Grupo: Members
Miembro nº: 51.416
Haber pues que me ha interesado mucho este tema, Entonces me pregunto yo ¿Si la energia no desaparece sino que se transforma, por que kada vez es necesario producir mas energia??
Tal vez suene tonta pero pues no comprendo mucho de esto.
Pues por la simple razon de cada vez "consumimos" cada vez mas. Pero para decirlo mas propiamente habria que decir no que "consumimos" mas sino que TRANSFORMAMOS mas energia. Osea necesistamos tener mas energia a nuestra disposicion para transformarla en otro tipo de energia y que en el proceso de transformacion nos beneficiemos. Por ejemplo de bien poco sirve tener un deposito lleno de gasolina osea un deposito lleno de energia quimica si lo que pretendemos es viajar en coche no? en cambio si convertimos esta energia quimica en cinetica (que es lo que hace el motor del coche) pues ya tenemos el movimiento deseado, por ultimo esta energia cinetica se acaba transformando en otras energias y al final todas o casi todas ellas en energia termica pero eso ya no nos interesa pues lo que queriamos era energia cinetica a partir de lo que fuera, en este caso a partir de energia quimica. Saludos...