|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Diablo, Mefistófeles, Lucifer....., ¿Es puro cuento?
| son_Goku |
Apr 23 2005, 03:21 AM
|
Emu-Inalcanzable

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

|
apesar de que yo no comparto la misma opinion que ellos no entro maldiciendolos porque ellos no me han hecho nada malo a mi y seria incorrecto entrar y decirles cosas desagradables ya que la mayoria es muy educada asi que mas que todo entre a esos foros preguntando por lo que ellos hacen y porque lo hacen y cosas asi.
hay que hacer un post que sea una encuesta preuntando
| CODE |
- crees en dio y eres cristiano? ( esto incluye todas las religiones como catolicos, evangelicos, mormones, testigos de jehova etc ya que la palabra cristiano quiere decir que uno cree en cristo)
-crees en dios pero no crees en cristo jesus ( si crees en dios como creador de todo pero no crees que jesus sea el cristo ... esto es para los judios)
-no crees en dios ni en ningun otro ser sobrenatural.
-se que existe dios pero yo voy por el la-do de satanas.
|
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
Apr 24 2005, 04:34 AM
|
Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 115.923

|
Primero vamos a contestar la pregunta inicial y luego algunas aclaraciones que me gustaría hacer: - Dios existe y es tan real como vos y yo aunque no lo veamos. - El diablo existe y es tan real como vos y yo aunque no lo veamos.
Syre: los libros o evangelios apócrifos no están aceptados en el canon bíblico. Si lo estuvieran en todas las versiones de la biblia tendrían que estar pero solo lo veo en algunas. La Biblia es la Palabra de Dios, es un libro que adentro tienen muchos libros. La Biblia no se contradice nunca, ella misma se aclara a sí misma si sabemos como manejarla. La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 años por unos 40 autores, desde Job que escribió el primer libro aunque no está en ese orden, hasta Juan el apóstol que escribió el libro de Apocalipsis. En la Biblia el eje central es el amor de Dios por su pueblo, los que escogemos serlo, además de la batalla iniciada en el cielo entre Dios y satanas (lucifer antes de la caída, después que peco su nombre fue cambiado por satanás y los demás).
Otra cuestión, en este mundo estamos de paso, nos espera un mejor lugar llamado cielo, aunque si leen la Biblia van a notar que va a ser en la tierra después de la segunda venida de Cristo, y la purificación de la tierra previo a esto el milenio en el cual los justos vivos y los que no estarán con Dios en el cielo viendo porqué no están ellos y otras personas no. Cuando Cristo vuelva por tercera vez con los que hayan sido salvados, Dios destruirá a satanás. Aclaro, en el milenio, en la tierra van a quedar todos los que no hayan sido salvos pero quedarán muertos y los únicos que quedaran con vida serán satanás y sus secuaces, los ángeles que él arrastro del cielo a causa de sus mentiras. Cuando fue hechado del cielo con él fueron las 2/3 partes de los ángeles. No quiero dar un sermón de esto pero es solo para aclaración.
Saludos y después seguiré a medida que lea lo que pongan. Me gusta el tema!!!!
|
|
|
|
|
| Syre |
Apr 24 2005, 10:52 AM
|
Maestra

Miembro nº: 65.486

|
Hola!
ruddy_rar, lo que dices:
| QUOTE | Syre: los libros o evangelios apócrifos no están aceptados en el canon bíblico. Si lo estuvieran en todas las versiones de la biblia tendrían que estar pero solo lo veo en algunas. La Biblia es la Palabra de Dios, es un libro que adentro tienen muchos libros. La Biblia no se contradice nunca, ella misma se aclara a sí misma si sabemos como manejarla |
Es evidente que los evangelios apocrifos no estan aceptados en el canon biblico porque muchos de ellos desmienten o completan lo que no dicen los considerados como autenticos, y evidentemente eso no le conviene al Vaticano (como otras muchas cosas)pq podria quitarle credibilidad a su fe. La Biblia NO es palabra de dios, como tu mismo dices mas tarde, es obra de hasta unos 40 autores que escribieron sobre distintas historias que ocurrieron durante su tiempo modificandolas a placer.
La biblia no es un texto ni rigurosos ni cientifico y se contradice en muchos momentos. No obstante es un libro bonito, un libro para leerlo con tranquilidad porque cuenta muchas historias que en realidad son entretenidas. Pero repito, no se puede tener como libro historico en su totalidad.
En cuanto a lo que dice oaki:
| QUOTE | | cuando es ese momento que vos decis para pensar en la eternidad?? me parece que nadie sabe que puede pasarnos en el proximo minuto...no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy... |
Me parece un ejemplo claro de creer en dios por temer a la muerte, oaki. No, no se que puede pasarme dentro de un minuto (espero terminar de escribir el mensaje) pero pase lo que pase, si dios existe y es tan buen juez como dice la iglesia sabra perdonarme (o no) mis pecados y obrara en consecuencia.
y finalmente, son_goku dijo:
| QUOTE | | y lo que vos llamas felicidad yo le llamo libertinaje. No conoces a dios asi que no sabes lo que es ser alguien creente. |
Deberias conocerme antes de hablar y juzgar. Eso te convertiria en mal catolico. Yo he pertenecido durante unos pocos años a comunidades de la iglesia y gracias a dios (je) me he dado cuenta de todas las inconsistencias que presenta la fe catolica. Asi que porfavor, te agradeceria que dejases lo de la luz y las tinieblas poruqe las conozco de cerca.
Parece ser que he causado polemica...sigo respetando vuestras opiniones aunque haya casos que no las pueda compartir. De todas formas si todas las religiones se condenan unas a otras, enviandose mutuamente al infierno...nos vemos alli durante el resto de la eternidad!
Un saludo para el foro
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
Apr 24 2005, 04:55 PM
|
Miembro Elite

|
Perdón Syre, me había olvidado comentar anteriormente que lo 40 autores fueron inspirados por Dios, o sea Dios los iluminó para que pudieran escribir lo que escribieron. No fue escrito por mero placer, fijate que el relato bíblico original, escrita en griego, hebreo y arameo encaja perfectamente con las biblias que tenemos en nuestros días. Otra cosa, los hechos históricos hoy en día están confirmando cada vez más el relato bíblico por lo que quiere decir que la Biblia es de fiar. En una cosa tenés razón no es estrictamente científica la biblia porque no trata temas científicos en profundidad como muchos quisieran sin embargo es la guía que Dios nos ha dejado a nosotros. Una cosa muy interesante es el relato de Cristobal Colón, el descubridor de América. Viste que él pensaba que la tierra era redonda frente a todos los que decían que no??? Bueno, mucho pero mucho antes ya Dios, el creador del mundo ya había inspirado a Salomón si es que no me equivoco que dice que la tierra es redonda, después voy a buscar bien el pasaje bíblico y lo copio. No es científico pero sin embargo ya se había dicho como era la tierra cuando se pensaba en otra cosa. Con respecto a lo que se contradice, bueno quisiera que me expongas en qué lugar de ella lo hace, si no sabés entonces no te convendría hablar, creo yo, no?? Ahora bien, no soy católico soy ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DIA por lo tanto que el Vaticano lo haya aceptado o no a los libros apócrifos no sé. La cuestión que el canon bíblico no lo dicta la iglesia católica sino una convención de todas las religiones. Además los libros apócrifos están en las biblias católicas por lo tanto creo que te estás contradiciendo. Lo que dicen los libros apócrifos son autores no inspirados por Dios y que intentan aclaran, según su forma de ver, las cosas que leen en la Biblia es por eso que no se los acepta como parte del canon bíblico. Que los libros apócrifos podrían quitar credibilidad a la fe??? La verdad es que en la Biblia hay una parte, después la copio que dice que Dios no ha revelado todas las cosas a los hombres por diversas cuestiones. Primero y principal la mente de Dios no es comparable a la nuestra, nuestra mente es finita y la de Dios no, hay cosas que nosotros no seremos capaces mientras vivamos en la tierra de entender. Acaso comprendés vos como se produjo la creación??? Podés llegar a comprender que un ser inmensamente superior a vos solamente hable y se creen las cosas?? O más aún, la estabilidad en las leyes físicas para que este mundo no se haga pedazos??? Ahora que el hombre esté reventando la tierra es otro cantar. Pues yo no entiendo y donde no entendés allí juega su rol principal la fe. Vos viste alguna ves a Dios??? Yo no sin embargo creo que él existe. Vos viste alguna vez el viento?? Pues yo no sin embargo vemos sus efectos, no??? Seguiría pero paro por ahora.
No entiendo porqué decís que las religiones se condenan unas a otras, podrías explicar un poco mejor esto??
|
|
|
|
|
| Syre |
Apr 24 2005, 08:22 PM
|
Maestra

Miembro nº: 65.486

|
Hola ruddy_rar
Para empezar...podrias separar los parrafos de tus mensajes? es que cuesta mucho leer todo lo que has escrito sin separar tus ideas.
Para continuar, me estas pidiendo pruebas de que la biblia se contradice entre sus paginas, yo te voy a dar algun ejemplo (internet esta lleno de pags que se dedican a eso, por si tienes curiosidad) pero dame tu tambien pruebas de que:
| QUOTE | | Otra cosa, los hechos históricos hoy en día están confirmando cada vez más el relato bíblico por lo que quiere decir que la Biblia es de fiar |
Porque eso de que la biblia es de fiar sera para ti (y para muchos otros) pero no para mi...
En fin, mira esto:
Cuando Yavé decidió enviar el diluvio, se puede leer su motivación en Génesis 6, 5-6 :
"Y vió Dios que la malicia de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra y pesóle en su corazón."
Es decir, en este texto, en caso de que fuera cierto, se ve claramente que Dios perfectamente se puede arrepentir de lo que hace y que, de hecho, este fue el motivo del diluvio. Sinembargo, como aparece en el relato de la burra de Balaam, Números 23, 19 :
"Dios no es hombre, para que mienta ; ni hijo de hombre para que se arrepienta : él dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?"
Como puedes observar, esto es una bonita contradiccion. Busca en google, encontraras miles.
No se de que va eso de los adventistas del septimo dia, aunque si que he oido hablar de ellos...pero eeso de "una convencion de todas las religiones"??? de todas las religiones catolicas?? Me parece que solo habria de haber un unico y verdadero catolicismo...ummm....esta perdiendo mucho la fe...
| QUOTE | | Acaso comprendés vos como se produjo la creación??? Podés llegar a comprender que un ser inmensamente superior a vos solamente hable y se creen las cosas?? |
Hablar y crear? Pues pienso que si fue asi, creó bastante mal, porque ya ves el mundo en el que vivimos. Y desde cuando un ser perfecto genera imperfeccion? me suena raro, a ti no? Me da a mi que no hubo creacion (adan y eva etc etc....), pienso que es indemostrable(y no me vale el argumento de...la biblia lo dice). Me parece mucho mas logico y riguroso la posibilidad de una evolucion. Ahora me diras que alguien tiene que crear unas leyes fisicas, entonces yo te dire que ahi si que meteria la intervencion de algo sobrenatural, pero no le llamemos "dios". No soy una persona atea, creo en algo superior, pero no me dejo llevar (como medio planeta) por las religiones hasta el extremo de convertirme en alguien incapaz de razonar. Un saludo amistoso a pesar de las diferencias... ok? Pd- Como supongo que estareis aburridos ya de este tema, quizas querais cerrarlo...porque el debate puede continuar mucho tiempo y al final...cansa y aburre..
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
Apr 25 2005, 01:50 AM
|
Miembro Elite

|
Bueno, voy a hacerte caso y los voy a separar. Primero te cuento que como no soy un experto en el tema, pero sé lo básico. Tengo amigos que pueden contestar a tus inquietudes mejor que yo pero si lo querés, claro está.
Respesto a tu "contradicción": cuando Dios creo al hombre lo hizo perfecto. Nos remitimos a los capítulos 1 y 2 de Génesis. Cuando Dios terminó su obra de creación dijo que era perfecto, sin embargo Dios no nos hizo máquinas que obedezcamos lo que Él nos dice, no dió el libre albedrío o la libertad de elegir. Fue por esta libertad que el hombre pecó. Fué engañado por satanás y cayo en el pecado.
Ese pecado original fue transladado de generación en generación. Por lo tanto cuando Dios ve que después de muchos años su preciosa obra de creación estaba siendo devastada por el hombre se arrepintió de haberlos creado.
Quién fue el que les mintió y engañó para que Eva pecara?? Fue satanás. Quién era él?? Era el jefe del coro celestial y segundo al mando de las huestes celestiales.
Pues bien, con respecto al segundo texto: si lees el contexto te darás cuenta de que el pueblo de Israel era el pueblo de Dios, por lo cuál Dios lo bendecía. En el relato cuenta que Balac trajo a Balaam para que maldijera al pueblo de Dios, y el texto habla sobre la promesa hecha a Israel de que Dios iba a estar con ellos.
Por lo consiguiente tu contradicción no es más que un texto sacado de un contexto con lo cual intentas poner un pretexto.
La contradicción que me muestras no es congruente, no es sustentable.
Con respecto a la convención, no existe "TODAS LAS RELIGIONES CATÓLICAS". Hay muchas religiones porque cada uno quiere interpretar la Biblia como se le antoja.
Los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA, no tienen nada que ver con los CATOLICOS como los CATÓLICOS con los MORMONES, ni estos con los TESTIGOS DE JEHOVÁ, me comprendés??
Cuando Dios vuelva en su segunda venida no solo llevará a católicos sino a gente que en su conocimiento siguió os designios de Dios. Siguió la guía que Dios nos dejó, ha saber LA BIBLIA. Si en cambio ves que en tu religión, lo que predican o transmiten no está de acuerdo con lo que dice la Biblia, entonces tienes que buscar a las personas que realmente siguen la guía.
Cito en Hechos 17: 11 "Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada días las Escrituras para ver si estas cosas eran así". Puedes leer el contexto .
Dios creó un mundo perfecto, con personas perfectas y animales perfectos. Sin embargo nos dió el libre albedría aún sabiendo las consecuencias que podrían llegar a tener. "Porque la paga del pecado es la muerte..." dice Romanos 3: 23. Dios hijo, o sea Jesús tuvo que venir a dar su vida para que nosotros tuviéramos la chance de vivir con Él eternamente.
Solo una aclaración al tema de la evolución: si entonces el mundo fue evolucionando, cualquiera sea la corriente, porqué no evoluciona ahora??? Porque los monos no se convierten en hombres??? Porqué lo hombres nacen de otros hombres?? Ya la Biblia lo explica en Génesis. Puedes poner cualquier teoría y con suficiente comprensión entenderías que siempre va a faltar algo, siempre va a haber un eslavón perdido. Nunca concuerda correctamente. Dónde está el eslavón perdido en la evolución del hombre??? NO EXISTE!!!
Existen seres superiores a nosotros, los ángeles caídos o no, satanás, Dios trino ( Dios Padre, Dios Hijo [Jesús] y el Espíritu Santo. Si no crees en nada de esto, eres ateo.
La explicación sigue, sigue y sigue. El problema es que hay que tener una mente abierta a ver los argumentos. Sé que respetas mi opinión y gracias por eso. Saludos!
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|