Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Como conectar 2 ordenadores en red, Conexion en red

nelka123
post Mar 28 2005, 02:01 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 87.298

confused.gif
Hola que hay mu buenas, me gustaria a ver si podeis ayudarme, ya q me he comprado un router wifi, el speedtouch 580 de wanadoo y me gustaria saber como puedo crear una red interna entre el oredenador de mi padre que tiene el sistema operativo win98 y mi ordenador en el cual tengo instalado el xp sp2, para poder pasar archivos de uno a otro, y luego si tambien me pudierais decir como puedo abrir los puertos al ordenador q va conectado por Ethernet al router (seria el del win98), ya que he sido capaz de abrirselos al router (que va conectado al del xp sp2) pero desde el otro ordenador no soy capaz, venga gracias y hasta pronto. flowers.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Mar 28 2005, 02:25 PM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Pues lo primero que necesitas es una tarjeta wifi o de red rj45, para conectarla con el cable Utp, una vez que tengas eso debes de configurar la ip, la mascara, puerta de enlace y las dns para poder tener internet y compartir los archivos.. Te recomendaria que desactivaras el firewal del Sp2, y al abrir puerto.. donde quieres abrirlo la pc o el router..

Saludos y suerte..

+Quote Post
nelka123
post Mar 28 2005, 02:41 PM
Publicado: #3

Miembro
**

rolleyes.gif
La tarjeta wifi y de red las tengo las 2, lo q no se es como configurar los ip para q un ordenador vea al otro y respectivamente, y me gustaria abrir los puertos al otro ordenador el q va conectado al router directamente no (va por usb) sino al q tengo conectado por ethernet ya q para descargar en el emule me da id baja. Muxas gracias y hasta pronto.thumbsup.gif

+Quote Post
Wily001
post Mar 28 2005, 07:13 PM
Publicado: #4

Group Icon

Buenas..

Lo primero que necesiras para crear tu red de area local, si no quieres gastar mucho solo tienes que construirte un cable cruzado y conectar las dos pcs con el mismo.. ahora bien si tienes algo mas de presupuesto te pudes comprar un router o un router, y conectar tus cables con cables para los mismo.. (ojo tienen una configuracion diferente los cables para una red de pc a pc y otra con router)..

1.- Tus pcs tienen que tener placas de red para conectores rj45 o wifi.

2.- Al tener tus cables de red.. bueno debemos de configurar las ips de las dos pcs.. Vas a Mi sitio red>propiedades>area de conexion local>propiedades>protocolo tcp/ip>propiedades..
Alli cargas las ip que necesitas recuerda que siempre tienen que estar en el mismo rango de ip las dos maquinas.. Ej. 192.167.1.x y la segunda seguida a misma..

3.- Luego de la ip, aparece algo que dice mascara alli le cargas los numero que para determinar la cantidad de maquinas que puede soportar tu red.. Por ej.
255.255.255.0.

4.- Despues de ello configuras la puerta de enlace, que sera la ip de la maquina que vos consideres primera o para server, pueden ser cualquiera..

5.- Le configuras la dns para que puedan compartir internet..

Espero que esto os ayude.

En XP para conectar 2 ordenadores sólo es necesario un cable de red RJ45 cruzado (si no está cruzado no vale).

Luego hay que configurar cada ordenador...

Ordenador 1:
IP: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.

Ordenador 2:
IP: 192.168.0.2
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.

En "Propiedades de Conexión de Area Local" de ambos ordenadores tenemos que tener como mínimo lo siguiente:
- Cliente para redes Microsoft.
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
- Protocolo de Internet (TCP/IP)

Ah! y con la configuración de NetBios Predeterminada.

Así es como siempre los he conectado yo siempre que he hecho una red y nunca he tenido problemas, a no ser que fuese por firewalls o antivirus con firewall integrado.

Para lo de la Id vja checa este post.
http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...ervidores.html&

Saludos
+Quote Post
nelka123
post Mar 28 2005, 07:53 PM
Publicado: #5

Miembro
**

biggrin.gif
Muxas gracias wily001, ya he conseguido configurarlos y van de lujo, ahora me falta lo de la id baja del emule. pero la red chapo, de nuevo muxas gracias. clap.gif
+Quote Post
Wily001
post Mar 28 2005, 08:20 PM
Publicado: #6

Group Icon

Buenas..

Pues me da gusto le puedes mirar esta para el emule.. de todas formas mirate el foro de programas o pertoper..

http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...opic=15967&st=0

Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic