Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problema con ratón en Win Me, He reinstalado Win Me y el ratón se bloquea

Laura_Herranz
post Apr 20 2005, 09:44 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 115.475

Hola. Os describiré mi problema por si alguien puede ayudarme.

Tengo un ordenador bastante antiguo pero que tiene muchos datos que me hacen falta.
Ha estado unos meses parado y ahora no consigo arrancarlo.
La batería del cmos del bios estaba agotada y el bios había perdido su configuración.
Además de esto, cuando arrancaba, windows era incapaz de localizar un fichero crítico.
Creo que era vmm32.vxd pero no estoy segura.

Cambié la batería y puse en la bios la configuración que me pareció más normal.
Usando el disquette de arranque, reinstalé windows me en el directorio c:\windows para conservar los programas que tenía instalados.

El problema que tengo es que durante el arranque, en un momento en el que creo que carga controladores, el ratón se queda parado y no vuelve a responder.
El ordenador reconoce el ratón. Durante la instalación el ratón funciona y en "modo a prueba de errores" también.
He llegado a pensar que windows reinstala un driver del último ratón que tubo esa máquina.
También intenta, sin resultado, instalar los drivers de la tarjeta de video (una voodoo)
Estos drivers habría que instalarlos "a mano" pero no sé como evitar que windows trate de instalarlos.
He probado, sin resultado, a poner enabled/disabled en PS mouse en el bios e incluso he cambiado las direcciones/irq de las salidas serie.
Tengo la sensación de que debe de ser una tontería pero me he vuelto loca sin poder solucionarlo.

¿Hay alguna forma de evitar que Windows Me reinstale, por su cuenta, los drivers cuando encuentra "nuevo hardware"?
¿Hay alguna manera de borrar (y conseguir que windows se olvide de ellos) drivers de hardware antiguo aparte de quitar el
controlador de panel de control > systema > controlador concreto?

Laura Herranz
unsure.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Dsa_gp
post Apr 20 2005, 06:41 PM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 96.381

puedes deshabilitar el controlador que te esta causando problemas desde el panel de control, luego instalar el que tu consideres adecuado, luego, ya sabes, reinicia tu máquina para que arranque con el controlador que instalaste, luego que veas que funciona o que ya no te cause problemas, borra el otro controlador, lo mas seguro es que ya no tengas problemas, pero si no me avisas para darte una solucion mas drastica.
thumbsup.gif

+Quote Post
SOMEman
post Apr 20 2005, 08:24 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 115.152

coolio0ju.gif Hola, En lo referente a tu problema, creo que seria conveniente que revisaras antetodo tus puertos en los que este dispositivo encaja y ver como esta la transferencia en estos, sino ver si esreconocido optimamente en el administrador de dispositivos, o probar tu dispositivo y tu puerto por separados.

+Quote Post
j_arcos
post Apr 21 2005, 04:39 AM
Publicado: #4

Maestro
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 58.150

hola laurita, espero poder ayudarte.
primero podrias decirnos q tipo de mouse estas usando, uno serie o un ps/2.
luego, si el mouse funciona en modo a prueba de fallos, quiere decir q tanto el puerto como el mouse estan ok.
asi q intenta lo sgte: entra en modo a prueba de errores y desisntala (quita) el mouse desde el administrador de dispositivos y reinicia tu maquina... cuando la vuelvas a arrancar veras q el sistema redetecta a tu dispositivo sea cual sea el puerto q uses e intentara instalarle un driver y lo mas probable es q lo haga sin problemas...
pero si el problema continua, entonces tendriamos q saber q marca y tipo de mouse tienes para ponerle su propio driver.... pero para serte franco lo dudo.
por la tarjeta de video... sigues los mismos pasos q para el mouse, es decir caras en modo a prueba de fallos.. o errores... y la quitas desde el administrador de dispositivos y reinicias, si al reiniciar el sistema no la tiene dentro de su base de datos tu solo por el momento dale siguiente y el sistema le instalara un driver standar,,, asi q luego le buscamos el driver correspondiente para tu tarjeta vodoo.
suerte, y cualquier cosita.. solo avisas ok...
+Quote Post
Laura_Herranz
post Apr 21 2005, 07:50 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 115.475

Estoy muy agradecida por la ayuda y las ideas que me habeis dado.

He descubierto, por fin, cuál era el problema así que lo explicaré
por si a alguien que lea este foro en el futuro le ocurre algo parecido.

He estado todo este tiempo tratando de arrancar el ordenador
con un ratón serie conectado a la puerta serie y colocando en
"disabled" el soporte de ratón PS/2 en la bios.

El DOS y los otros programas aparte de windows parece que reconocían
y funcionaban bien con esta configuración. Sin embargo windows, a pesar de estar
deshabilitado en el bios, encontraba (o recordaba de la instalación antigua) que había un ratón PS/2 siendo incapaz de funcionar con el serie.

Reconfigurar el bios no ha servido de nada y lo único que ha hecho funcionar el sistema ha sido conectar un ratón PS/2 y habilitar el soporte PS/2 en el bios y es que parece muy difícil conseguir que windows olvide anteriores instalaciones.

Alguien (quizás microsoft) debería escribir un programa que permitiese saber que configuraciones y que controladores de viejas instalaciones recuerda windows y que nos diese la posibilidad de hacer que olvide las más problamáticas.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con abrir los puertos Crama 113 2 Hoy, 09:58 PM
By: Crama
problema con nero 7 demo robeley 9 0 Hoy, 09:29 PM
By: robeley
problema con un .dll y win 32 Melraaron 90 4 Hoy, 06:58 PM
By: patricioirrazabal