Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Pantalla tricolor y cuelgue de cpu, MSDOS

Joalban
post Apr 2 2005, 07:35 AM
Publicado: #1

Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

hola a todos

a la faena trabajamos sobre un software basado en MSDOS. tenemos el problema de que de msdos a escritorio va bien pero muchas veces a volveer a la pantalla msdos pues se cuelga y nos ofrece una panatlla negra/verde/y hasta he visto amarillo sucio......y se tiene que reiniciar

primero pense que era la ram, pues le dire a mi jefa que ampliare todos los equipos. resultado: una mejoria global

incremente la memoria virtual de cada equipo. resultado: una mejoria global

menos veces pero seguia el problema de cuelgue y colores(en 2 equipos: el mio y uno fuera) y pense en la grafica,.....cuando me fui de fiesta 5 dias.
a la vuelta habian llamado al informatico (tonto del c.lo que no sabe nada menos factura y esto lo hace muy bien) y habia cambiado todo; placa base, procesador y ventiladores )
el equipo es un p4 a 1.8ghz con 256 ddr .
y sigue el problema de cuelgue y colores.

el programa de msdos esta colocado en el servidor lo que para acceder a el por la red utilisamos accesos directos desde nuestros equipos...

que sera el problema, config de acceso directo de mSDOS, hardware??????
despedir a los informaticos? (ya lo tengo hablado con la jefa..... whistling.gif whistling.gif )

cualquier ayuda o idea es la bienvenida

saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
darklynx
post Apr 2 2005, 04:49 PM
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 63.242

QUOTE (Joalban @ Apr 2 2005, 07:35 AM)
hola a todos

a la faena trabajamos sobre un software basado en MSDOS. tenemos el problema de que de msdos a escritorio va bien pero muchas veces a volveer a la pantalla msdos pues se cuelga y nos ofrece una panatlla negra/verde/y hasta he visto amarillo sucio......y se tiene que reiniciar

primero pense que era la ram, pues le dire a mi jefa que ampliare todos los equipos. resultado: una mejoria global

incremente la memoria virtual de cada equipo.  resultado: una mejoria global

menos veces pero seguia el problema de cuelgue y colores(en 2 equipos: el mio y uno fuera) y pense en la grafica,.....cuando me fui de fiesta 5 dias.
a la vuelta habian llamado al informatico (tonto del c.lo que no sabe nada menos factura y esto lo hace muy bien) y habia cambiado todo; placa base, procesador y ventiladores )
el equipo es un p4 a 1.8ghz con 256 ddr .
y sigue el problema de cuelgue y colores.

el programa de msdos esta colocado en el servidor lo que para acceder a el por la red utilisamos accesos directos desde nuestros equipos...

que sera el problema, config de acceso directo de mSDOS, hardware??????
despedir a los informaticos? (ya lo tengo hablado con la jefa..... whistling.gif  whistling.gif )

cualquier ayuda o idea es la bienvenida

saludo

jajajajajajajaja hola que tal???

bueno el problema surge a que el msdos es un sistema muy limitado y lo que tiene de pc es muyyyyy potente, el problema se genera por desbordamiento de pila o de memoria o algo asi, lo que pasa q el pc es muy potente para el sistema y se petatea, o sea se cuelga y pasa todo eso que comentas biggrin.gif bueno creo que eso sucede no toy 100% seguro

que hacer??

despedir a los informaticos, muy buena idea clap.gif

jajajaja nope, no hay que ser tan malos biggrin20jy.gif

mira hay un programa por internet llamado dosbox, es un programa que te emula muy bien el dos y no te dara problemas para nada, este programa deberas copiarlo en una carpeta en c:\> y ejecutarlo se abrira una ventana y tu sistema estara configurado para trabajar bajo msdos

estoy si que toy seguro te resolvera el problema al 90% por lo menos y te lo digo porque yo un dia me dio por buscar juegos msdos de los viejos y me daba ese problema con el win xp y mi pote (pc) buscando por alli encontre esa solucion, sino lo encuentras escribeme y te paso el programa por msn o por email coolio0ju.gif

saludos

+Quote Post
dk01
post Apr 3 2005, 10:38 AM
Publicado: #3

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola Joalban.

El DosBox lo puedes bajar de:

http://www.abandonia.com/main.php?nav=programs

También puedes probar usando el VDMSound, que hace algo parecido al DosBox pero que es más ligero y corre mejor.

Saludos.

+Quote Post
Joalban
post Apr 4 2005, 01:06 PM
Publicado: #4

Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

hola

el dosbox lo tengo en casa pero como voy a montar el programa entero si esta instal en el servidor?
si no me equivoco el dosbox monta una unidad virtual de msdos y se tiene que traer el programa deseado a esta unidad pero esto no es possible....!!!

no me acordaba lo de la velocidad de equipos con los progrmas de msdos, ya que me pasaba con algunos juegos.
probare con el speederxp a rebajar la velocidad del sistema, a ver si funciona

saludo
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Se me pone una pantalla azul y se me reinicia Gian182 109 5 Ayer, 09:38 AM
By: lobezzno
Ayuda con las propiedades de pantalla! shichiko 511 21 Aug 25 2008, 08:43 AM
By: Kbite
Pantalla azul rakilon 137 2 Aug 23 2008, 08:38 PM
By: vistawin
Mi PC se bloquea y me aparece la pantalla en negro jose_2008 176 5 Aug 23 2008, 06:50 PM
By: jose_2008

Google
Web www.trucoswindows.net