Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Las particiones, windows y linux

Syre
post Feb 25 2005, 06:31 PM
Publicado: #1

Maestra

Grupo: Members
Miembro nº: 65.486

Hola

Pues yo desde hace bastante tiempo quiero instarlarme una version de linux, habia pensado suse pero bueno, eso ya veremos...el caso es que yo ya tengo bastantes datos aqui en mi pc y no quisiera perderlos.

Se pueden hacer particiones del disco habiendo un sistema operativo (WinXP) instalado? Necesito algun programa especifico? (Partition magic....) Podria haber riesgo de perder los datos que tengo aqui??

Todavia tengo que empezar a bajar alguna de las versiones, pero es por ir haciendome la idea!

Muchas gracias,un saludo!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Sr. Aldaco
post Mar 1 2005, 05:37 AM
Publicado: #2

°°¬Sr. Aldaco+++
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 3.385

Hola, sí puedes instalar Linux teniendo instalado el xp, para crear las particiones también es recomendable que uses el partition magic, aunque siempre hay un riesgo de que pierdas tus datos; que a mi parecer es mínimo, siempre y cuando la partición nueva no sea mayor que el espacio libre que tienes en tu disco duro.
Para hacer las particiones de linux te recomiendo el sistema de archivos ext3 aparte de la Linux swap (que es como una memoria virtual en linux).
saludos y si tienes más dudas pregunta de nuevo en este tema... bye1.gif

+Quote Post
kapeyo
post Apr 1 2005, 03:26 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 105.841

hola yo tengo dos discos duros y lo instale facilmente en el segundo disco ya que en el primero tengo el win xp.
lo mejor que puedes hacer es particionar el disco desde win xp con el Partition magic 8 para ello en dicho programa tienes una opción que dice "instalar otro sistema operativo", pincha en el y lugo marcha linux, sigue los pasos y veras que facil es,
luego reinicia el equipo y a instalar el linux en mi caso fue el mandrakelinux y me salio a la primera

salu2

+Quote Post
Duff
post May 13 2005, 07:29 AM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 8.718

Como hiciste para que te bootee el mandrake? porque a mi el lilo me da error. Lo instalé, y cuando reinicia la máquina se cuelga..por suerte el cd del mandrake tiene una opción de volver a la vieja configuración, sino me hubiera querido matar.

Estaba viendo si podría bootear la partición del mandrake desde un diskette, pero ni idea. blink.gif

Si alguien sabe algo avisen
+Quote Post
4ro340
post May 14 2005, 01:28 AM
Publicado: #5

Miembro
**

Miembro nº: 118.047

El Mandrake permite que sea creado un disquete de boot en el momento de la instalación del Lilo.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ayuda en instalacion de Windows XP professional ... arturocg 14 0 Ayer, 10:59 PM
By: arturocg
compatibilidad nero y windows vista kundalini 54 3 Ayer, 10:19 PM
By: elranix
office para windows vista kundalini 112 4 Ayer, 11:47 AM
By: rioj
activacion windows xp home infact 94 1 Ayer, 04:21 AM
By: vitrox2007
se me borro mi sesion de windows koallan 47 0 Oct 11 2008, 10:29 PM
By: koallan