Hola a todos
Pues me parece que este tema es muuyyy pero muyyy amplio, y propongo ke tomemos mas parte en el y cada quien que de su opinion.
Yo soy catolico, y creo en Dios, y por lo tanto en el diablo,satan,lucifer etc....
Asi como creo que hay un cielo y un infierno, cada quien tiene su punto de vista o filosofia, yo no creo que el cielo sea un lugar donde abunden nubes y rayos calurosos del "amor" de Dios, puede ser de otra forma , tampoco pienso que el infierno sea un lugar caluroso que, huela a azufre etc, aunque los testigos ke han visto el infierno lo afirman, como los de la virgen de Fatima, creo que a los niños los dejaron ver el infierno etc. , yo tengo la opinion de ke no necesariamente sea un infierno de calor inmenso , tal ves pueda ser de frio

o no se, tal ves cada quien tiene un infierno diferente, "algo ke le duela mucho y por la eternidad", como un trauma o algo asi.Se que lo que digo puede no ser verdad pero es un tipo de pensamiento ke me ha llegado.
Mas que el diablo en persona tomado como demonio, opino que son las intenciones que fluyen en nuestra mente las que son malvadas, o buenas....tal ves la pelicula de "Constantine" pueda explicar un poco de esto....
Lo del diablo, la iglesia lo ha relacionado con los cultos a otras cosas, para asi, alejar a la gente de esas veneraciones y acercarlos mas a nuestra religion, como es el caso del tridente del diablo, ke se ha popularizado mucho, que tiene que ver con el tridente del dios griego del agua, Neptuno (creo ke es ese) ahora no me acuerdo bien del otro nombre que tenia. Asi pues relacionaban las cosas que adoraban con cosas malas, eso es lo ke les decian a los paganos , "la gente ke vivia en los pueblos", la gente ke por "ignorancia" adoraba a la naturaleza, he ahi de donde surge le exprecion villano------de villa, gente que vivia en las villas, y que segun creian tenia cultos malvados y practicaban la brujeria.Estas cosas las he sacado de un libro llama "Codigo Da Vinci", no afirmo ke sean reales, pero si que tienen un poco de logica, a quien lo haya leido me comprendera, (yo no he leido por completo el libro xD, pero bueno lo tratare de terminar xD).
Y bien ahora se me han agotado las ideas, pero despues me surgiran otras y cuenten conmigo ke las publicare aqui, espero ke le den seguimiento a este tema ke es my interesante, por lo menos conmigo.
Y un aplauso a goku, que eso que has dicho tiene mucho de cierto, y concuerdo contigo...
Sale Salud2! Mexicano de corazon! Snake!