holas otra vez
bueno, Si ordenas bien tu documento, es decir, tienes los titulos bien "categorizados" u ordenados de titulo principal a subtitulos y demás... al pasarlo a pdf usando el plug-in q instala el acrobat (por siacaso el completo, no el reader) crea marcadores q son algo asi como un indice, probablemente ya los hayas visto alguna vez. Y sino, es muy parecido a hacerlo en el word (pa mi + fácil). Pa hacerlo seleccionas el texto q va a ser el enlace (en el indice) con la herramienta pa seleccionar texto (es como un T en la barra de herramientas) y le das clic derecho. Entonces eliges "crear enlace" o link, y alli te va salir una ventana donde te va a dar varias opciones, por ejemplo ir a una parte del texto, ir a una "vista" q es algo interesante porq puedes hacer q vaya a una parte muyyyy en especifico en el texto ya q puedes hacer q esa parte este ampliada o con zoom q es lo mismo.
También puedes crear los marcadores q te dije antes y q pa mi son + utiles q el "indice" con un procedimiento parecido, con la diferencia d q escoges crear enlace escoges crear marcador.

PD: El proceso q t di no creo q varie mucho de una versión a otra del acrobat, ahora estoy con el acrobat 7 y esta en ingles así q no he podido darte los nombres exactos con los q puede aparecer en otras versiones. Pero como ya he manejado las versiones 5 y 6 t puedo decir q es casi lo mismo. Y de tener oportunidad consigue esta version ya q es mucho mejor q las otras, al menos pa mi

.
Si creas los links o enlaces en el word y luego pasas el doc a pdf como t dije tales links se mantienen, aunq a veces hay errores.