|
Comento mi problema a ver si alguien tiene alguna ocurrencia porque he probado casi todo y
por Internet no encuentro nada, sólo encuentro gente con mi mismo problema pero sin
soluciones válidas.
La historia suele comenzar con un pantallazo azul con el mensaje
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (0x000000D1) sin motivo aparente. La última vez que me ocurrió
fue 3 segundos después de que el emule se cerrase por un haber generado un error (muy
curioso verdad?). Es bastante probable, como en este último caso, que sea imposible volver a
iniciar windows, ni en modo seguro ni en ningún otro apareciendo el mismo pantallazo una y
otra vez. Si en algún caso puedo arrancarlo, empieza a darme errores de disco y con mensajes
de Windows de que pase el Chkdsk. Lo paso y efectivamente errores por todos los sitios y el sistema inestable porque se han perdido archivos.
Después de esto solo queda la posibilidad de instalar de nuevo windows 2000, pero después de
varias instalaciones fallidas por pantallazos azules del tipo anterior o por ejemplo
MEMORY_MANAGEMENT y habiendo borrado particiones y formateado el disco, procedo a pasarle el
programa HDD Regenerator. Este programa empieza a detectar sectores defectuosos en el disco
desde el sector 1. Al cabo de 13 horas y haber encontrado miles de sectores defectuosos
todos al comienzo del disco, paro la búsqueda porque no puede ser posible, así que procedo a
realizar un formateo a bajo nivel con el MaxLLF. Después de eso vuelvo a pasar el HDD
Regenerator y cuál es mi sorpresa cuando veo que no encuentra un solo sector defectuoso y el
disco duro va como la seda. También paso el Memtest por si hubiera fallos de memoria pero no
hay ni un solo error. He probado con otros discos duros y pasa exactamente lo mismo.
Ahora procedo a crear dos particiones y en la primera de ellas (NTFS) instalo el Windows
2000 (lleva el SP4 integrado). Todo funciona perfectamente. Instalo los siguientes
programas: -Todas las actualizaciones de Windows Update -Office 2000 -BitDefender8 -emule y poco más.
Bien, después de un par de días voy a instalar Paint Shop Pro 8 y me salta un error en la
instalación de que no encuentra un archivo .cab que necesita. Me quedo alucinado claro
porque ese mismo programa lo instalo sin problemas en otro ordenador. De repente, el mismo
pantallazo, sólo que esta vez sí puedo arrancar en modo seguro. Este programa de instalación
me dio la pista de que el problema de que no apareciera el archivo .cab fuese por un
problema en el archivo de paginación (no había caído en esto).
cuando vuelvo a arrancar, voy a Mi Pc/propiedades/avanzado/Rendiemiento/Memoria Virtual y
Cambiar (para ver el archivo de paginación). Justo cuando hago clic en el botón se reinicia
el ordenador y luego vuelta a empezar con los pantallazos.
Se me ocurren muchas cosas y una en concreto: 1.- tuve una versión de emule que me dejaba el disco duro sin espacio y cuando pasaba el
Scandisk me recuperaba montones de Gigas. Esa versión le daba ese problema a más gente.
Sospecho, porque aún no lo he probado, que es posible que las versiones que llevo usando del
emule (todas del mismo mod) se peguen con el archivo de paginación de windows. El emule lo
tengo en el mismo disco duro que Windows aunque en otra partición.
2.- que sea un virus que toque el archivo de la partición o el archivo de paginación o vete
tú a saber qué. El caso es que he pasado varios antivirus y los tengo activados y nada.Tengo Internet con Auna y la verdad es que es pinchar el cable de red y saltar el Firewall y el antivirus sin parar.
3.- que sea el propio antivirus, el bitdefender que al bloquear el uso de archivos provoque
pantallazos. Antes usaba Kavpersky pero no recuerdo si tuve pantallazos cuando lo usaba.
4.- que sea por culpa de alguna actualización del Windows Update que me problemas con la partición. He leído por ahí que esto es muy probable.
A ver si a alguien se le ocurre algo o tiene alguna idea porque yo ya no sé qué pensar. He leído mucho por internet y sé que este problema lo tiene muchísima gente.
Gracias de antemano y un saludo
|