Mira el Deep freeze permite congelar el disco duro de manera que trabajas normalmente con él (crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc) pero cuando arranques de nuevo, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si kieres instalar un programa debemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación. Estas activaciones y desactivaciones no se producen de forma instantánea sino que surten efecto en el siguiente arranque del sistema, por lo que para instalar un programa habrá que rearrancar el sistema 2 veces (aparte de la que la propia instalación del programa pueda requerir).
El único que se encargaria de hacer las modificaciones seria la persona que tenga acceso a la contraseña del programa, ka que cuando tu lo instalas y si tienes dos particiones en tu Pc (C: y D:, etc), el software te da a elegir las particiones que deseas congelar, si deseas todas o no, ahora, luego de haberlo instalado te brinda un password, para que..., para que cuando tu desees instalar o modificar algo simplemente le aplicas el password, reinicias y el disco arranca descongelado, entonces haces toooodas las modificaciones que desees, luego lo vuelves a congelar y ya esta.
Ten en cuenta que antes de congelar el Disco, la makina debe estar en perfecto estado, sin ningun error, ni temporal ni nada.
Bueno espero te haya servido.
saludos!!