Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Probador de Cables de Red, Alguien sabe q significan...

darklynx
post Apr 6 2005, 10:14 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 63.242

hola a todos, tengo un probador de cables de Red RJ45 y de cables de telefono normal, la cuestion es que me lo dieron asi sin mas nada, sin manual sin nada y ando algo perdido , la cuestion es la siguiente conecto los cables estos y enciendo el probador y dice que esta haciendo un test a dicho cable, sin embargo de un lado tiene unos bombillitos con una leyenda la cual no entiendo muy bien a ver si alguien me puede explicar...

bien esta la lucecita que parpadea que dice que esta haciendo el test, y del otro lado tiene una hilera de bombillitos asi:

RJ45
TSB 568A/B

4 & 5 * (bombillito)

3 & 6 *

1 & 2 *

7 & 8 *

Shield *

al final tiene una leyenda que dice:

* (verde) Good
* (Rojo) Cross
* (blanco o transparente o no enciende) Bad

mi duda proviene asi:

Si pruebo un cable de red que va directo del equipo al modem DSL cuales bombillitos deberian de prender y en que estado?

Si hay un cable que viene de mi equipo a un punto de la red de la empresa, cuales deberian de encenderse

Y si es un cable cruzado, de pc a pc directamente cuales deberian de encender???

de verdad no tengo idea de como va la cuestion y si me he explicado bien, espero y me puedan ayudar, de antemano gracias huh.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
kawirold
post Apr 6 2005, 10:45 PM
Publicado: #2

Master High
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 24.763

Hola darklynx

* (verde) Good
* (Rojo) Cross
* (blanco o transparente o no enciende) Bad

Bueno , el test el que tienes aki se le llama un ponchador, = mente tiene diferentes nombres.

Los que deverian alumbrar:
Mira como bien dice en la leyenda.
si vas a testear un cable de red, el bonbillo que tiene que prender es el Cross (Rojo)
el cual dice que es un cable Crossover o Cruzado. Utilizados para red entre dos computadores normales.

si vas a testear un cable re red, LAN UTP CAT5 , de los comunes para internet. pero que no es Crusado. te alumbrara el bombillo Good (Verde)

Pero si testeas un cable , normal , y te da el blanco o el transparente te dice que esta BaD o SEa malo. ese problema es comun ya que el Conecto RJ45. ESTA mal Emcrimpado. por eso es que nohace contacto y no te alumbra.

saludos.

+Quote Post
darklynx
post Apr 8 2005, 03:21 PM
Publicado: #3

Maestro

Miembro nº: 63.242

okey ya, pero en definitiva la hilera completa de bombillitos deberia de encender nop??? todos los 4 bombillitos completamente???

+Quote Post
xavial
post Apr 10 2005, 11:28 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 104.188

Hola darklynx,

Efectivamente, deberian enecenderse los cuatro. si alguno de ellos no se enciende es que el cable esta cortado o mal conectado, quien sabe... pero si es correcto se deberian de encender los 4.( los 4 mas la bombilla verde de Good, o la roja de Cross)

Saludos.
Xavi
+Quote Post
Wily001
post Apr 11 2005, 12:37 PM
Publicado: #5

Redes
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas...
Puedes probar testear tu cable de de una forma mas rustuca.. tomas un trozo de filamento del mismo cable y le pones una patita en la primera perillita de tu conector rj45 y el otro al final y le das a ping a tu maquina...

espero que te ayude en algo..

Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Duda con cables USB 2.0 HI SPEED MICLOZ 48 0 Jul 30 2008, 03:38 AM
By: MICLOZ
Cables Caito 234 1 Apr 18 2008, 06:40 PM
By: WAR
Crean cables para utilizar energía solar en las marga2f 194 0 Nov 4 2007, 03:55 PM
By: marga2f
red con cables cruzados jrod980 257 2 Oct 2 2007, 05:22 PM
By: GeeK
Crear red loca sin cables belloweb 1.042 2 Jan 13 2007, 11:34 PM
By: belloweb

Google
Web www.trucoswindows.net