Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> no me permite acceder a una carpeta compartida en XP, red

nonilfenol
post Mar 27 2005, 02:48 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 103.438

Hola, estoy en un cyber en Argentina, y tengo un problema con la red, al compartir una carpeta en red.El tema es asi:

Hay una pc que hace de servidor.
Todas las demas estan conectadas mediante 3 switches a ese servidor.
En una de las maquinas (no es el servidor) comparto una carpeta para que todas las maquinas del cyber pueden acceder a ella, y funciona perfectamente, por lo menos los primeros 10 o 20 minutos, despues de un tiempo a cada uno que quiere acceder le dice que la carpeta no se encuentra o algo por el estilo.
Lo soluciono desconectando la red desde ¨entorno de red¨ y volviendola a conectar en la maquina que esta la carpeta compartida.
Pero, por que pasa eso?.....el cyber en total tiene unas 30 maquinas, eso tiene algo que ver?....estan todas en el mismo grupo de trabajo... hay algun soft que interfiere?......

Desde ya les agradezco a aquellos que lean esto y traten de ayudarme.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Mar 27 2005, 04:21 AM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola nonilfenol

Pues si tenes esa carpeta conpartida, no veo que haya problemas, puede que se llega a zaturar el sistema con las 30 pcs, revisa los cables y las fichas que estan en los 3 switches.
y desconozco algun software que te solocione tu problema....
Revisate esa carpeta compartida en propiedades: "compartir como" y tipo de acceso" si estan bien compartido...

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
Mau85
post Mar 27 2005, 05:51 PM
Publicado: #3

ManWiFi
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

cool.gif hola

tambien revisa si esta limitado el uso de la carpeta en propiedades.

thumbsup.gif

+Quote Post
nonilfenol
post Mar 29 2005, 03:21 AM
Publicado: #4

Newbie
*

muchas gracias por responderme,deverdad.
Ya revise todo y la verdad que parece estar todo ok, el tema no es solo con esa carpeta, tengo 3 o 4 carpetas compartidas asi, y 2 impresoras para que los usuarios puedan imprimir desde sus maquinas, y pasa lo mismo con las impresoras, a veces tengo que desconectar esta pc de la red y volver a conectarla para que respondan.
Hay algun limite de entrada de usuarios a una pc?, yo en ningun lado limite nada!, de existir tal cosa, donde la encuentro?
La verdad me tiene muy desconcertado este tema, provoca muchas incomodidades a los clientes y a mi a la hora de trabajar.
Si se les ocurre algo por favor avisenme.

Muchas...pero muchas.......muuuuchas gracias!
+Quote Post
Wily001
post Mar 29 2005, 05:03 PM
Publicado: #5

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Miembro nº: 16.414

Buenas...

La carpeta tiene un limite de 10 pcs.. que pueden accerder a ella..
Por que no dejas la capetas que quieres compartir en tu server para que todos puedan accederr a ella sin problemas..

Saludos...
+Quote Post
nonilfenol
post Mar 31 2005, 10:43 PM
Publicado: #6

Newbie
*

GRACIAS WILLY!!!!!!!!!!......

muchisimas gracias........por responderme...

Eso as asi y no hay vuelta?, hay forma de subirle el limite de 10 a 30 o 40?

Si pongo esa carpeta en el server ya no tiene ese limite?.....

Y por que tambien se desconectan las impresoras cuando se llega a ese limite?

desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda, me sacaron de un apuro del que no encontraba salida ni referencia en ningun lado

+Quote Post
Wily001
post Apr 1 2005, 01:12 PM
Publicado: #7

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Miembro nº: 16.414

Buenas..

Lo que puedes hacer es montar tu xp como servidor, pero si tienes un server ya montado ten cuidado por que se te puede ir por la ventana al mismo..

Podes probar ver los permisos de tu usuarios:

Permisos de grupo
Para obtener un resultado óptimo, es aconsejable asignar permisos a grupos en lugar de a usuarios. De esta forma, no es necesario mantener individualmente el control de acceso de cada usuario. Si las circunstancias lo permiten, asigne Control total en lugar de permisos individuales. Puede utilizar Denegar para excluir un subconjunto de un grupo con permisos Permitidos o para excluir un permiso especial si ya ha concedido control total a un usuario o grupo.

El tipo de permisos que pueden concederse depende del tipo de objeto. Por ejemplo, los permisos de un archivo son distintos de los permisos de una clave de registro, aunque algunos de ellos, como los que se mencionan a continuación, son comunes:

Permisos de lectura

Permisos de modificación

Cambiar propietario

Eliminar
Para establecer, ver, cambiar o eliminar los permisos de un archivo o carpeta

Abra el Explorador de Windows (haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios y Explorador de Windows).

Busque el archivo o carpeta para el que desea establecer los permisos.
Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta, a continuación haga clic en Propiedades y, por último, en la ficha Seguridad. (Si la ficha Seguridad no está presente, es posible que su equipo no forme parte de un dominio. Consulte el siguiente apartado Para ver la ficha Seguridad).

Realice una de estas acciones:

Para establecer permisos para un grupo o un usuario que no consta en el cuadro Nombres de grupos o usuarios, haga clic en Agregar. Escriba el nombre del grupo o usuario para el que desee establecer los permisos y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Al agregar un nuevo usuario o grupo, el usuario o grupo en cuestión tendrá, de forma predeterminada, permisos de Lectura y Ejecución, Mostrar el contenido de la carpeta y Lectura.)

Para cambiar o eliminar los permisos de un grupo o usuario existente, haga clic en el nombre del grupo o usuario.
Realice una de estas acciones:

Para conceder o denegar un permiso, en el cuadro Permisos para usuario o grupo, seleccione la casilla de verificación Permitir o Denegar.

Para eliminar el grupo o usuario del cuadro Nombres de grupos o usuarios, haga clic en Quitar.
Si las casillas de verificación situadas debajo de Permisos para usuario o grupo están sombreadas, o si el botón Quitar no está disponible, significa que el archivo o la carpeta ha heredado los permisos de la carpeta principal.
Para ver la ficha Seguridad

Abra Opciones de carpeta en el Panel de control.

Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.

Haga doble clic en Opciones de carpeta.
En la ficha Ver, bajo Configuración avanzada, desactive la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos [recomendado].

+Quote Post
nonilfenol
post Apr 3 2005, 01:43 AM
Publicado: #8

Newbie
*

Hola Wili001, gracias de nuevo por contestarme, probe poner la carpeta compartida en el server y ocurre lo mismo, entra una determinada cantidad de personas y despues todos los demas reciben un cartel de error como que esa carpeta no existe o no tiene permiso para entrar ahi, el tema es que yo no tengo usuarios creados para cada pc, tengo mi servidor con 2 placas de red, una es la que me trae internet (la de la Wan), la otra es la que configure como puerta de enlace para la LAN, para la red interna, la misma tiene el ip: 192.168.0.1 y todas las otras pcs se conectan a esta placa de red con un ip fijo que yo puse entre entre 192.168.0.101 y 192.168.0.130.
Todas estan configuradas en el mismo grupo de trabajo, con un nombre comun, pero no forman un dominio, por lo tanto no tengo usuarios creados para poder entrar, solo comparto la carpeta y todas las pcs que estan conectadas el grupo de trabajo entran directamente a la carpeta desde ¨entorno de red¨.
El problema es que el windows XP tiene un limite pre-establecido de pcs que pueden entrar a la vez a una carpeta compartida en una red?, si es asi...como lo puedo subir o deshabilitar?.
O hay alguna mejor opcion?, porque nunca cree un dominio para una red con usuarios, es muy complicado?, solucionaria mi problema?
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que no tengo a quien acudir....gracias, en serio.
+Quote Post
mda_caz
post Apr 3 2005, 02:29 AM
Publicado: #9

SIGURD
Group Icon

O hay alguna mejor opcion?, porque nunca cree un dominio para una red con usuarios, es muy complicado?, solucionaria mi problema?

Para iniciar el Asistente para configuración de red

* Haga clic en Inicio y vaya hacia Programas. Después haga clic en Accesorios, Comunicaciones, y entonces Asistente para configuración de red.
Para especificar el dominio para la cuenta de su ordenador

1. Inicie sesión en Windows XP Professional como un usuario con privilegios administrativos.
2. Haga clic en Inicio, clic derecho en Mi PC, y después en Propiedades.
3. En la sección "Nombre de equipo", haga clic en Cambiar.
4. Seleccione Dominio, escriba el nombre del dominio al que pertenece su ordenador, y después haga clic en OK.

Si no conoce el nombre de dominio, contacte a su administrador de red.
5. Cuando se le pregunte, escriba su nombre de usuario y contraseña para el dominio, y después haga clic en OK.
6. Haga clic en OK cuando termine. Haga clic en OK de nuevo para cerrar la ventana Propiedades.

Su ordenador se une al dominio, y aparece un mensaje de bienvenida.
7. Reinicie su ordenador para aplicar la nueva configuración.
8. Inicie sesión en el dominio con su nombre de usuario y contraseña.

Nota: Si la cuenta de su ordenador y usuario están localizadas en diferentes dominios, debe escribir el dominio de la cuenta de usuario, seguido de una diagonal invertida (\) y el nombre de usuario, en la caja de diálogo de Nombre de usuario y contraseña de dominio, por ejemplo: DOMINIO\usuario
*----->>Clic aqui<<----
El problema es que el windows XP tiene un limite pre-establecido de pcs que pueden entrar a la vez a una carpeta compartida en una red?, si es asi...como lo puedo subir o deshabilitar?.

*---->>Clic aqui<<----

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
nonilfenol
post Apr 3 2005, 04:27 AM
Publicado: #10

Newbie
*

muchisimas gracias Mda caz.............voy a intentarlo

wink.gif
+Quote Post
Goodness
post Apr 18 2005, 04:24 AM
Publicado: #11

Newbie
*

Miembro nº: 109.070

Buenas, me sumo al problema de nonilfenol:
También tengo un cyber y se me rpesenta un problema similar...
Me pasa con algunas pc's de las 20 ke tengo, algunas ke tienen Win98 y otras XP. Todas tienen acceso a Internet, o sea, cualquier navegador se conecta sin inconvenientes. Pero no me es posible ver el entorno de red. Alguien me pdoría explicar ke está sucediendo?.

No abrí otro tema, porke es casi el mismo problema el ke tengo.
Ya somos dos los liados tongue.gif
+Quote Post
mda_caz
post Apr 18 2005, 03:00 PM
Publicado: #12

SIGURD
Group Icon

no me es posible ver el entorno de red.

*Si son varios sistemas el problema es que no son compatibles entre si, de ahi que no se vean en red
*Revisa que todos esten en el mismo grupo de trabajo y que tengan el mismo rango de direcciones ip
*Te recomiendo que en todos tus equipos tengas instalados:
ºcliente para redes microsoft
ºtcp/ip
ºcompartir impresoras/archivos
*Te recomiendo probar con
ºNetBeui
ºNetBios
estos dos son protocolos de bajo nivel que te facilitan la navegacion en el entorno de red
*La razon porque no se muestra el icono de entorno de red, es porque tu sistema Win98 no reconocio tu tarjeta de red, esto es comun, ya que no tiene drivers cargados y por lo tanto no reconoce los dispositivos aunque existan fisicamente
*Lo 1º que tendrias que revisar es que en el listado de dispositivos no este indicado como "dispositivo desconocido" lo cual es indicativo que el sistema lo encontro pero no encontro los driver para el, tendras que conseguir los drivers e indicarle al sistema que lo reconosco nuevamente
*Si el dispositivo esta instalado pero no esta en el listado de dispositivos de niniguna forma, entonces el sistema nisiquiera lo encontro, aqui tambien tendrias que buscar los drivers e indicarle al sistema que agregaras un nuevo hardware y que estara asiciado a los drivers

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
Goodness
post Apr 23 2005, 01:36 AM
Publicado: #13

Newbie
*

Miembro nº: 109.070

Muchas gracias.
He solucionado el inconveniente. Me faltaba instalar "Clientes para redes de Microsoft".

Estoy muy agradecido, muy completa la respuesta, muchísimas gracias.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

no puedo abrir la carpeta de sistem volumem inf ... airlindasilva 109 1 Oct 11 2008, 05:22 PM
By: Kbite
como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 308 2 Oct 8 2008, 02:42 AM
By: luchomdp