Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> cm se configuran los 2 PC: ethernet PCI 10/100, cm se configuran los 2 PC: ethernet PCI 10/100

yet
post Mar 30 2005, 08:53 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 105.091

hola que tal ? smile.gif

me gustaria que me ayudaran cn un serio prob que llevo arrastrando desde ace unos años, y que hasta la actualidad no se me a solucionado.

He buscado información de todo tipo para la configuración de 2 pc xp ethernet. es decir conectar un PC y un portatil con el sistema operativo XP por medio de un cable cruzado y las correspondientes tarjetas ethernet PCI 10/100, pero nada o no son lo suficiente explicitos o algo ago mal. Tengo entendido que hay un juego de direcciones IP?

Me he repasado todo el foro pero nada todo los temas referente a ello no me ayudan a conectarlos a una misma linea de internet y compartir impresora a la vez.

Por esto me gustaria que alguien me ayudara ya que tengo serios problemas por ello es relamente importante para mi ya que lo llevo intentando desde hace tiempo y no obtengo resultados.

gracias de ante mano a tos bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Mar 30 2005, 09:22 PM
Publicado: #2

Redes
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Lo primero que necesiras para crear tu red de area local, si no quieres gastar mucho solo tienes que construirte un cable cruzado y conectar las dos pcs con el mismo.. ahora bien si tienes algo mas de presupuesto te pudes comprar un router o un router, y conectar tus cables con cables para los mismo.. (ojo tienen una configuracion diferente los cables para una red de pc a pc y otra con router)..

1.- Tus pcs tienen que tener placas de red para conectores rj45.

2.- Al tener tus cables de red.. bueno debemos de configurar las ips de las dos pcs.. Vas a Mi sitio red>propiedades>area de conexion local>propiedades>protocolo tcp/ip>propiedades..
Alli cargas las ip que necesitas recuerda que siempre tienen que estar en el mismo rango de ip las dos maquinas.. Ej. 192.167.1.x y la segunda seguida a misma..

3.- Luego de la ip, aparece algo que dice mascara alli le cargas los numero que para determinar la cantidad de maquinas que puede soportar tu red.. Por ej.
255.255.255.0.

4.- Despues de ello configuras la puerta de enlace, que sera la ip de la maquina que vos consideres primera o para server, pueden ser cualquiera..

5.- Le configuras la dns para que puedan compartir internet..

En XP para conectar 2 ordenadores sólo es necesario un cable de red RJ45 cruzado (si no está cruzado no vale).

Luego hay que configurar cada ordenador...

Ordenador 1:
IP: 192.168.0.1
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.

Ordenador 2:
IP: 192.168.0.2
Máscara de red: 255.255.255.0
DNS: No son necesarias (aunque podemos poner las de nuestro ISP para conectarnos a Internet).
Red: El nombre del grupo de trabajo.

En "Propiedades de Conexión de Area Local" de ambos ordenadores tenemos que tener como mínimo lo siguiente:
- Cliente para redes Microsoft.
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
- Protocolo de Internet (TCP/IP)

Ah! y con la configuración de NetBios Predeterminada.

Así es como siempre los he conectado yo siempre que he hecho una red y nunca he tenido problemas, a no ser que fuese por firewalls o antivirus con firewall integrado.

Saludos

+Quote Post
yet
post Mar 31 2005, 05:18 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 105.091

buenas de nuevo muy buenas, tongue.gif

estoy contenta ya que gracias a tu esperadissima respuesta lo e conseguido y tengo internet en los dos PC te estare eternamente agradecida, espero que no me cause ningun tipo de problema... jejje

gracias, gracias Wily001 bye1.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Adrees Ethernet Alemty18 49 0 Aug 16 2008, 01:31 PM
By: Alemty18
Tarjeta de RED ETHERNET Azecho 158 1 Jun 16 2008, 03:46 PM
By: dark wolf2015
controladora Ethernet pozux 640 4 May 11 2008, 11:45 AM