Hi:
Bueno, segun lo q pones, lo q quieres es pasar o convertir un documento de word a un pdf, pa eso solo necesitas el adobe acrobat (no el reader) y con el puedes hacer eso muy facilmente. La ultima versión de este programa es la 7 (solo en ingles, aleman y frances) pero basta con cualquier version anterior

. Pero se que hay muchos otros programas q pueden hacer esto, tal vez con ciertas limitaciones (la verdad nunca he usado otro q no sea el acrobat) pero q son gratuitos (y sino usa a la mula, jeje).
Ahora q si lo que quieres hacer es lo inverso, es decir, convertir un documento pdf a uno de word, es un poco mas dificil y casi no hay buenos resultados. Con esto quiero decir q despues de convertir el documento, debes darle una revision y corregir algunas cosas (sobre todo el formato del texto). Para hacer esto puedes usar el Omnipage,la ultima version es la 14 en ingles pero puedes conseguir un patch para ponerlo en español, o la 12 q es en español (yo tengo la 14

). Pero supongo q otros programas OCR pueden hacer lo mismo.
Espero haber respondido a tus dudas, y sino dilo, q aqui todos estan pa ayudarse