Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Océanos más calientes por efecto invernadero

Dimension-X
post Feb 23 2005, 12:17 AM
Publicado: #1

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 32.741

Océanos más calientes por efecto invernadero

LA Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia reveló que la temperatura de los océanos del planeta aumentó debido a los cada vez más altos niveles de gases de invernadero, según artículo de La Crónica de Hoy, con información de la BBC.

Hasta el momento el debate se concentraba en si el calentamiento global podría ser el resultado de un incremento de la actividad solar o volcánica o producto de la quema de combustibles fósiles por parte de humanos.

El presidente George W. Bush se ha negado a firmar el Protocolo de Kyoto para disminuir la contaminación —con ello el calentamiento global— argumentando que el cambio climático es por causas naturales y no por actividades del ser humano.

Pero los científicos estadounidenses de la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, afirmaron que un análisis detallado de los océanos mundiales muestra que sólo puede ser causado por la actividad humana.

Los estudiosos predicen que en las próximas décadas, el calentamiento tendrá un impacto dramático sobre el suministro de aguas regionales.
Detalles del estudio fueron dados a conocer durante un importante encuentro científico en Washington, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

“Esto es tal vez la evidencia más contundente de que el calentamiento global ocurre actualmente y muestra que podemos con éxito simular su pasado y su posible futura evolución”, declaró el principal autor del estudio, Tim Barnett.

El gobierno de Bush abandonó el tratado de Kyoto que entró en vigencia esta semana para establecer recortes de los gases de efecto invernadero, porque, explicó, podría perjudicar la economía estadounidense.

MAYOR CONTAMINACION EN EL NORTE DE EE.UU

El calentamiento global que sufre el Planeta podría agravar la contaminación ambiental en partes del norte de EE.UU., debido a que el aire caliente frenaría el paso de frentes fríos desde Canadá, alertaron científicos.

La advertencia se emitió durante la reunión anual en Washington de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, en la que el llamado calentamiento global, o efecto invernadero, figuró como plato fuerte de las discusiones, reportó EFE.

Recurriendo a un modelo computarizado, Loretta Mickley, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Harvard, explicó que el calentamiento de la atmósfera frenaría el paso de aire frío procedente de Canadá, que suele tener un efecto purificador en el ambiente.

Sin ese frente frío, se acumularía la contaminación ambiental en ciudades del noreste y la zona central de Estados Unidos, señalaron los expertos.

"Es como si el aire simplemente se cocinara... la contaminación se acumula cada vez más, hasta que llega un frente de vientos fríos y la elimina", explicó Mickley.

Según los cálculos de los científicos, ese calentamiento global contribuiría a un descenso de un 20 por ciento en los frentes fríos que llegan desde Canadá en la época veraniega.

Las advertencias surgen la misma semana en que entró en vigor el Protocolo de Kyoto, el más ambicioso acuerdo internacional sobre medio ambiente suscrito por 141 países.

Estados Unidos, que figura entre los países industrializados que producen la mayor cantidad de contaminación ambiental, es el gran ausente de ese convenio internacional.

fuente

Saludos Cordiales

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
anavebo
post Feb 24 2005, 02:38 PM
Publicado: #2

mod veterana
Group Icon

Miembro nº: 67.982

Esta claro q el mundo es consciente del deterioro de la tierra x culpa de la contaminacion. EEUU es el mayor contaminador pero xq es un pais industrializado y en el viven mas de 230 millones de personas (y eso son muchas personas) con lo cual no quieren entrar en ningun convenio xq no les interesa, logicamente. No obstante la tierra ha pasado x epocas de glaciacion y calentamientos...y son cosas que no ocurren de golpe con lo cual yo tengo esperanza dq se encuentren medios (cientificos) que solucionen problemas a largo plazo. Saludos a todos

+Quote Post
son_Goku
post Feb 25 2005, 04:08 AM
Publicado: #3

Emu-Inalcanzable
Group Icon

Miembro nº: 64.949

pero el calentamiento global es practicamente inevistable ya que por mas que se desee solo se logra minimizar el efecto de el calentamento pero no disminuirlo.

PD: alguien vio "el dia despues de maña"?

+Quote Post
Luis_Kano
post Feb 25 2005, 08:11 AM
Publicado: #4

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Si y Algo Exagerado
+Quote Post
anavebo
post Feb 28 2005, 02:25 PM
Publicado: #5

mod veterana
Group Icon

Miembro nº: 67.982

Yo vi la peli y aunque coincido en algo con Luis kano , no soy tan tajante como el. La peli es de ciencia ficcion y no hay q darle mas vueltas. ( a mi me entretuvo bastante, salvo la parte de padre e hijo x cierto, muy increible)).
Pero si lo q hablabamos era de contaminacion...pues no hay q irse muy lejos ya q en nuestras propias casas tenemos productos contaminantes (de limpieza,de higiene,colonias...) si a esto añadimos lo q comemos (dioxinas,mercurio,plomo...)junto con lo q lanzamos al aire y envenenamos a nuestro alrededor...en fin creo q ya estariamos casi muertos de tantas alarmas q saltan constantemente x eso yo prefiero ser positiva y pensar q los humanos nos reciclamos y evolucionamos y nuestro cuerpo es inteligente y se adapta a las condiciones mas increibles...miles de años avalan este comportamiento. Saludos
+Quote Post
invitado_lujan
post May 5 2005, 11:37 PM
Publicado: #6

Unregistered

[COLOR=green]Vi la peli, tambien me parece un poco exgerado, en muy poco tienpo quizas. Pero hay que parar con la contaminacion ya porque el mundo se nos va a ir y no va a haber vuelta atras, concienticemos, suerte!! biggrin.gif
+Quote Post
Fenix77
post May 8 2005, 01:22 AM
Publicado: #7

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 113.461

Ser alamarte no significa ser paranoico o pesimistas..me parece que hay que darle mucha bola a esto de la contaminacion, por mas insignificante que significa nuestro aporte como ciudadanos comunes..ya que si todos hacemos oidos sordos,caemos en un sobreoptimismo y pensamos que somos una superraza todopoderosa,influiremos en que esto pueda terminal muy mal, tal vez no lo veamos nosotros pero si las generaciones futuras.Hay que actuar ya....

Saludos...
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Cómo puedo lograr este efecto en mi sistema? Saladino 695 14 Aug 13 2008, 08:58 PM
By: Saladino
¿Cual es el código de éste efecto? Mr.Clasings 139 0 May 18 2008, 01:38 PM
By: Mr.Clasings
Un efecto visual muy curioso marga 318 9 Mar 23 2008, 02:16 AM
By: xantus
El efecto 2038 Javi47008 177 2 Mar 15 2008, 12:21 PM
By: xMIMIx
¿Como Consuigo Este Efecto? JoseIgnacio33 335 4 Feb 3 2008, 06:37 PM
By: Eyrion