Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Hola a todos soy nuevo en el foro y linux, necesito ayuda para escojer mi distribucion.

El_invasor_ZIM_
post Feb 22 2005, 02:50 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 85.518

Hola cabros, soy de la reina santiago y estoy chato de Windows (usuario medio de windows). E provado linux KNOPIX y me gusto y quiero empesar a bajar alguna ditribucion distinta de linux para mi pc. Mi problema esque no se que distribucion me sera mas facil para comenzar. confused.gif

me han dicho que las instalaciones de programas en linux es diferente y que no son con puros clic como windows... que me recomiendan ustedes muchachos??

mis MSN es konabiker@hotmail.com. thumbsup.gif

estare tremendamente agradecido por cualquier aporte por pequeño que sea.

ATTE EL invasor ZIM. tongue.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Syre
post Feb 22 2005, 11:13 PM
Publicado: #2

Maestra

Miembro nº: 65.486

Hola

Tengo entendido que la distribucion Suse es la de las mas faciles de utilizar y Mandrake tambien.
Red Hat esta mas orientado hacia empresas y cosas asi (yo lo he usado y no esta mal, pero suse me parece mas amigable) y lo mas complicado es Debian, que seria mas recomendable para usuarios avanzados.

No tengo mas idea que esto, seguro que algun compañero del foro te podra ayudar mejor que yo.

Un saludo

+Quote Post
bres
post Feb 22 2005, 11:39 PM
Publicado: #3

I si m'equivoco torno a començar
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

Buenas!

Yo empezé con una suse, luego probé mandrake y redhat, pero acabé volviendo a la suse. Las tres llevan unos asistentes que hacen fácil la configuración.

Ahora por cuestiones de eficiencia (suse no se porque en ordenadores lentos (<=500Mhz) va bastante lento el escritorio, uso debian en un pentium 3 500, y me ha sido un poco más difícil de configurar, pero una vez hecho me va de maravilla.

+Quote Post
El_invasor_ZIM_
post Feb 23 2005, 02:16 PM
Publicado: #4

Newbie
*

gracias a los dos que respondieron a mi pregunta.. han sido de mucha ayuda en mi orientacion.....

descarge el suse 9.1 personal de linux.org, En la instalacion me dio la posibilidad de escoger el idioma pero cuando se arranco por primera ves salio todo en ingles... que lata, yo cacho algo de ingles e igual me las arreglopero me gustaria saber si sepuede poner en español o en su defecto de donde puedo bajar una suse en español. blink.gif

mi segunda consulta. yo teniendo win98 y win xp instalado hacia correr el linux knopix y m,e quedaba altiro con internet. Formatie el pc y saque windows y coloque solo suse y no conectaba a internet.... paso siguiente quise correr knopix denuevo teniendo suse instalado pero knopix tampoco conecto a internet.

mi pregunta: ¿ necesito tener un windows instalado para que linux me reconosca internet? o se puede configurar del mismo linux?. confused.gif

tengo un pentium 3 de 750 y 512 en ram. Mi coneccion de internet es VTR por coaxial y del modem al pc es usb.

Me pueden orientar muchachos?? clap.gif
+Quote Post
Syre
post Feb 23 2005, 11:01 PM
Publicado: #5

Maestra

Miembro nº: 65.486

Hola

Lo ultimo que se respecto a la conexion en suse de internet es que el mismo sistema operativo detecta que tienes una conexion y te ayuda a configurarla...almenos eso me comento un amigo hace tiempo. No creo que tener un windows sea requisito necesario para tener internet en linux pq son como dos burbujas aisladas, la configuracion de uno no sirve en el otro o almenos eso es lo que yo se.

En cuanto a lo del ingles deberia dejar que te instalases la version en español sin ningun tipo de problema, recuerdo que yo instale suse 7 u 8 hace tiempo y seleccione la version en español y no hice nada mas. Prueba a reinstalar el linux....

Siento no poder ayudarte mas
Un saludo!
+Quote Post
El_invasor_ZIM_
post Feb 23 2005, 11:43 PM
Publicado: #6

Newbie
*

QUOTE (Tooni @ Feb 23 2005, 11:01 PM)
Hola

Lo ultimo que se respecto a la conexion en suse de internet es que el mismo sistema operativo detecta que tienes una conexion y te ayuda a configurarla...almenos eso me comento un amigo hace tiempo. No creo que tener un windows sea requisito necesario para tener internet en linux pq son como dos burbujas aisladas, la configuracion de uno no sirve en el otro o almenos eso es lo que yo se.

En cuanto a lo del ingles deberia dejar que te instalases la version en español sin ningun tipo de problema, recuerdo que yo instale suse 7 u 8 hace tiempo y seleccione la version en español y no hice nada mas. Prueba a reinstalar el linux....

Siento no poder ayudarte mas
Un saludo!

muchas gracias por el consejo del idioma.. en cuanto ala internet tratare de seguir configurandola.... o si no probare mandrake 10.0 que lo acabo de terminar de bajar hoy de linux.org.. son 3 cds.

vale compadre eres de gran ayuda thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

A todos los usuarios (fururos) de Linux Yezu 87 1 Ayer, 08:19 PM
By: curuxa
Nuevo Team Only-Style[Cs]> onlystyle 11 0 Ayer, 06:52 PM
By: onlystyle
Particionar disco de portatil nuevo jesusanz 40 1 Ayer, 05:54 PM