Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Disco duro, maxtor 40 gb

zimrules
post Oct 12 2008, 07:00 PM
Publicado: #1

Maestro Arquitecto

Grupo: Members
Miembro nº: 157.515

que tanto puede un discoduro mantener informacion si no esta conectado a la maquina???
Porque por lo que yo sabia necesitan luz o no??
O solo es para funcionar?
De antemano muchas gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Aitor_sp
post Oct 12 2008, 07:16 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 179.362

Hola zimrules.

Jajaja perdóname pero es que no entiendo en qué tiene que ver el contenido de tu post con su título. Con relación a tus dudas, ojalá fueran todas tan sencillas de aclarar. La respuesta a tus tres preguntas, por órden estricto, es: si, no, y si. Los discos duros almacenan la información de modo permanente en sus discos internos, orientando el material magnético que hay en su superficie, necesitan suministro eléctrico para funcionar, esto es, para poder girar esos discos y acceder a toda su área, para mover los brazos que portan los cabezales sobre ellos con el mismo propósito, y para crear los campos magnéticos en los cabezales que alteren la superficie de los discos dejando representada la información, pero no para mantenerla. Sí que hay tipos de memoria, como la RAM y las memorias flash, aunque el término se haya extendido a otras que no lo son, que técnicamente se llaman volátiles, y que almacenan la información mientras se las mantiene alimentadas, desapareciendo al cortarse su alimentación.

Espero haber aclarado tu duda, y si es así, te planteo una pregunta para que veas que era sencillo respondértela tú mismo (siempre es bueno aprender a buscar la solución uno mismo a las cosas): quizá dejas el pc siempre conectado a la red eléctrica aún estando apagado, pero ¿no se han llevado la luz nunca donde tú vives? Si es así, estuvieras con el pc o no, el suministro eléctrico al disco duro se ha cortado con total seguridad, ¿perdiste en ese apagón la información almacenada en él? Creo que entenderás fácilmente por dónde voy, te lo digo así porque las cosas se entienden mejor planteándoselas uno mismo victory.gif .

Un saludo. bye1.gif

+Quote Post
zimrules
post Oct 12 2008, 08:55 PM
Publicado: #3

Maestro Arquitecto

Osea que la informcion queda permanrnte ahi jojojo
Ah por lo del titulo era por si habia alguna diferencia dependedo de la capacidad o la marca jeje
Con lo de la luz si lo pense pero despues me dije... Se va la luz pero tiene una pila interna( o almenos eso vi en la mia) y eso puede hacer o ayudar a q no se borre... Y luego me dije... Mejor pregunto para estar seguro jaja
Pero bueno almenos ahora se que puedo tenerlo fuera de la maquina este disco duro no? Bueno logico cuidandolo de cualquier cosa como no dejarlo en el sol o humedad o un iman.
Y gracias por la ayuda smile.gif

+Quote Post
getsu
post Oct 12 2008, 10:38 PM
Publicado: #4

johan nightmare

Miembro nº: 217.553

hola.
El disco rigido si puede permanecer fuera del equipo y mantener los datos, no hay ningun problema con ello. Como bien dices hay que alejarlo de la humedad, no golpearlo y manipularlo usando una bolsa antiestatica (son esas en las que vienen los mothers y placas de video nuevas). Con respecto a la durabilidad de los datos no estoy seguro pero una vez encendi una compu que estaba guardada desde el 2003 y arranco el sistema operativo (windows 98) junto a todos los programas y datos, habian pasado cuatro años.

bye1.gif
+Quote Post
zimrules
post Oct 13 2008, 01:58 AM
Publicado: #5

Maestro Arquitecto

Uuuuu que genial smile.gif
Bueno ahora se que debo tenerle cuidado.
Gracias por toda la ayuda
+Quote Post
vitrox2007
post Oct 13 2008, 09:42 AM
Publicado: #6

..::Omnipresente::..
Group Icon

Miembro nº: 220.375

Hola compañero zimrules.

Me gustaría dejar claro una cosa, para que te ahorres dolores de cabeza en un futuro.
Si al disco duro Maxtor que quieres dejar fuera del ordenador un tiempo, y luego ponerlo en funcionamiento con sus respectivos datos, y estos son muy importantes, de igual manera te recomiendo que hagas una copia de seguridad.

Te comento porque, si hay algo que hace que los discos duros dejen de funcionar por su antiguedad es la grandiosa "Gravedad" que tenemos lamentablemente en nuestro planeta.

El que tu disco duro este mucho tiempo de "servicio" por así decirlo, aunque no lo utilices, esta todo el tiempo ligado a esta gravedad, a lo que voy, es que si los cabezales son vencidos por la gravedad, estos tocarán los platos, y de esta manera, el disco duro no funcionará en un futuro.

Aunque es totalmente lógico, que esta gravedad, afecta mucho más a los discos duros que están funcionando el dia a dia, y con el tiempo son vencidos, que tu disco duro se quede guardadito y sin ser utilizado, no te garantiza que los cabezales no sean vencidos por la gravedad, y esta lo termine cuando lo pongas en funcionamiento por primera vez.

Como todos sabemos, los cabezales de los discos duros planean sobre los platos, es decir, no los tocan, solo vuelan sobre ellos.
Si vas a dejar información guardada por un largo tiempo, te recomiendo que utilices medios como pendrives, que son más lentos, pero te garantizan no olvidar jamaz la información, ni fallar, por no tener cabezales voladores.

saludos, vitrox.
+Quote Post
Aitor_sp
post Oct 13 2008, 10:50 AM
Publicado: #7

Maestro Arquitecto
Group Icon

A ver... Lo siento vitrox pero creo que te estás pasando de catastrofista y es mejor dejar las cosas claras y no dejar dudas ni conceptos erróneos sin resolver. Primero voy a la duda que tuvo zimrules y luego paso contigo.

QUOTE(zimrules @ Oct 12 2008, 09:55 PM)
Osea que la informcion queda permanrnte ahi jojojo
Ah por lo del titulo era por si habia alguna diferencia dependedo de la capacidad o la marca jeje
Con lo de la luz si lo pense pero despues me dije... Se va la luz pero tiene una pila interna( o almenos eso vi en la mia) y eso puede hacer o ayudar a q no se borre... Y luego me dije... Mejor pregunto para estar seguro jaja
Pero bueno almenos ahora se que puedo tenerlo fuera de la maquina este disco duro no? Bueno logico cuidandolo de cualquier cosa como no dejarlo en el sol o humedad o un iman.
Y gracias por la ayuda smile.gif
Sí, la información queda permanente, y no depende de capacidad marca o cualquier otra variable del disco duro. Respecto a lo que te hizo dudar planteándote lo de la luz para al final preguntar, los ordenadores sí que llevan una pila en la placa base, una "de botón" que se suele decir, pero ten en cuenta que si esa pila tuviera que mantener alimentada una parte grande del pc como el disco duro su carga a penas duraría. Esa pila, para resolver tu duda ya que veo que no sabes para que sirve si te preguntaste si alimentaría al disco duro, sí que está para mantener continuamente alimentado un componente, el BIOS concretamente, que es sólamente un chip, para mantener su configuración, ya que es una de esas memorias volátiles (fecha, hora y configuraciones de arranque). Por eso cuando se acaba hay que cambiarla, pero dura en general muchos años ya que prácticamente el chip que alimenta no consume, sólo necesita mantenerlo con voltaje. Hiciste bien en preguntar si no estabas seguro, las cosas es mejor tenerlas claras, y está muy bien lo de pensar en mantenerlo sin exponerlo a factores que puedan deteriorarlo:ok: .

Ahora me pongo con vitrox. Para empezar, y esto lo digo porque personalmente me hace gracia, no sé por qué calificarás la gravedad como un factor "lamentable", en serio me gustaría verte hacer tu vida si no la hubiera sons.gif (a tí o a cualquier otro vamos), aunque sí es cierto que en muchas ocasiones estaría bien poder rebajar un poco su acción. Respecto a lo demás ya, voy por puntos como tú:

Las copias de seguridad nunca están mal, está muy bien tener la misma información duplicada y así evitar posibles problemas, pero en este caso, salvo la posibilidad de que su disco se llevara un golpe ya algo fuerte o fuera a parar a un campo magnético de laboratorio, no es necesaria, porque está mucho más segura ahí que en ningún otro sitio que puedas guardar la copia, siempre conservando el disco bien digo.

Obviamente tienes razón, aunque no lo utilice, el disco estará expuesto a la fuerza que el campo gravitatorio ejercerá sobre él, llamada Peso por cierto smile.gif . Lo estaría en cualquier punto del universo, y tampoco se puede anular de ninguna forma, y no sería parcial, actuaría sobre todo el disco, no sólo sobre los cabezales, a los que no haría ningún daño ni en cien años si el disco duro permanece parado por una razón: Cuando el disco duro no está en funcionamiento, los brazos (palancas que portan los cabezales) permanecen aparcados a un lado y separados de los discos para no poder moverse por ellos o arañarlos ante un movimiento brusco (dentro de unos límites, si fuera muy grande los movería) quedando en unos soportes, así que no se desgastan ni la fuerza de la gravedad hace "palanca" tirando de ellos hacia los platos. Además también has tenido un problema de planteamiento, ya que no has pensado creo o al menos no has citado, que ese supuesto problema, de ser cierto, se presentaría cuando el disco se guardara plano y boca abajo, es decir quedando los cabezales "colgados" sobre los platos con su peso empujándolos hacia ellos, y no se presentaría guardándolo plano y boca arriba o de lado, ya que entonces la fuerza tiraría en sentido contrario a los platos o de forma paralela a ellos. De todas formas ya digo que quedan aparcados, así que no existirá ese problema sea cual sea el tiempo que esté el disco guardado y la posición.

Y una cosa más. No es que sea muy probable que fallen, pero te aconsejo que cambies un poco esa idea, yo al menos para un almacenamiento a largo plazo, confiaría mucho más en un disco duro que en una unidad del tipo que dices. La durabilidad de los datos a lo largo del tiempo suele ser menor, aunque no mucho, y la probabilidad de estropearse en una conexión, no por estar guardados que no influye sino en general, es mayor en dispositivos de almacenamiento USB, por ser más delicados sus circuitos, que en discos duros thumbsup.gif.

Perdonadme por la extensión, espero que sirva para aclarar conceptos, y si he cometido yo algún error por las prisas corregidme también por favor.
Un saludo. bye1.gif
+Quote Post
vitrox2007
post Oct 13 2008, 06:42 PM
Publicado: #8

Group Icon

Que raro el compañero Aitor_sp, cuestionando mis respuestas. matlingua5bi.gif

Pues, a lo que voy, es que si dejamos un disco duro por mucho, me refiero a muchos años sin utilizarlo, existirá riesgo como en todo de algún problema en el futuro.

saludos, vitrox.
+Quote Post
zimrules
post Oct 15 2008, 04:14 AM
Publicado: #9

Maestro Arquitecto

mmm gran discusion entre maestros
bueno de hecho no planeaba dejarlo años ya que pronto me compraran una lap asi que no improta tanto eso jeje
y creo que si confiaria mas en un disco duro que en una memoria usb porque la perderia o algo por el estilo jaja
+Quote Post
vitrox2007
post Oct 15 2008, 11:59 AM
Publicado: #10

Group Icon

Pues la verdad, ahora que lo analizo, una memoria usb es mucho menos segura que un disco duro..
Pero que conste que con los años, se puede llegar a dañar el disco duro, como bien digo más arriba. tongue.gif

saludos, vitrox.
+Quote Post
Aitor_sp
post Oct 18 2008, 06:37 PM
Publicado: #11

Maestro Arquitecto
Group Icon

Jajaja no sabéis cómo me he reído leyendo estos últimos mensajes ahora... Os voy contestando mejor
QUOTE(vitrox2007 @ Oct 13 2008, 07:42 PM)
Que raro el compañero Aitor_sp, cuestionando mis respuestas.  matlingua5bi.gif

Pues, a lo que voy, es que si dejamos un disco duro por mucho, me refiero a muchos años sin utilizarlo, existirá riesgo como en todo de algún problema en el futuro.

saludos, vitrox.
Ay vitrox... así es la vida, con sus riesgos. También hay riesgo de que cualquiera de nosotros se tropiece al salir por la puerta, pero no ocurre casi nunca, como el posible daño en el disco duro rolleyes.gif . En serio, siento corregirte, pero sólo lo hago si sé lo que digo y encuentro errores en tu planteamiento, igual que con los demás e igual que me gusta que hagan conmigo. Perdóname cry1at.gif .De todas formas por lo que te conozco ya supongo que lo dices de broma, así que no pasa nada, pero si te molesta dímelo, no lo hago con esa intención.
QUOTE(zimrules @ Oct 15 2008, 05:14 AM)
mmm gran discusion entre maestros
bueno de hecho no planeaba dejarlo años ya que pronto me compraran una lap asi que no improta tanto eso jeje
y creo que si confiaria mas en un disco duro que en una memoria usb porque la perderia o algo por el estilo jaja
Mmm zimrules entre maestros no sé. Bueno dejo en manos de vitrox su clasificación pero yo no me considero uno ni tampoco cerca de estarlo, es más hay muchas cosas que debería aprender. Por cierto, supongo que pensarás en usarlo con un adaptador como disco duro externo, porque si el disco es de un pc de sobremesa no se podrá usar en un portátil directamente. Ah y buena razón para confiar más en los discos duros.
QUOTE(vitrox2007 @ Oct 15 2008, 12:59 PM)
Pues la verdad, ahora que lo analizo, una memoria usb es mucho menos segura que un disco duro..
Pero que conste que con los años, se puede llegar a dañar el disco duro, como bien digo más arriba.  tongue.gif

saludos, vitrox.
¿Ves? Ahora que lo analizas sí, es que hay que analizarlo todo. Por eso precisamente te corrijo (a tí o a quien sea, o quien sea a mí), para darnos cuenta de los errores. Con los años todo se puede dañar, pero de no guardarse en malas condiciones no debería pasarle nada al disco duro, y sí yo también considero una unidad flash USB mucho menos segura y fiable que un disco duro. Principalmente porque los discos duros llevan más años de desarrollo desde que aparecieron, y porque además se centra más en la seguridad y durabilidad su diseño ya que son unidades destinadas a guardar una cantidad de información mucho mayor y de las que se espera que tengan una vida muy larga. Sigo manteniendo igualmente lo de arriba yo también, perdóname si te he molestado en algún momento.

Espero que con todo esto la duda de zimrules haya quedado resuelta, y si es así podemos cerrar el tema. Queda a su decisión.
Un saludo a todos. bye1.gif
+Quote Post
vitrox2007
post Oct 19 2008, 12:54 PM
Publicado: #12

Group Icon

Sigo apoyando, a que un disco duro tiene muchisimo riesgo de dañarse al estar sin uso durante varios años.

Cuando nuestro compañero zimrules, dè el OK, se cierra el post.

saludos, vitrox.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Abrir el Explorer Por el Disco C new-pirate 63 1 Ayer, 07:54 AM
By: Nanaki
virus que disminuye espacio libre en disco ... ... aamoncada 63 1 Dec 3 2008, 10:07 AM
By: Caito
problemilla con mi disco duro externo Fiktor 40 1 Dec 3 2008, 02:31 AM
By: elranix
Problemita con disco rigido WaLLuS 124 8 Nov 30 2008, 01:23 AM
By: vitrox2007
Problema con disco duro externo cuttysark 172 4 Nov 27 2008, 09:21 AM
By: cuttysark