|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Diablo, Mefistófeles, Lucifer....., ¿Es puro cuento?
| ARCANGEL D&D |
Apr 25 2005, 06:27 AM
|
Arcangel

Grupo: Members
Miembro nº: 111.970

|
Wow!!!! Al volver a mi casa y revisar el foro me he dado cuenta que el fin de semana ha estado candente. Nunca pense que esta pregunta iba a llegar a tanto!!! ¿No les parece raro tanta pasión por algo que derepente ni existe? ¿No será que derepente esto de Dios no es solo ilusión? Syre, sinceramente me caes muy bien. Me gusta leer tus posts y tu firmeza en lo que crees. También me haces reir ya que te pareces a mi. (o a como yo era) No quiero extenderme y no lo hare sino solo dejar un comentario entes de ir a acostarme. Olvidemos a la Biblia y las pruebas históricas y todo eso. Solo les quiero plantear una pregunta que cambio mi vida hace algunos años. Yo no creia en Dios pero en un momento dado tuve que elegir entre dos caminos. Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte. ¿Para que vivir?Todos mis esfuerzos y mis gozos y felicidad y recuerdos desaparecerá. E incluso mis seres queridos morirán y nadie me recordará, será como si nunca hubiera existido. ¿Pa ra que vale entonces la pena vivir si todo acaba en pocos años? ¿Pero y si esto de Dios y una vida después de la muerte fuera cierto?¿Que elegir?¿Creer o no creer? Si no creo en Dios y estoy en lo cierto, habre tenido razón y será la certeza más triste del mundo, ya que todo acaba aqui. ¿Pero y si creo en Dios? Puede que al morir me de cuenta que me equivoque y que no hay nada. Entonces hubiera sido igual vivir creyendo que no creyendo. Ni gano ni pierdo. Pero si creo en Dios y si existe, entonces hay una posibilidad de que no todo acabe aqui, de que haya algo mas, y no solamente algo más sino algo para siempre. Yo prefiero creer en Dios ya que hay la posibilidad de que haya algo. Prefiero vivir con una esperanza. Estas preguntas me hicieron cambiar de rumbo. He apostado por Dios y creo que es la mejor opción. Puede que me equivoque pero puede que acierte. En cambio siendo ateo no tengo nada que esperar. Disculpen, de nuevo me salio el sermón.  (¿con que no me iba a extender no? jaja) Cuidense!
|
|
|
|
|
| anavebo |
Apr 25 2005, 08:16 PM
|
mod veterana

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

|
Tanto te preocupa lo que haya despues de la muerte? Tus recuerdos permaneceran en tus seres queridos en tanto en cuanto tu te hayas comportado en vida con ellos y para eso no creo yo que tengas que ser un ferviente creyente sino simplemente un buen hermano, un buen padre, un buen amigo, un buen hijo, un buen esposo....Para mi todo esto es suficiente:querer, ayudar, comprender a mi gente (la qm rodea dia a dia) y para esto me sobra cualquier religion. Saludos
|
|
|
|
|
| Syre |
Apr 25 2005, 09:16 PM
|
Maestra

Miembro nº: 65.486

|
Hola amigos!
Bueno, doy las gracias a ruddy_rar por la aclaracion sobre los mormones, adventistas y catolicos, no sabia que era una religion a parte, pensaba que estaba todo dentro del mismo saco, el del catolicismo.
Lo de la contradiccion, no iba por el camino del libre albedrio. Lo que realmente queria expresar es que si estos hombres, que escribieron los distintos libros de la biblia, fueron inspirados por dios y todo eso que tu afirmas como se puede nombrar en dos sitios distintos que "dios se arrepiente" y que "dios no se arrepiente", entiendo que dios nos "diera" el libre albedrio...pero un ser divino, perfecto, eterno y a la vez atemporal, no deberia arrepentirse al ver su creacion, deberia saber a priori lo frustrante que iba a resultar...entiendes?
| QUOTE | | Existen seres superiores a nosotros, los ángeles caídos o no, satanás, Dios trino ( Dios Padre, Dios Hijo [Jesús] y el Espíritu Santo. Si no crees en nada de esto, eres ateo |
Me gustaria matizar esto. Yo no digo que dios no exista, sino que cuestiono su existencia. Y creo en seres...llamemoslos "magicos" o "sobrenaturales" de hecho he tenido alguna experiencia espiritista que otra y ha funcionado (pero eso deberia ser tema de otro post) Vamos que lo que quiero que entiendas es que el problema no esta en dios ni en nada sobrenatural, el problema lo tengo con LA IGLESIA, que tantas falacias difunde y predica por el mundo. Despues...veo q insistes en lo del pecado original bla bla bla...no se si crees profundamente en que lo de Adan y Eva fue verdad. Para mi es imposible que haya sucedido eso en la vida, mas que nada por genetica...2 personas no pueden generar 6000 millones de personas...la genetica lo impide! (Si, vale, dios es grande y hace milagros  pero no me lo creo vamos) En fin, que me parece que necesitariamos un chat en lugar de un foro! jajaja. Contestando a Arcangel(a mi tb me gustan mucho tus posts  )...como habras leido anteriormente ya ves que no soy una persona atea, creo en lo sobrenatural, pero prefiero antes una explicacion racional. No puedo aceptar que venga alguien y me diga..."oiga es que lo de la biblia es cierto!" cuando hay montones de teorias que a mi parecer se ajustan mucho mas a la realidad. Es cierto que es bonito tener una esperanza por la que vivir, y si, la vida parece vacia... Si despues de ella no hay nada, para que vivir?? eso tambien me lo pregunto yo! y ojala tuviese la respuesta. Y para finalizar (ya termino el rollo) estoy de acuerdo con lo que dice anavebo, si las religiones se basan en amar al projimo y toda la parafernalia...para tratar bien a tu hermano o para ayudar a tu tia, no necesitas de un dios que ilumine tu camino, hazlo! y seras mas feliz y haras feliz a mas gente. Que no es oro todo lo que reluce, vamos! En fin...espero vuestras respuestas (me parece que los webmasters se van a hartar de nosotros y nos cerraran el tema  +  ) Un saludo hasta donde os encontreis...
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
Apr 27 2005, 02:24 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

|
Si decís que la genética manda, decime porqué los monos no sigue convirtiéndose en hombres!!!!!! Resulta que eso tendría que ser posible, es más, decime porque los hombres no nos convertimos en otra cosa. Por cierto, si los hijos de Adan Y Eva se casaron, luego los hijos se casaron pero llegado unos años, cuando la gente amplía su número no es necesario que se casen los hermanos.
Por cierto, creo que es más creíble esto que de una explosión y al cabo de 6 millones de años o cuánto quieran se evoluciona. La tierra no tiene más de 6000 años!!! Fijate que incluso las cuestiones de las pruebas del carbono 14 tiene sus falencias.
Otra cuestión, si vamos por la evolución, fijate que incluso hoy en día se pone en tela de juicio lo dicho por Darwin. Es más muchos científicos están viendo que las teorías no encajan, que faltan pruebas. Porqué no se ponen de acuerdo en cuántos millones de años son???
|
|
|
|
|
| Pervers79 |
Apr 27 2005, 11:56 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 20.508

|
Si la verdad es que estos temas aburren un poco, sobre todo por la actitud que se toma entorno a ellos, lo que hay que hacer es respetar la ideologia del resto, cree en lo que te de la gana, o no creas, en ningún ser superior, por eso no vas a ser ninguna persona muerta como he leido por ahí, tampoco creo que hay que tachar a ninguna persona por ser creyente, ateo, agnostico o lo que quieras ser, y no tomar actitudes, negativas en tanto a lo que otras personas piensan y no coinciden contigo, si es que entre las mismas religiones hay divergencia de opiniones, pues en cuanto a esto todavia mas. Joalban tiene mucha razon con eso de la fe, de hecho solo hay que buscarla en el diccionario, y vereis como la fe no solo hace referencia a la teologia, yo puedo ser agnostico y tener fe, fe en mi mismo, en mi trabajo, en lo que me rodea ¿Y por esto soy menos sensato?, pues no la verdad creo que mi juicio es prudente y sensato. En cambio el de aquellos que directamente tachan a otras personas por creer en una cosa, o en un partido politico por ejemplo sin saber nada mas, eso si me parece carente de sensated. Yo creo que lo ideal en este tipo de conversaciones es tener respeto, ya que no son cosas demostrables, y forman parte de creencias individuales, por que si fuera demostrable ya veriamos. jeje.
Saludos
|
|
|
|
|
| ruddy_rar |
Apr 28 2005, 04:34 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 115.923

|
Nadie falta el respeto a nadie por tachar a alguien de ateo de agnostico o de lo que quieran. Es más si uno se ofende es porque algo esconde. LA VERDAD NUNCA OFENDE!!!
Es más a mí me da mucha bronca, por ejemplo, cuando alguien dice cosas que no son demostrables, no quiero entrar meramente en la parte religiosa porque ya expuse bastante mi punto de vista. La cuestión es que a veces muchos opinan, por opinar, y no tienen idea (no quiero ofender a nadie). Pero estuve en muchos debates, ya sea teológicos, de moral o de lo que sea y por ahí me mato un poco de risa porque hablan y no presentan pruebas.
Cuando alguien presenta un punto de vista, el otro u otros tienen derecho a refutar su pensamiento, si ésta persona se respeta a sí misma y a los demás va a respetar la refutación. Claro la refutación tiene que venir con pruebas. Si las pruebas dan que se ha equivocado entonces, si sos una persona sensata tenés que admitir que te equivocaste; lo mismo por la otra parte.
Pienso que en temas de religión, rosando el tema, hay muchos temas que se están comprobando con la historia y otros que a la vista de los demás refutadores no tiene ni pies ni cabeza. La fe, en cuestión religiosa, es la certeza de lo que se espera, la conficción de lo que no se ve.
Por eso pienso que este es un tema delicado que se puede entablar un lindo intercambio de opiniones, sin ofenzas. Porque si somos personas maduras como tratamos de serlo creo que nadie saldrá ofendido. A mi no me aburre, si a otros le aburre creo que sabe lo que tiene que hacer: NO SEGUIR PARTICIPANDO.
Este es un foro de intercambio de opiniones, los websmaster no van a cerrar el tema porque sea aburrido, no lo cierran a menos que infrinja las reglas del foro.
Para quien dijo que la palabra atea fue inventada para veneficio propio, creo que le falta poner la prueba. Creo que todas las palabras fueron inventadas, pero no para veneficio de alguien en particular sino de la sociedad. Las palabras las usamos como queremos y el sentido que le demos no significa que se inventen para mi beneficio.
Creo que cuando te encuentras en una situación crucial, una situación límite como dice la psicología, te preguntas por el sentido de la vida. Solo para reflexionar: creo que en algún punto te encontrarás que lo material no vale, que no eres feliz con tus posesiones. Te enteraste de una enfermedad terminal, te quedan pocos meses de vida. un accidente te dejó hemipléjico, te cortaron las piernas, perdiste tu trabajo, no consigues trabajo, etc (la lista es interminable) y te pones a pensar para que estás acá, para que Dios nos creo o la evolución nos puso acá. Tienes pocas opciones allí.
La mía en particular es creer en Dios, la de algunos será creer en un poder supremo, en algo sobrenatural o en lo que sea solo quiero que piensen lo siguiente: en eso que creen, que le tienen fe, conocen pruebas irrefutables para creer en eso??? Tienen todas las pruebas para decir esto es así o no??? Pueden armar un debate en el cual salgan gloriosos??? Si llegado el caso lo tienen, BIEN POR USTEDES.
Saludos a todos y el tema es muy subjetivo ya que no puede ir al punto extremo de lo racional ni al punto extremo de solamente creer y mucho peso dan las experiencias. Cuando afirmen algo: ASEGURENSE DE TENER PRUEBAS TANGIBLES PARA RESPALDAR SU AFIRMACIÓN!! Si no se pudo mantener: PONGANSE FELICES PORQUE APRENDIERON ALGO NUEVO!! Si pudieron llevar adelante su afirmación: ESTÉN ORGULLOSOS Y SATISFECHOS DE LO QUE AFIRMAN Y CREEN!!
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|