Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 4 5 6 7 8 9 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Configuración del Bitcomet + ADSL Configurar Route, Creo haber conseguido la configuración o

jasuda
post Oct 14 2005, 10:42 PM
Publicado: #61

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 150.441

Perdona Paco, haber si consigo entender +o- el funcionamiento del bitcomet. Por lo que se el archivo lo cuelga, por decirlo de alguna forma, un tracker, que es la primera persona q tiene el archivo completo, desde el comienzan a descargarlo el resto de personas, a los q se les considera clientes, hasta que tienen el archivo completo que pasan a llamarse semillas.

Bien, cada vez que seleccionas en el bitcomet un archivo a descargar, este abre un puerto desde donde se conectan los clientes o semillas, y comienza la descarga.

Por lo tanto contra mayor numero de conexiones mantenidas por tarea, se supone que estas conectado a mas clientes/semillas por archivo a descargar, por lo que las probavilidades de aumentar la descarga por archivo es mayor.

Lo q no se para q sirve es lo de conexiones Ip maximas al descargar, suponiendo q lo q he explicado anteriormente sea correcto.

Rogaria me hicieras un peqeño resumen, si estoy eqivocado en el funcionamiento.

Gracias de todas formas. thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Paco2005
post Oct 15 2005, 01:53 PM
Publicado: #62

--> Yo ciborg <--

Miembro nº: 79.279

esta todo perfectamente explicado salvo que lo de la conexiones que tiene por torrent no se identifica con eso sino con la Avanzado--> Conexiones-->Conexiones máximas por tarea, hay es donde pones el numeros de conexiones que vas establecer por torrent, ten en cuenta que si pones muchas saturas el router o moden que este usando y se te colgara a los pocos minutos de ponerte a descargar.

Otra cosa son Conexiones por Ip máximas al descargar=X, significa si no me equivoco que te puedes estar descargando X torrents distintos desdes una misma IP=usuario. Igual con lo de subida.

Otrra cosa que estas equivocado es que cada vez que pones un torrent a descargar no se te habre un puerto, sino siempre usa el mismo puerto, de hay que se te pueda colgar el router o moden.

Bueno si tienes más dudas preguntalo que intentaré responder con lo que pueda y lleguen mis conocimientos, espero no equivarme thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

salu2 bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
Marlboro_09
post Oct 18 2005, 12:55 AM
Publicado: #63

Newbie
*

Miembro nº: 150.760

yo tengo unas preguntas....uso modem (MOTOROLA)..y un amigo que sabe del tema de los routers, me dijo que no tenía...ahora uso el Bitcomet con ADSL 512...pero mi velocidad llega como mucho a los 25 kbps...tengo en puerto escucha: 15760..por tener alguno puesto, pero, por lo visto tendría que tener otro..como hago para saber cual tengo que poner, si no tengo router..? y así aumentar mi velocidad a la deseada...yá que tardo hasta 7 hrs. en bajar 170 MB..
Saludos. thumbsup.gif
PORFAVOR!!!! AYUDENME QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO.....
P.D USO WINDOWS NT....ESO PUEDE INFLUIR???

+Quote Post
Sonic999
post Oct 18 2005, 03:32 AM
Publicado: #64

Exprimiendo la mula
Group Icon

Grupo: Global
Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.
Miembro nº: 145.112

El puerto es lo de menos, lo que importa es que nada lo esté obstaculizando (router ya dijiste que no, quedaría revisar si algún firewall como el norton necesita configuración para permitir ese puerto). Puedes poner el que gustes, desde 80 a 65535... y según el manual de bittorrent, necesita varios puertos si es que tienes varias descargas... por tanto es recomendable abrirle varios puertos o indicar directamente al firewall que permita la aplicación bitcomet.
El hecho de que te descargue a poca velocidad puede deberse a que estás subiendo muy lento, o a que eso que quieres no puede ir más rápido, lo tiene poca gente o gente que está compartiendo y subiendo muchas otras cosas a otra gente. Tampoco hay q descartar que tu proveedor te esté limitando de alguna forma... tirándote paquetes bt al detectarlos.

No creo que pase nada por tener win nt. Con Win NT debería funcionar igual que con XP o win2000.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
Marlboro_09
post Oct 18 2005, 03:50 AM
Publicado: #65

Newbie
*

quedaría revisar si algún firewall como el norton necesita configuración para permitir ese puerto). indicar directamente al firewall que permita la aplicación bitcomet.

Como le hago para indicarle eso a norton..? y tambien para indicarle al firewall?
Saludos. y disculpa la tremenda ignorancia. thumbsup.gif
P.D: AHORITA BAJO UN ARCHIVO CON 227 SEEDS..Y VOY COMO MAXIMO A 20...NO DEBERÍA DE SER ASÍ, ME DA LATA..
+Quote Post
Paco2005
post Oct 18 2005, 08:01 PM
Publicado: #66

--> Yo ciborg <--

Miembro nº: 79.279

Oye que tal? Sonic999 me parece que ese manual esta un poco obsoleto, lo de abrir varios puerto por cada descaragr o torrent era antes, ahora solo necesitas poenr un puerto de escucha abrirlo en el router, configurar el firewall, y listo biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Bueno respecto a lo de el archvio que tinee 227 seed, el problema puede ser que el puerto este demasiado saturado ¿cuantas conexiones tienes puestas, o mejor aun cuantos archivos estas descargando simultaneamente?

Si no es de eso puede que sea, porque no tienes bien configurado el firewall, ¿cual es el que usas?

salu2
+Quote Post
Marlboro_09
post Oct 19 2005, 02:21 AM
Publicado: #67

Newbie
*

QUOTE(Paco2005 @ Oct 18 2005, 08:01 PM)
Bueno respecto a lo de el archvio que tinee 227 seed, el problema puede ser que el puerto este demasiado saturado ¿cuantas conexiones tienes puestas, o mejor aun cuantos archivos estas descargando simultaneamente?

Si no es de eso puede que sea, porque no tienes bien  configurado el firewall, ¿cual es el que usas?

salu2
*

Pues nada más tengo una conección (cable modem)..y siempre procuro bajar nada más un archivo a la vez...
Empezando..no sé si tengo firewall..como le hago para saberlo...?? porfavor si no les molesta agregarme a su MSN..para que me puedan explicar con más detalles..
Saludos. y disculpen la tremenda ignorancia...soy nuevo en esto.
beto009@hotmail.com

+Quote Post
Sonic999
post Oct 19 2005, 05:46 AM
Publicado: #68

Exprimiendo la mula
Group Icon

Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.

Sí, tienes razón Paco2005, bitcomet sólo necesita un puerto escucha, y en su foro oficial se sugiere uno entre 49152 y 65534 porque se los considera puertos privados o dinámicos así que ninguna aplicación debería usarlos de manera predeterminada y ningún proveedor de internet los filtra. Va en Opciones--Preferencias--Listen Port

Marlboro_09, luego seguro que tienes Windows XP con Service Pack 2... si está activado su cortafuegos (recomendado, a menos que consigas un firewall por software como Norton Firewall), tienes que ir a panel de control--conexiones--tuconexion de internet--click derecho--propiedades--avanzadas--y luego busca por ahí un botón que dice "excepciones"... ahí podrás elegir las aplicaciones a las que permitirás acceso libre a internet.. entre ellas Bitcomet.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
unhappy
post Oct 22 2005, 05:21 AM
Publicado: #69

Unregistered

holas
una consulta la version 0.59 es mejor que la 0.60 confused.gif
+Quote Post
Sonic999
post Oct 22 2005, 06:18 AM
Publicado: #70

Exprimiendo la mula
Group Icon

Nop, en el foro oficial no hay nada al respecto, ninguna advertencia, y se está linkeando a la 0.60, así que va perfectamente.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
Olbaid
post Nov 12 2005, 08:16 PM
Publicado: #71

Unregistered

Pues yo hago todo lo que pone en el post, y no me sube de 8, y la disponibilidad esta a 8389%, pone 8 seeds y 268 peers, y luego en all pone 8 seeds y 1562 peers. He abierto el puerto ese, tengo la configuracion exacta de 1Mb que pone, con 125 de bajada y 16 de subida... y la velocidad es incluso peor que antes.

Alguna solucion?

Gracias y nos vemos
+Quote Post
Sonic999
post Nov 13 2005, 09:57 AM
Publicado: #72

Exprimiendo la mula
Group Icon

QUOTE(Olbaid @ Nov 12 2005, 04:16 PM)
Pues yo hago todo lo que pone en el post, y no me sube de 8, y la disponibilidad esta a 8389%, pone 8 seeds y 268 peers, y luego en all pone 8 seeds y 1562 peers. He abierto el puerto ese, tengo la configuracion exacta de 1Mb que pone, con 125 de bajada y 16 de subida... y la velocidad es incluso peor que antes.

Alguna solucion?

Gracias y nos vemos
*

8 seeds (personas con el archivo complet) y 1562 personas chupando no es buena señal... para NADA. Así es normal que te vaya lento.

Para probar si realmente tu línea baja bien, ve a http://www.torrentspy.com , pica en Directory, elige alguna categoría (por ej alguna de música y pon a bajar algún disco completo) y fíjate en los torrents que tengan la barra en verde, y que en "Seeds" haya muchos en comparación con "Leechers". Un fichero que bajará bien por ej.: Seeds: 100, Leechers: 160. Mientras más leechers haya, peor será la descarga. Es muy raro ver un torrent con más seeds que leechers, así que acostúmbrate a ver que los leechers duplican o triplican a los seeds, y consecuentemente la descarga será más lenta. Esto pasa porque están bajando cosas de trackers "públicos", llenos de gente que descarga y ni bien termina de descargar quita las cosas de compartidos, y así se jode el sistema. Por eso muchos se registran en "trackers privados", donde hay minicomunidades que comparten y tienen "ratios" por subir datos, y así poder descargar rápido cuando lo necesiten. Busca en google: "trackers privados" y verás de qué hablo... algunos ya han cerrado las inscripciones, pero a veces las reabren, o salen nuevos trackers.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
vitorio73
post Nov 21 2005, 08:30 PM
Publicado: #73

Unregistered

porfa,estoy perdido.tengo bitcomet 0.57,1mb de telefonica y McAfee.y no tengo ni idea como configurar todo esto.me estoy bajando FEAR,tengo speed/peer:28/221 .no me baja mas de 15-20.he entrado en monton de foros y tengo en la cabeza cacao de los puertos,speeds,peer.una rabia.algen puede audarme
+Quote Post
Sonic999
post Nov 21 2005, 10:18 PM
Publicado: #74

Exprimiendo la mula
Group Icon

Pero leíste lo que se explicó en este hilo? Está todo cubierto ya me parece... instala la 0.60 y presta atención a nuestros comentarios.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
willyyzoe
post Dec 7 2005, 03:35 PM
Publicado: #75

Newbie
*

Miembro nº: 154.334

Hola! Soy nuevo en el foro y lo primero era felicitaros por esta web que a mi juicio esta genial ya que me ha ayudado en algunas cosas que desconocia.
Bueno tengo una gran duda. Haber yo tengo instalado el bitcomet 0.57 y me funciona bien con vuestra configuracion (mas o menos) pero lo he desinstalado para instalar la version 0.60 y al intentar descargar algun torrent me salta el norton antivirus con alerta de seguridad y que si permito el acceso, pero al darle a permitir me sigue saltando continuamente si llegar a desaparecer de la pantalla.
Lo desintale e instale la version 0.59 y me ocurre lo mismo
Pero lo mas estraño es que si vuelvo a instalar la version 0.57 no me salta
Me podeis explicar por que ocurre esto y si merece la pena cambiar de version POR QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
Gracias y espero vuestra respuesta. Un abrazo
+Quote Post

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Configurar 2 redes en una pc poderoxo 38 1 Hoy, 03:16 PM
By: poderoxo
configurar tarjeta de video AdnTosS 51 2 Ayer, 11:45 PM
By: AdnTosS
¿Puede variar la velocidad ADSL dependiendo del ... rossifumi46 51 5 Ayer, 06:20 PM
By: rossifumi46
Instalación ADSL - Router AMPER - No tengo Inte ... KTURK 156 6 Oct 5 2008, 07:54 PM
By: KTURK
Configurar conexion a internet? lince_36 198 8 Oct 4 2008, 10:32 PM
By: lince_36