Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Knoppix y problemas con XFree86, O almenos eso es lo que yo creo...

Syre
post Apr 4 2005, 11:20 PM
Publicado: #1

Maestra

Grupo: Members
Miembro nº: 65.486

Hola!

Me he bajado la ultima version de Knoppix de la pagina www.linuxiso.org. Inserto el cd...reinicio....aparece el logo de knoppix y un prompt con la palabra "boot:"

Hasta aqui supongo que es todo normal...aprieto intro...empieza a cargar linux24 (creo que pone) y otro mas(q no recuerdo el nombre)...y de repente, pantalla en negro y mensaje de "señal fuera de rango"
Reinicio vuelvo a windows, busco en este foro posibles soluciones (antes de escribir esto) y encuentro que puedo usar los siguientes comandos en la consola,para tratar de configurar la pantalla:

knoppix xserver=XFree86 xmodule=fbdev
knoppix screen=800x600
o para comprobar la configuracion: /etc/x/XF86Config-4

pero no funciona nada de esto.En el momento que tecleo esto en la consola y aprieto intro...empieza a cargar los dos programas anteriores y vuelve a salir el mensaje de "señal fuera de rango"

Vuelvo a Knoppix...presiono F3 para ver las opciones de configuracion y ya puedo probar cosas que el resultado es el mismo...

El monitor es un LG Flatron L1510s...por si sirve de algo!

Alguien tiene idea de como solucionar esto?

Mil gracias!

PD-Una cosa mas...sea cual sea el comando para configurarlo...debere ponerlo una y otra vez??

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Syre
post Apr 5 2005, 06:07 PM
Publicado: #2

Maestra

Hola de nuevo!

Probando probando me he dado cuenta que al escribir en el prompt que digo antes ("boot:") el comando "fb800x600" (o algo asi) puedo entrar al entorno grafico, lo que pasa es q solo puedo visualizar a esta resolucion...lo cual me da bastante rabia pq es muy grande.

Hace unos meses tuve problemas de drivers de video y dentro de WinXP solo podia visualizar a esta resolucion, lo lleve al tecnico y se acabo...funcionaba bien, y todavia funciona bien...a que se puede deber este problema? porque en Win tengo 1024x768 tan tranquilamente y es la que me gustaria para el Knoppix!

Alguna solucion? wacko.gif

Gracias una vez mas!! new18.gif

+Quote Post
Luis_Kano
post Apr 7 2005, 06:42 PM
Publicado: #3

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Creo que es problema con tú Hardware y que no lo reconoce el Knoppix, debe de bajarte una versión más reciente.

+Quote Post
rumanzini
post Apr 7 2005, 08:03 PM
Publicado: #4

Unregistered

Hola, has probado poniendo fb1024x768 ??? tongue.gif

PD-Una cosa mas...sea cual sea el comando para configurarlo...debere ponerlo una y otra vez??

Si inicias knoppix siempre desde el cd sí, pero si lo instalas en el disco duro no. Knoppix es de las distribuciones gnu/linux más fáciles y rápidas de instalar, respeta la partición de windows y configura el arranque dual a la perfección, eso sí, te recomiendo que leas algún manual de como instalarlo primero, por si acaso metes la pata. También te recomiendo que cuando arranques el cd de knoppix y quieras hacer la instalación, pongas en boot: todas las opciones que querrás por defecto, así siempre que lo arranques te cogerá esas. Una buena linea a poner en boot para tu caso podría ser:

boot: knoppix26 fb1024x768 depth=24 desktop=kde lang=es

Saludos
+Quote Post
OtroElBrujo
post Apr 7 2005, 11:34 PM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

Miembro nº: 72.241

hola a todos

veras aun arrancando el knoppix siempre desde el cd habia una manera de no tener que configurar siempre todo de nuevo. Despues de tenerlo arrancado y haber configurado todo a tu gusto, existe una opcion que te permite grabar tu config en el disco duro aun sin tener el knoppix instalado, ahora mismo no recuerdo muy bien como era pero curioseando un poco seguro que lo encuentras facilemente. Despues lo unico que tienes que hacer cuando arrancas el cd de knoppix es teclear (a ver si era asi exactamente) knoppix my/config=mnt/hda siendo hda donde lo hayas montado y si no para salir de dudas tecleas knoppix my/config=scan y asi deberia encontrar la grabada de tu config.

lo del xFree86 es la implementacion del X window para linux, que es el entorno grafico de ventanas, viene sin configurar y probablemente como ha dicho Luis_Kano no te reconozca el hardware. Mira esta direccion porque igual encuentras algo interesante xFree86

Espero que te sirva de ayuda

Deica a todos bye1.gif

+Quote Post
Syre
post Apr 7 2005, 11:58 PM
Publicado: #6

Maestra

Hola Luis_Kano...

Cuando dices..una version mas reciente, te refieres a la del Knoppix? me parece que me he bajado la ultima (suponiendo que en LinuxIso.org tiene actualizados sus enlaces) o te refieres a actualizar controladores??

En cuanto al fb1024x768 que dice Rumanzini, si lo he probado (obvio wink.gif ) y la señal se pone fuera de rango. De todas formas, gracias por la informacion sobre la instalacion de knoppix en el disco duro. De 3 o 4 distribuciones q he visto, Knoppix y Suse son las q mas me gustan (parecen mas amigables)
Agradecido tb por el enlace y la info de OtroElBrujo, a ver si hay suerte mirando la pagina que me has pasado!

Un saludo a los 3 y a ver si os sigo comentando biggrin.gif !
+Quote Post
Luis_Kano
post Apr 13 2005, 09:26 PM
Publicado: #7

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Perdón por la tardanza...

A cuando me refiero de bajarme otra versión resiente que te bajes una en español, por ejemplo esas de linuxiso.org sus distribuciones son el alemán o ingles, por ejemplo una para castellano sería como esta:

Knoppix a la Mexicana, por lo menos a mí me ha ido bien...

http://mirrors.sandino.net/knoppix/a-la-mexicana/

+Quote Post
PACHUCO83
post May 31 2005, 04:52 AM
Publicado: #8

Pachuco

Miembro nº: 127.812

me baje el knoppix, no se cual version. el caso es que no arranca, creo que me faltan los archivos de boteo, donde puedo conseguirlos, quieren que les pase una imagen de los archivos que tengo en el cd?
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problemas con net framework Maluvka 4 0 Hoy, 08:39 AM
By: Maluvka
Problemas con la tarjeta grafica ayuda porfavor trabator 146 8 Hoy, 07:55 AM
By: RedPhoenix
Problemas con internet heynick 85 2 Hoy, 06:14 AM
By: mobErolodom