Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> 2 sistemas operativos distintos, como istalar win 98 y xp en un misma computadora?

asazammyzamora
post Feb 20 2005, 09:28 AM
Publicado: #1

Creyente sin Dios

Grupo: Members
Miembro nº: 26.199

Hola jovenes, y no tanto, quisiera me orientara alguno de ustedes amables cybernautas, para que me explicaran como instalar el sistema operativo win98 y el winxp en una misma computadora de modo que al iniciarse mi pc, me pregunte con cual sistema deseo iniciar, les comento esto porque vi esa peqculiaridad en una maquina de una persona y a mi me serviria para ir practicando el windows xp, puesto que lo odio y tengo que aprender a usarlo, como uso el 98, tengo una pc con 2 discos duros, uno de4 gb y otro de 10 gb, ademas de unidad de cd rom y quemador, les agradecere si me pueden orientar, yo acostumbro formatear el disco duro con el disquet de inicio de win 98 y eliminando la particion primaria y creandola otra ves, para posteriormente instalar win 98, esto cambiara o que ondas, ayudenme porfavor,

Saludos desde Durango, Mexico

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post Feb 20 2005, 10:35 AM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola asazammyzamora.

Bueno, esto es bastante fácil de hacer.
Primero que nada, debo aclarar que Windows 98 requiere un sistema de archivos tipo FAT32 y que si bien Windows XP puede funcionar sobre FAT32, se logra sacar el mejor rendimiento únicamente al utilizar un sistema de archivos NTFS.
Para empezar, dejame mencionar que debes crear una nueva partición en tu otro disco duro que sea del tipo NTFS (ya explicaré adelante cómo), por lo tanto si tienes alojados datos en ese disco, será mejor que hagas un backup o que los muevas al disco principal).
Bueno, ahora, a la hora de instalar. Puedes hacerlo de dos maneras, desde Windows 98 o directamente iniciando la PC con el disco de WinXP. Yo recomiendo que lo hagas con el disco de XP. Ahora lo que debes hacer es seguir los pasos hasta donde te pregunta dónde instalar el SO. También te aparecerá la opción de actualizar, pero lo que queremos hacer es una instalación limpia. Seleccionas el disco secundario y le das a convertir el sistema de archivos a NTFS (o particionar como NTFS si aún no lo has particionado). Ahora, simplemente sigue las instrucciones del instalador y te creará automáticamente el menú de inicio.

Saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Sistemas operativos alternativos marga 48 1 Sep 28 2008, 03:20 PM
By: elranix
2 sistemas operativos yocasta 61 1 Sep 5 2008, 08:54 PM
By: patricioirrazabal
Sistemas operativos instalados dificildeolvidar 121 2 Aug 25 2008, 07:46 PM
By: elranix
Como hago para q mi computadora ya no reconozca ... RVELECTRICO 278 4 Aug 9 2008, 03:50 AM
By: RVELECTRICO
Como hago para q mi computadora ya no reconozca ... RVELECTRICO 158 1 Aug 8 2008, 08:26 PM
By: patricioirrazabal