Y bueno.... solo me inscribi para tratar de responderte jejejeje....
lo que es no tener mucho que hacer.
veamos
si quieres que tu foto salga en blanco y negro haces como dijo Arcangel... te vas a imagen>modo>escala de grises> ok y ya esta tu foto en b/n
si tu foto no tiene tanto detalle como el tigresito ese, seria bueno que primero le dieras otro efecto para acentuar los bordes... ya sea que te vayas a filtro> enfocar bordes>ok y despues te vayas a filtro>artistico>bordes añadidos, lo manipulas a tu gusto a modo que se vea suficiente textura en tu imagen das ok y ahora viene lo bueno...
te vas a filtro>bosquejar>estilografica y ahi puedes manipular el largo del trazo, la iluminacion y la direccion del trazo, si tu imagen cambia de color revisa en tu barra de herramientas que colores estas manejando, ponlo en blanco y negro o puedes combinar tonos tambien como gustes.
ahora, no alcanzo a apreciar muy bien tus fotos pero creo que es ese efecto al que te refieres, sin embargo en ambas note que los trazos no son todos para el mismo lado, la unica forma en que yo se hacer eso, seria haciendolo por partes, es decir ir seleccionando la parte donde quiero los trazos diagonales a la derecha, y hacer todo el procedimiento que ya te conte, luego seleccionar la parte donde quiero los trazos horizontales y pasar por el miiiismo procedimiento
Espero haberte ayudado

,o que al menos este efectillo te guste
cualquier pregunta, con gusto tratare de responderte
Saluditos
YANIA