual que una carpeta, intento localizarla con el portatil pero no veo ni la impresora ni la carpeta, en Xp si que me sale como compartida, en los dos ordenadores tengo el mismo usuario y el mismo password, sabria decirme alguien en que fallo, quizas son pocos datos pero, si hace falta pongo lo que me falta.

Saludos y Gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
coyoteupn
post Oct 7 2008, 03:05 AM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 241.608

no es tan complicado hay varias cosas que debes de verificar primero que las maquinas no tengan el mismo nombre en la red

2.- si quieres que se vean las maquinas dentro de una misma red mete el mismo grupo de trabajo

3.- si nomas quieres compartir la impresora utiliza el comando cmd

este lo utilizas en la maquina con WINXP en inicio/ejecutar y escribes cmd aceptar o enter

una vez abierta la ventada de msdos pones ipconfig /all

apuntas la ip que te muestra y en la portatil con vista en el icono de red boton derecho y selecccionas buscar equipos y le pones la ip de la otra maquina y te la va a encontrar directamente

para esto ya debes de haber compartido la impresora en la pc con winxp

es lo mas facil que te puedo ayudar si necesitas algo mas estoy a tus ordenes saludos

+Quote Post
elmulo
post Oct 7 2008, 09:38 AM
Publicado: #3

Miembro
**

Bueno muchas gracias por responder, ya he podido compartir la impresora, ahora cuando intento acceder a la carpeta compartida desde el portatil, me dice que acceso denegado, he desabilitado el fireware del Xp, aunque tenia autorizado las impresoras y las carpetas, nada, he dado privilegios a los usuarios en el Xp para poder acceder a la carpeta y nada, algo me falta y no se que es, se te ocurre algo mas?.

Sludos y Gracias.

+Quote Post
elmulo
post Oct 7 2008, 11:53 AM
Publicado: #4

Miembro
**

Se me olvidaba que desde el xp si que puedo acceder a las carpetas compartidad del portatil, pero no al reves.

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Dónde están mis Archivos ocultos? Javilaudio 569 19 Ayer, 03:01 PM
By: patricioirrazabal
tengo problemas con los archivos ocultos y con ... cyrrusj 222 9 Dec 1 2008, 11:16 AM
By: Caito
Es bueno compartir archivos en eMule? jorgeuds 174 2 Nov 30 2008, 12:54 AM
By: jorgeuds
milog para encontrar archivos malisiosos alfapuebla 263 8 Nov 28 2008, 02:57 PM
By: Caito
perdida de archivos al cortar y pegar directorio fabro 138 1 Nov 28 2008, 04:24 AM
By: vitrox2007