Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Acceso mediante Sesión Terminal Server a una carpeta directa, Acceso directo a una carpeta en una sesión TS

Raulitor2005
post Apr 8 2005, 06:54 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 109.149

Hola a todos.
Me gustaría poder hacer que los usuarios que conectan mediante terminal server a un servidor accediesen directamente a una carpeta asignada a su usuario.En esa carpeta estarían sus documentos ( .doc;.xls...etc).
Desconozco si lo que quiero hacer es posible así que disculpar si es una barbaridad!! wacko.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
xavial
post Apr 8 2005, 07:30 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 104.188

Hola.

Puedes asignar una unidad mapeada o bien un acceso directo en el escritorio, como si se tratara de un inicio de sesión normal. Si tienes instalado active directory en tu Red, tambien puedes asignar una unidad mapeada desde las propiedades de los usuarios, en la consola "Usuarios y equipos de Active Directory".

Saludos
Xavi.

+Quote Post
Raulitor2005
post Apr 8 2005, 09:27 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Creo entender que la opción del acceso directo es colocarlo en el escritorio de ts del usuario en cuestión y que el arranque el acceso manualmente. Mi duda sobre esto es si es posible que ese arranque del acceso directo se haga automáticamente.
Muchas gracias de antemano.

+Quote Post
xavial
post Apr 9 2005, 09:45 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 104.188

Hola Raulitor2005

Entiendo que lo que tu quieres es que esa carpeta que contiene los archivos del usuario, se abra automaticamente al iniciar la sesion con terminal server. Si es así, en vez de poner el acceso directo en el escritorio lo podrias poner en la carpeta "Inicio" (Inicio -> Todos los programas -> Inicio). La ruta de esta carpeta a traves del explorador de Windows es: "C:\Documents and Settings\Nombre_de_usuario\Menú Inicio\Programas\Inicio". Si creas un acceso directo aquí, el acceso directo se ejecutará al iniciar sesión. Todo esto se debe hacer en la sesión de Terminal Server del usuario en cuestión.

Otra forma de hacerlo seria en las propiedades de la conexión de Terminal Server, en la que hay un apartado donde se puede especificar que ejecute un archivo o programa al iniciar sesión.

Saludos.
Xavi
+Quote Post
Raulitor2005
post Apr 9 2005, 03:35 PM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

Lo solucioné metiendolo en el menu de inicio.Tendré que ajustar algunas cosillas pero bueno.Ahora toca pelearse con las políticas de las carpetas.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

se me borro mi sesion de windows koallan 99 3 Hoy, 08:14 PM
By: patricioirrazabal
inicio de sesion fallida pako86 102 2 Hoy, 03:38 PM
By: pako86
no puedo abrir la carpeta de sistem volumem inf ... airlindasilva 109 1 Oct 11 2008, 05:22 PM
By: Kbite