Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> NECESITO UN MSN PARA USAR EN MI OFICINA

ornsal
post Apr 21 2005, 03:27 AM
Publicado: #1

Unregistered

EN MI OFICINA TIENEN BLOQUEADO CUALQUIER TIPO DE MESSENGER PARA LOS TRABAJADORES. ANTES ME PODIA CONECTAR POR LA PÁGINA WEBMESSENGER.MSN.COM PERO ME LA BLOQUEARON, DESPUÉS ME CONECTABA POR EL E-MESSENGER.NET PERO TAMBIÉN LA BLOQUERON. QUÉ PUEDO HACER????? NECESITO OTRA PÁGINA COMO ESAS PARA PODER CONECTARME. CONOCEN ALGUNA??

Go to the top of the page
+Quote Post
Techy
post Apr 21 2005, 07:11 AM
Publicado: #2

Shekina
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 168

Bueno si estas en tu trabajo y utilizan administrador de Red si te lo han blokeado lo mas seguro es ke tu administrador use LINUX jijijiji y pues te han blokeado cualquier entrada ke tenga ke ver con msn y creeme ke pasar sobre esos programas es algo dificil.... hasta ahora yo lo intento en mi Instituto y nada de nada blink.gif ya ke pasar sobre un sistema Linux vaya ke si es trabajo.... hay otros programas ke puedes usar ke bueno pueden pasar esa seguridad el problema es ke son programas nuevos y dudo mucho ke tus contactos lo usen...

Jabber
El mensajero funciona bajo, Jabber que es un protocolo de mensajería instantánea, tipo MSN messenger, mucho mas potente, abierto, y multiplataforma. A diferencia de Messenger, el mensajero Jabber permite una serie de cosas muy interesantes:

1. Que las conversaciones vayan cifradas por SSL. ¿Que significa esto? ¡Que nadie puede leer nuestras conversaciones! Actualmente, messenger envía el texto en plano. Si entre tu ordenador e internet hay un sniffer, alguien puede leer todas las conversaciones que tienes!

2. Especificar el puerto que se utiliza. ¿Que significa esto? Si desde tu conexión habitual , se bloquea el puerto de MSN messenger, no puedes acceder. Pero con el mensajero jabber lo tienen mas difícil. El servidor de jabber de mensajero.nuestropueblo.net utiliza el puerto 5222, normalmente abierto en la mayoría de los firewalls, así que podrás utilizarlo desde cualquier sitio aunque estes detras de un firewall

3. Transportes. Si aun así quieres utilizar messenger tu conexión habitual no te deja, puedes usar jabber como transporte messenger. Esto significa que tu te conectas de forma cifrada (segura) al servidor de jabber, el cual se conecta por ti a messenger, y hace de puente !No solo puedes usar messenger desde un sitio donde te lo han bloqueado, sino que la conversación de messenger es segura cuando sale por el firewall!

Instalación y configuración.
Utilizaremos el software mensajero JAJC que tiene soporte de skins, smileys, grupos de conversación, transportes (msn, yahoo, etc) y multitud de opciones.

1. Descargar e instalar el cliente haciendo clic sobre el icono de descarga. La versión actual a día 27/08/2003.

2. Ejecutar el fichero descargado. Nos aparecerá una ventanita igual a la de la imagen
user posted image

Seguidamente pulsamos unzip y el programa quedara instalado en la carpeta c:\mensajero.

3. Lo siguiente es crear un acceso directo del archivo jacj.exe, que esta en el directorio anteriormente creado, en el Escritorio. Ejecutamos dicho archivo y se nos abrirá una ventana similar a la siguiente
user posted image
Ya tenemos instalado el programa.

4. Ahora vamos a cambiar el idioma para ponerlo en Español. Pinchamos sobre el botón de la bombillita y se nos desplegará un menú. Seguimos los pasos que se ven en la imagen Tools/languaje. Y cambiamos english por Spanish
user posted image

5. Lo siguiente que tenemos que hacer es configurar la conexión. En el botón de la bombillita desplegamos el menú opciones y elegimos herramientas/cuentas. Nos saldrá una Imagen igual a la de más abajo. Para hacernos una cuenta, no necesitamos darnos de alta en Passport ni en Microsoft !!!. Solo necesitamos decirle al servidor que vamos a utilizar, que queremos una cuenta. Cambiar nombre por vuestro nick e inventaos una password.. Rellenar el resto de las casillas tal y como aparece en la imagen.

Muy importante en el caso de que nos encontremos en un cybercafe no señalar la opción de Guardar Contraseña, de lo contrario cualquier usuario que utilice después ese ordenador podrá usar también su cuenta y hablar con sus contactos.
user posted image

6. Pulsar Aceptar y listo! Estaréis conectados al servidor de Jabber .

7. Te preguntará si quieres rellenar tu vcard, Seria una buena idea que lo primero que hicieras fuera rellenarla . En tu vcard puedes incluir todos los datos que tu quieras. ten cuidado de no introducir datos que no quieres que vean los demás. Pero por ejemplo para poner tu foto, tu foto, página web etc.

Utilización de JAJCEn un principio, tendréis una ventanita como la de la imagen de más abajo
user posted image

Lo importante ahora es añadir a un usuario. Puedes añadir a cualquier usuario jabber del mundo. El servidor se conectara con los servidores necesarios para localizarle y poder mantener conversación.
Ahora puedes añadir usuarios y transportes usando el botón de la bombilla y elegir en el menú agregar contacto la ventana que sale es similar a esta:

user posted image

PASOS A SEGUIR PARA AÑADIR UN CONTACTO
1. Necesitas el JID (jabber id) del contacto a añadir. Vamos a probar con un ejemplo. En este caso nuestro contacto será zor. Bien en la casilla JID ponemos zor@mensajero.nuestropueblo.net. En el apodo ponemos el nombre que queremos que aparezca en nuestra lista de contactos ejemplo Antonio. En grupo ponemos por ejemplo Empresa. Pulsamos Siguiente y ya esta. Ya tenemos agregado a zor que en nuestra lista se llama Antonio. A nuestro contacto le aparecerá un mensaje avisándole de que se le ha agregado a tu lista, el puede admitirte o no.

Observamos que en la parte superior aparece nuestra identificación JID por si queremos dársela a otros usuarios.

user posted image

En el caso de que alguien te añada a su lista de contactos te aparecerá un grupo nuevo llamado esperando autorización. Con el botón derecho pulsamos sobre el contacto que aparece en este grupo opción autorización y elegimos la opción adecuada

user posted image

Como ves es muy sencillo y no te sale publicidad, añadidos misteriosos de Microsoft, etc Dile a todos tus amigos que utilicen Jabber. Hay cantidad de servidores de Jabber por todo el mundo. Messenger es un software cerrado e inseguro. Pronto dejaran de funcionar programas como trillian, odigo, etc. Nadie que tenga linux podrá conectarse a messenger, y eso nos incluye a muchos. No sigas a la masa, no hagas lo que quieren que hagas, toma tus decisiones
ojalá que les sirva de algo saludos kisss.gif clap.gif

descargalo de aki: http://antequera.nuestropueblo.net/mensajero.html

saludos!! tongue.gif

pdta: Haznos el favor de no escribir todo tu post en mayusculas ya ke asemeja ke gritas y eso va contra las normas de este lindo foro wink.gif

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
SiVoy
post Jan 10 2006, 08:25 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 156.478

Hola, muy bueno lo de las mayusculas. Pero pues me gustaría saber cómo puede crearse un Sniff o esto que mencionaste que sirve para capturar las conversaciones de messenger. Mil gracias. O en lo posible cualquier tecnica relacionada. No sobra.

+Quote Post
Luis_Kano
post Jan 11 2006, 01:59 AM
Publicado: #4

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Léete la normas de foro:
Consejos y normas para usar el foro correctamente
5º  Responde en el mismo post que lees, nunca respondas a un tema abriendo otro. No contestes a post con más de tres o cuatro semanas de antigüedad, léelos pero no los revivas.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Para los que no se atreven a darle mantenimiento a JaCoBo 26 1 Hoy, 09:25 AM
By: vitrox2007
Busco programa para repetir frases Kaileena 163 5 Hoy, 06:59 AM
By: vitrox2007
URGENTE! No puedo usar antivirus jorgearce321 206 11 Ayer, 11:02 PM
By: jorgearce321