|
Un saludo a todos, tengo un problema un tanto complejo (creo yo), trataré de ser lo mas específico posible:
En mi disco tengo una particion primaria C donde se encuentra el Windows 98. Además una partición extendida donde hay 2 unidades lógicas, la D donde esta el Windows XP y la E donde estan mis valiosos documentos. Las 3 particiones son FAT32. Dentro de la extendida tambien sobra una espacio donde se encuentra instalado Mandrake Linux. Al arrancar la PC se carga el LILO de Linux.
El asunto es que quiero reinstalar los 2 windows y borrar el linux, todo sin tocar la unidad E, pues me resulta muy complicado hacer el backup de los documentos (10GB) para formatear todo desde cero.
He intentado arrancando la PC con el disco de inicio de windows 98, pero el problema es que no puedo acceder a la unidad E, solo a C y D (en cualquiera de los windows sí puedo ver las 3 unidades). Además cuando ejecuto el fdisk, me muestra la partición primaria C y dentro de la extendida solo una unidad logica, la D, osea tampoco hay rastros de la unidad E. Tengo miedo de que si ejecuto el famoso "fdisk /mbr" para borrar el LILO, lo haga, pero luego de eso no pueda ver mi unidad E, ya que el fdisk no la "puede ver".
Aparte de eso, cuando ejecuto el Partition Magic me sale un error (en ingles) que dice que hay un error con la Extended Partition y que necesita "marcarla" como ExtendedX Partition para solucionarlo (noten la X al final). No se explica mucho más del error, pero lo dejé como estaba, no hice nada con el Partition Magic.
Entonces ¿Como podría borrar el LILO? Porsupuesto que mi preocupacion es la particion E, o ¿porque no puedo ver a la unidad E correctamente en el D.O.S?
Espero me puedan ayudar con alguna idea o sugerencia, saludos.
|