Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> HHDD 200GB. Ayuda, W2000 no reconoce el tamaño total del disco, sólo una parte

mastin
post Mar 6 2005, 11:37 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 93.055

Hola chic@s,

acabo de ingresar en este foro y por el vistazo que echado seguro que hay alguien que me puede echar una mano (al cuello , estoy desesperado wink.gif ).

Menudo chasco que llevo encima, me he comprado un disco duro Segeate de 200Gb. Lo típico juegos, música, pelis y se te queda pequeño para compartir con el burro.

El problema viene a la hora de instalarlo :
la bios lo reconoce perfectamente (200Gb.) lo he puesto como esclavo del primario. Disco de arranque como primario y en el secundario la grabadora DVD, correcto verdad?. En la bios lo pongo como LBA pa' por si y luego en el W2000 voy a darle unidad lógica y me informa que el disco SOLO TIENE 128Gb.

No sé qué puede ser, me he bajado la última actualización del W2K y nada, la placa que tengo es una Gigabyte GA-8S648FX, me niego a darle formato y perder esa preciosa capacidad de disco.

Alguna sugerencia?, la de cambiar el disco de 200 por uno de 128 me parece de coña, algo estoy haciendo mal o de la plca no sé.

Ayuda.

Muchas gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post Mar 7 2005, 01:38 AM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola mastin,

Es un problema común, tanto en XP como en 2000. Si te fijas en este FAQ se habla ese problema.

Saludos.

+Quote Post
sergioccg
post Mar 7 2005, 01:43 AM
Publicado: #3

Byte by Byte
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 51.042

holas:

Bueno, es un problema muyyy comun, a mi también me paso con mi disco de 160Gb y estaba a punto de devolverlo cuando entre a la pagina y descargue su data sheet y decia claramente q se necesitaba por lo menos el winXP SP1 y yo en ese entonces solo tenia el winXP asi q ni modo tuve q bajarme el SP2 y despues de eso todo salio muy bien. Tonces mi recomendación es q entres a la pagina de la seagate y busques el data sheet del modelo de tu disco duro y a ver q dice, y por siacaso también a la pagina de microsoft ya q por alli dicen q hay un parche para estos casos, pero me parece q se refieren al SP como un parche ya q cuando yo me fije en la pag de microsoft el unico parche q encontre q se referia a compatibilidad con discos duros grandes era uno pero para discos de 512Gb.

bye1.gif

PD: si dices q aun con el ultimo SP para tu win no reconoce toda la capacidad muy probablemente vas a tener q cambiarte al winXP. tongue.gif

+Quote Post
mastin
post Mar 8 2005, 11:06 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 93.055

Gracias chicos, vuestras respuestas me han servido para orientarme en el camino de la solución.

Al final miré en la página del disco duro y en una pequeña sección del manual de instalación informaba del mismo error. Hay un fichero que se tiene que ejecutar para que W2K reconozca HHDD de mas de 130Gb.

Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

se me reinicia sola! ayuda! cristianarg_87 91 3 Hoy, 08:36 AM
By: Kbite
Ayuda (Intel) Dark_Superman 19 1 Hoy, 05:36 AM
By: RedPhoenix
ayuda mi pc esta muy lento maryory15 68 2 Hoy, 05:25 AM