Grupo: Members
Miembro nº: 105.841
hola soy novato en esto de linux, tengo instalado mandrakelinux 10.1 official, y por mas que intento no puedo configurar la red. tengo un moden RCA con conexion usb alguien puden decirme los pasos a seguir para poder configurarlo
* Bueno, si lo que quieres es crear una red como la que podrías tener con windows debes instalar en linux el samba. Con ello podrás compartir archivos e impresoras y no perderás ninguna de las prestaciones que obtendrías si lo hubieras hecho con windows. Aqui hay un enlace para el samba ---->>Primeros pasos para Instalar Samba<<--- * Lo que debes hacer es conectar un router ADSL al puerto ethernet * Siempre el modem viene con los drivers. *---->>Red… con Linux<<----
Miembro nº: 105.841
x mda_caz
perdona no me he explicado bien ahora solo quiero configurar el cable monde RCA, con conexion a USB, para poder navegar.
tengo una tarjeta para poner en red con otro pc, pero por ahora no lo voy hacer.
la tarjeta de red me la reconoce si es esta "etho controlador 8139too". pero no quiero usar ahora esa tarjeta sino la conexión a usb, que creo que sería "eth1".
Para configurar la conexión a internet si disponemos de un router: Es muy sencillo, sólo hay que configurar la red local siguiendo el asistente de la propia distribución, o bien este tutorial ...
Miembro nº: 105.317
Hola yo uso Mandrake 10.1 .. aunke ahora ya es MANDRIVA..!!! y te lo puedes descargar!!.. pronto (en mayo 2005) saldrá la version de transicion a mandriva.. y veremos ke tal está!!!
Hola yo nunca pude configurar mi cablemodem por usb, siempre me pedia el proveedor nº de telefono y contraseña si la hubiera. y nunca pude porque es por cable. pero si lo conectas por tarjeta de red e 1 minuto te la reconoce y configura, y la mayoria dxe la gente tenia ese problema. Un saludo.