Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Red domestica, Red domestica

Monica_
post Mar 29 2005, 10:49 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 104.444

Hola, muy buenas. Soy una novatilla q tiene un problema.... unsure.gif
Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa con el win98 y uno portatil cn el winXP.
Mi problema es el siguiente quiero conectar los dos ordenadores en red para q los dos ordenadores pueden conectarse a internet a la vez. Tengo el ADSL de Telefonica con el modem router inalambrico xavi 7768 como lo debo hacer? es que ya he instalado una tarjeta ethelnet en el ordenador cn el win98.
Como puedo conectar los dos ordenadores a internet?? confused.gif confused.gif confused.gif confused.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Mar 29 2005, 02:23 PM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola Monica_

Para dar conexión a Internet al portátil tenes que tener dos tarjetas de red inalámbricas ejem: PCI y PCMCIA de US Robotics
y montas una red Ad-hoc. --->>Definición de Ad-hoc<<---
Para compartir Internet lo primero que debes hacer es iniciar sesión en el PC y acceder al Panel de Control y desde ahí seleccionar el icono de Conexiones de Red. Una vez dentro seleccione la conexión a Internet y mediante el botón secundario del ratón haga clic en Propiedades. En la ventana que aparecerá escoja la pestaña Avanzadas y desde ahí en el apartado Conexión Compartida a Internet habilite la opción para permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través del PC a Internet. Tras realizar esto el adaptador de red de su PC se configurará automáticamente con la dirección IP 192.168.0.1,
Para configurar correctamente el equipo portatil simplemente acceda al Panel de Control y desde ahí seleccione el icono de Conexiones de Red. Una vez dentro sitúese sobre el icono correspondiente a la conexión inalámbrica y pulse el botón secundario del ratón para acceder a las propiedades de dicha conexión. Seleccione las opciones de configuración del protocolo TCP/IP mediante el botón Propiedades y active la opción Obtener una dirección IP automáticamente para que el sistema asigne una dirección IP válida, o si lo prefiere puede establecerla manualmente siempre y cuando esté dentro del rango 192.168.0.x - exceptuando las direcciones 192.168.0.0 (la red), 192.168.0.1 (reservada para su PC que comparte la conexión a Internet) y 192.168.0.255 (dirección de broadcast)

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
Monica_
post Mar 31 2005, 08:44 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 104.444

Muy buenas mda_caz!

Esto que me has escrito es para hacer una red inalambrica? huh.gif

Es que yo lo que quiero es hacer una red entre los dos ordenadores para conectarme a internet pero a traves de un cable que va des de el router hasta mi portatil y quiero que el que tiene el win98 sea el principal. Y cuando llege a casa pueda conectar el portatil a internet. No se si me entiendes.... Lo siento si no me explico bien.

Espero alguna resupesta, muchas gracias! smile.gif

+Quote Post
mda_caz
post Mar 31 2005, 08:49 PM
Publicado: #4

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola Monica_

Esto que me has escrito es para hacer una red inalambrica?

si.

aqui tienes un enlace de cómo montar una red inalambrica --->>Clic aqui<<---

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Configurar red wireless doméstica pepe2008 58 0 Oct 9 2008, 10:03 AM
By: pepe2008
problemas para crear ip fija en mi red domestica mdobrovits 599 3 Jun 10 2008, 08:09 PM
By: rioj
Problemas con mi red doméstica Patosa 943 14 Jun 9 2008, 08:48 PM
By: Patosa
internet desde una red domestica win xp ernesto nieto 268 3 May 23 2008, 06:17 PM
By: dark wolf2015
Red domestica lenta tweeky 122 1 May 13 2008, 05:33 PM
By: poderoxo