Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Lectora DVD-Rom, Probelmar al leer CD's, DVD...

elcapo2008
post Oct 12 2008, 01:17 PM
Publicado: #1

.:::STRATOCASTER:::.

Grupo: Members
Miembro nº: 236.768

Hola Amigo(a)s del Foro.

Mi problema es el siguiente:

Desde hace algunos dias la lectora de DVD-Rom de mi PC no me reconoce ni lee ningun tipo de CD o DVD, al introducirlos hace como si fuera a empezar la lectura y luego se para sin hacer nada.

Pense que era algun programa que me estaba bloqueando alguna funcion o algo parecido, asi que desintale varios progrmas que tenia instalados y eventualmente empezo a funcionar pero de la noche a la mañana volvio para atras.

En muy raras ocasiones funciona pero asi mismo deja de funcionar.

Cuando voy a las propiedades del dispositivo para utilizar el solucionador de problemas de Windows me aperecen dos lectoras de DVD-Rom lo cual me parece raro puesto que tengo una sola:

imagen externa
imagen externa

Luego cuando reinicio el PC, durante el inicio de la BIOS me aparece esto:

imagen externa
imagen externa

La verdad no si sea algun programa que me este creando problemas aleatorios o algun virus, aunque descarto que sea un virus porque tengo el Avast actualizado y no me ha registrado nada.

Si algun una solucion a esto les agradeceria su ayuda. bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
terabyte
post Oct 12 2008, 04:00 PM
Publicado: #2

TERABYTE

Grupo: Members
Miembro nº: 238.707

verifica en el bios si te reconoce el que tienes fisicamente, de ser asi y seguir con lo mismo ps verifica el jumpeer del drive que tiene a la parte posterior haber como esta esta osea el modo recuerda si esta en la misma correa con el hard drive tiene que estar en slave a menos que sea sata el hard drive que no sea que los estes con fundiendo...me dejas saber!!!suerte..

+Quote Post
rioj
post Oct 12 2008, 05:36 PM
Publicado: #3

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

¿Te aparece el icono de la unidad DVD en "mi pc"?

Un saludo.

+Quote Post
Aitor_sp
post Oct 12 2008, 07:02 PM
Publicado: #4

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 179.362

Hola elcapo2008.

Empiezo por el final.
QUOTE(elcapo2008 @ Oct 12 2008, 02:17 PM)
La verdad no si sea algun programa que me este creando problemas aleatorios o algun virus, aunque descarto que sea un virus porque tengo el Avast actualizado y no me ha registrado nada.
Respecto a esto que dices, olvídate de ello, porque no es el problema. Podría deberse a un programa el mal funcionamiento de la unidad una vez arrancado el sistema, pero no un mal reconocimiento en el BIOS, antes de arrancar el sistema operativo, dado que en ese momento el pc aún ni siquiera "sabe" los programas que hay instalados en el disco duro. Un virus... eso ya sería mínimamente viable como posibilidad, pero tampoco lo tengas en cuenta porque no afectaría de esa forma, y además ese tipo de virus son muy poco comunes. Tu problema más bien parece un mal funcionamiento de tu unidad óptica, y principalmente puede deberse a dos causas: un problema en la propia unidad, o un problema de firmware. Sobre el primer caso, lo puedes descartar probando la unidad en otro pc para ver si se comporta igual o funciona correctamente y firmware podrías mirar si hay actualizaciones y probar a actualizarlo si las hay para ver si se soluciona el problema. También deberías comprobar las conexiones y las configuraciones de jumpers como te ha comentado terabyte. Por cierto, la pregunta de rioj es interesante, y corrígeme si me equivoco, pero doy por hecho que la respuesta es sí, dado que dices que intentas acceder a ella y es cuando funciona incorrectamente, si no es así corrígeme thumbsup.gif .

Un saludo. bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda con lectora lg digitalis 115 11 Nov 12 2008, 03:30 AM
By: digitalis
[Ayuda] Lectora de CD/DVD roman_rsr 145 3 Sep 9 2008, 10:43 PM
By: roman_rsr
no funciona bien mi lectora de discos JorgePortocarrero 216 4 Sep 8 2008, 06:00 AM
By: vitrox2007
lectora de cd no funciona mayita!!! 132 2 Jul 29 2008, 07:52 PM
By: juanmayden
Como saber si mi lectora graba y lee Dual Layer metalaso 252 3 Jun 21 2008, 10:52 PM
By: metalaso