Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> La luz liquida

invitado_Mysticaliptica
post Mar 22 2005, 12:05 AM
Publicado: #1

Unregistered

Hola a todos, este es mi primer post aqui y me gustaria comentar un articulo q lei una vez hace dos o tres años en la revista Newton:
- Ya no tengo la revista pero ponia asi resumido q un grupo de cientificos estaban buscando una forma de transformar la luz en estado liquido!!! blink.gif blink.gif blink.gif Ç
-Si si... es completamente cierto lo q os digo me gustaria tener la revista para poneros el articulo, lo siento.
- De todas formas esto seria posible??? Luz liquida???? me acuerdo q decian de muchisimas aplicaciones q tendrian como por ejemplo en los ordenadores, ordenadores a la velocidad de la luz!!!! blink.gif blink.gif blink.gif
- Diganme q se seria posible!!! jejejeje seria un gran descubrimiento!!!
- Creeis q en el caso de q NO se pueda... q la revista miente, o q ese supuesto grupo de cientificos se aburren y por hacer algo se ponen a investigar algo imposible? XDDDDDDDD

Go to the top of the page
+Quote Post
Songoku
post Mar 22 2005, 02:50 AM
Publicado: #2

Unregistered

La luz no puede ser liquida ni solida ni gaseseosa porque no es nada material, son solo cuantos de energia o fotones como los quieras llamar. Los estados de la materia (dependen de la composicion quimica de esta y de su temperatura) que e descrito antes y el plasma que aunque no es un cuarto estado es algo parecido solo puede adoptarlos la materia misma (valga la redundancia) pues por algo se llaman estados de la materia no crees?

Por lo tanto no se a que revista te refieres pero eso es o mentira, o una broma estupida o tu no entendiste lo que estaban realmente hablando en ese articulo. En fin que luz liquida=absurdo carcajada.gifd.
Saludos...

Songoku

+Quote Post
invitado_mysticaliptica
post Mar 22 2005, 04:32 PM
Publicado: #3

Unregistered

Si ya decia q era imposible, solo q me parece raro q una revista mienta de esa manera... xD, e pues ya estoy mas tranquilo thx! jeje

+Quote Post
anavebo
post Mar 22 2005, 05:00 PM
Publicado: #4

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

La luz también es líquida

La luz puede convertirse en líquido, según ha comprobado un grupo de científicos de la Universidad de Vigo utilizando simulaciones de ordenador sobre el comportamiento del láser con materiales ópticos no lineales. El descubrimiento aumentará considerablemente la velocidad de procesamiento de los ordenadores actuales. Por Raúl Morales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Vigo ha formulado una teoría según la cual es posible obtener luz líquida a partir del láser. La teoría considera que, si la luz puede considerarse como un gas, también es posible condensarla y pasarla a estado líquido.
En sus investigaciones, este equipo descubrió que las partículas de las que está compuesto el láser, los fotones, pueden condensarse y obtener una luz líquida con propiedades similares a las de los fluidos cuánticos.
La posibilidad de licuar la luz fue establecida mediante simulaciones de ordenador. Apoyándose en un sofisticado programa, los investigadores pudieron comprobar que un láser de alta potencia puede transformarse al atravesar un material óptico no lineal y condensarse hasta adquirir propiedades equivalentes a las de un líquido.
Las aplicaciones de este descubrimiento serán importantes para las tecnologías de la información porque, entre otras cosas, permitirá aumentar considerablemente la velocidad de transmisión de los ordenadores actuales.

fuente: http://www.webzinemaker.com/admi/m6/page.php3?

Imagino q mysticaliptica estaria hablando de algo asi no??.
lo pille x internet investigando x el google.

Saludos bye1.gif
User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
Songoku
post Mar 22 2005, 10:10 PM
Publicado: #5

Unregistered

Por diossss!! nunca habia oido tanta tonteria junta. Estas cosas son las que me repatean, y lo peor de todo es que la gente se lo traga sin pensarlo.

Los fotones no pueden considerarse ni de lejos como un gas, es como comparar coches con garbanzos, osea no tienen nada que ver!! y mucho menos como un liquido.
Saludos...

Songoku
+Quote Post
anavebo
post Mar 23 2005, 10:52 PM
Publicado: #6

mod veterana
Group Icon

new18.gif jooooooooo perdonnnnnnnnn songoku new18.gif
+Quote Post
Songoku
post Mar 24 2005, 02:05 AM
Publicado: #7

Unregistered

susel.gif laugh.gif
+Quote Post
LordSauron
post Apr 1 2005, 02:30 PM
Publicado: #8

Señor Oscuro
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

La revista Newton a la que se refería mysticaliptica es bastante conocida, por lo menos en España y la verdad es que plantean cosas asombrosas, de ahí a que sean posibles....ya no sé.
De todas formas Songoku, aunque sea físicamente imposible....voy a continuar el post para generar un poco de discusión... tongue.gif
qué hay de las propiedades materiales de los fotones?? Si no me equivoco un haz de luz (no me digas qué tipo de luz) puede mover microscópicamente una placa de materia (todo en las medidas adecuadas) y eso es un hecho comprobado....
Además, la ciencia siempre ha realizado cosas que antes (y todavía ahora)parecían imposibles...
Por ejemplo, viajar en el tiempo.... http://www.trucoswindows.net/foro/show.php/showtopic/15156
+Quote Post
_-=HuGo=-_ [GUATE]
post Apr 2 2005, 02:35 AM
Publicado: #9

Maestro Arquitecto

Grupo: Members
Miembro nº: 82.170

bueno que puedo decir???? jaja no c es medio extraño pensar en esto habria que investigar mas y de diferentes fuentes
+Quote Post
v3rtik4L
post Apr 2 2005, 02:39 AM
Publicado: #10

Er FaRRuH :)
Group Icon

Miembro nº: 104.425

me ha hecho pensar.. jaja ordenadores a la velocidad de la luz.. carcajada.gifD está bien eso tongue.gif aixx pero eso de hacer la luz líquida.. buf.. ya se lo tienen que trabajar ya, he visto cambios raros de materia pero tanto como para eso.. yo tmbién he leido algun articulo de la newton y si es de esa revista.. esa revista es bastante respetable, pero.. como bien han dicho.. otra cosa es que sea posible hacerlo, por lo menos ahora.. jeje bueno, esperemos aver si nos sorprenden whistling.gif un saludo bye1.gif
+Quote Post
LordSauron
post Apr 4 2005, 02:58 PM
Publicado: #11

Señor Oscuro
Group Icon

Weeeno me parece que Songoku no aprueba mi teoría... unsure.gif jejeje
En fin...concluyendo...en mi opinión:
"Si la ciencia no tratara de resolver problemas absurdos, la ciencia sería absurda"

Jajaja, venga, un saludo a todos bye1.gif
+Quote Post
Songoku
post Apr 4 2005, 08:11 PM
Publicado: #12

Unregistered

Me puedes explicar LordSauron que tiene que ver lo que estas diciendo con lo de la luz liquida? es que no veo la relacion por ningun lado.

La luz es energia, energia en movimiento y aunque no tiene inercia porque no tiene masa en cierto sentido la energia y la masa son equivalentes como creo que ya explicado en otro post. De modo que es normal hasta cierto punto que un az de luz ejerza una minuscula presion sobre el objeto material sobre el que incide. Pero de eso a que los fotones que son particulas sin masa y que por tanto deben moverse a la velocidad de la luz puedan adoptar ni siquiera un comportamiento minimamente similar al de particulas masivas que a su vez estan unidas a otras particulas masivas, formando atomos y estos esten unidos quimicamente a otros atomos formando moleculas hay un abismo.
Y como creo que ya e comentado en algun otro sitio mas, hay cosas que no es cuestion de tiempo o de tecnologia el que se logren o no pues desde ya se saben imposibles, como por ejemplo la cuadratura del circulo jeje.
Saludos...

Songoku
+Quote Post
LordSauron
post Apr 5 2005, 08:17 AM
Publicado: #13

Señor Oscuro
Group Icon

Lo que tenía que ver era que si un haz de luz podía mover minúculamente un material pues quizá se podría hacer "algo material" con ella. Pero esto
la energia y la masa son equivalentes
, que no he tenido en cuenta, rebate mi "teoría" sad.gif
Jeje
Me parece que me caí con todo el equipo... new18.gif

Un saludo bye1.gif
+Quote Post
anavebo
post Apr 6 2005, 09:03 AM
Publicado: #14

mod veterana
Group Icon

cry1at.gif ufffff pobre Lord....... cry1at.gif
+Quote Post
LordSauron
post Apr 16 2005, 07:56 PM
Publicado: #15

Señor Oscuro
Group Icon

Weno, me veo obligado a interceder...
kaos_subversivo, te agradezco que pusieras la información que tenías, que es realmente interesante, de veras; y muy esperanzadora...
Pero tengo que decir que, aunque es verdad que Songoku tiene algo de genio, no creo que haya insultado a nadie, o al menos no creo que esa fuera su intención...
En cambio, tú has iniciado la discusión tachando a Songoku de ignorante, y no estamos aquí para insultar a los demás...
Todos aquí tratamos de aprender de los demás, y no creo que ha Songoku le cueste nada reconocer que se ha equivocado, si él cree que así ha sido (de hecho yo le vi hacerlo en un post que no voy a poner aquí)...

entropia, te digo lo mismo. No entres insultando. Además, los moderadores no tienen porqué saberlo todo...su trabajo es moderar, es decir, controlar que todo esté en orden...

En fin...que haya paz, por favor...

Un saludo
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Duda sobre refrigeracion liquida el-reza 379 20 May 15 2008, 01:54 PM
By: el-reza
¿Refrigeración líquida? ordengenetico 271 2 Jan 31 2006, 01:30 AM