Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> pasar 9800PRO a 9800XT

El_RadamanthyS
post Apr 27 2005, 03:27 AM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 92.726

hola, miren aki les traigo una info de como overclokear su ATI 9800PRO y pasarla a XT, espero les sirva y si puedo... resolverles algunas dudas:

Bueno pues lo prometido es deuda, asi que aquí esta la guia para hacer el modding de radeon 9800PRO a 9800XT.

Actualmente la mayoria de las tarjetas Radeon 9800PRO, estan saliendo al mercado con el core R360, el cual es el q utiliza la Radeon 9800XT, veamos un cuadro de comparación, en el cual se ven las diferencias que existen de velocidad entre la 9800PRO 128 megas, 9800PRO 256 megas, y la 9800XT, asi como la diferencia de sus precios, aproximadamente.

Valores...............Radeon 9800 Pro128MB /Radeon 9800 Pro256MB /Radeon 9800XT
Core Speed .......380MHz......................... 380MHz ......................412MHz
Memory Speed ...340MHz........................ 350MHz (DDR II) .........365MHz
Costo ................~ $150 ......................... $170 .......................... $200

Con esto podemos darnos cuenta de que la diferencia entre una 9800PRO de 128 megas y una 9800PRO de 256 megas, en cuanto a velocidad, son tan solo 10 Mhz en las memorias. Y la diferencia de Rendimiento solo se nota en aplicaciones donde utilizan FSAA en una configuración en modo alto.

De aquí es que surge la idea de por que no hacerle modding a nuestra tarjeta, para tener un rendimiento parecido al de una XT, sin necesidad de gastarnos casi 50 dls mas. Algo que para mi no es tan facil conseguir ese dinero de una forma rapida, y creo que a la mayoria de uds tampoco.

Bueno después de esta pequeña introducción para conocer las diferencias de velocidades entre cada una de las tarjetas, veamos como saber si nuestra tarjeta es modeable o no.

Como ya habia mencionado anteriormente las nuevas tarjetas 9800PRO estan saliendo la mayoria con el core R360 por lo que si tu tarjeta tiene un core R350, ni sikiera intentes este modding, ya que podria resultar contraproducente.

Básicamente tenemos 5 tarjetas que pueden ser modeables, las cuales son:

• Radeon 9800PRO con Core R360, Memorias Samsung, y PCB de Radeon 9800PRO, esta tarjeta es modeable.

• Radeon 9800PRO con Core R360, Memorias Hynix, y PCB de Radeon 9800PRO, esta tarjeta es modeable.

• Radeon 9800PRO con Core R360, Memorias Hynix, y PCB de Radeon 9800XT, esta tarjeta es modeable.

• Radeon 9800PRO con Core R360, y PCB desconocido, esta tarjeta es modeable, pero solo con un bios de tarjeta especifico, el cual mas adelante, pondre los links para poder bajarlos.

Ok. Ahora ustedes se preguntaran, y como diablos hago para saber si mi tarjeta tiene core R360, bueno pues para saberlo hay 2 maneras, la primera es mas arriesgada, pero es seguro que sabras que tipo de core tiene, y la segunda, es un poco mas como un volado. Bueno pues la primer manera, es quitando el disipador que trae la tarjeta, y limpiando un poco la pasta termica que trae la tarjeta, en el core viene inscrito que modelo es, y la segunda es que por lo general todas las tarjetas que vienen con los siguientes chips de memoria, traen por lo general (no es 100% seguro). Los chips son los siguientes:

• 2.8ns Samsung 8E-GC2A batch 404
• 2.8ns Hynix HY5DU283222A F-28 batch 410A or 411A

Tengan en cuenta que ningun software les va a detectar su core como R360 a pesar de que tengan ese core, asi que no se dejen guiar por eso.
Bueno con esto, creo que estamos ya en una fase en la cual cada quien sabra, si su tarjeta es modeable o no, por lo que ahora no esta por demas darles algunas advertencias para que todo salga de la mejor manera posible.

• este modding es solo para aquellos que tengan Core R360
• tengan en cuenta que al hacer el modding, las temperaturas se elevaran considerablemente, tanto en Core como en Memoria, por lo que es recomendable, cambiar el sistema de enfriamiento de su tarjeta.

Ok, dicho esto entremos de lleno al modding, lo primero que tenemos que hacer, es ver si nuestra tarjeta corre sin ningun problema a las frecuencias de 412MHz core y 365MHz la memoria, para esto podran utilizar el programa de su preferencia, ya se Ati Tool, Radlinker, etc. Y corran una prueba como 3d Mark 2001, AquaMark, etc. Si la prueba es satisfactoria, es decir, no causo ningun artifact, podremos seguir.

El paso siguiente, es bajar el bios correcto, para flashear la tarjeta, de acuerdo a lo que se dijo mas arriba:

Bios para Radeon 9800PRO con Core R360, Memorias Samsung, y PCB de Radeon 9800PRO:

no disponible

Bios para Radeon 9800PRO con Core R360, Memorias Hynix, y PCB de Radeon 9800PRO

no disponible

Bios para Radeon 9800PRO con Core R360, Memorias Hynix, y PCB de Radeon 9800XT

http://www.rojakpot.com/files/bios/video/a...ixOverdrive.bin

Bios para Radeon 9800PRO con Core R360, y PCB desconocido

http://www.rojakpot.com/files/bios/video/a...ionR9800XXL.bin

Una vez bajado el bios que necesitan dependiendo de su tarjeta, lo siguiente es bajar el programita que nos permitira flashear la tarjeta

flashrom

Este ultimo programa flashrom, tenemos que descomprimirlo, ya que este descomprimido, lo copiamos a un disco de 3 ½ junto con el archivo .bin que contiene el bios. Es conveniente cambiar el nombre del bios a alguno que uds recuerden fácilmente yo les recomiendo que lo renombren 9800XT, esto es debido a que en MS DOS no se aceptan nombres tan largos, como el que tiene originalmente el bios.

El siguiente paso, sera crear un disco de inicio de Windows, para el cual necesitaremos otro disco de 3 ½ , para hacer este disco de inicio, metemos el diskette, le damos clic en el boton derecho, y le damos donde dice formatear, al hacer esto nos aparecera otro menú, en el cual debemos de selecciónar la opcion, “crear disco de inicio”, y listo.

Ahora si viene la parte emocionante, una vez hecho esto, y teniendo nuestros dos discos listos, reiniciamos Windows, con el disco de inicio dentro, con lo cual, una vez que reinicie, nos mandara directamente a MS DOS, sacamos el disco de inicio, y metemos nuestro disco con el bios renombrado, y el programita flashrom. Y escribimos lo siguiente

• flashrom –s 0 9800pro.bin (esto es para realizar un backup del bios actual dentro del disquette por si algo saliera mal) después de esto escribimos lo siguiente

• flashrom –p 0 9800XT (con esto estamos falseando la tarjeta con el bios de la 9800XT)

• en caso de que no reconozca el archivo, que fue lo que a mi me paso, ponen el comando DIR, para ver con que nombre esta el archivo a mi me aparecia como 9800XT~1, si les aparece asi, renombren el archivo ahí, con el comando RENAME 9800XT~1 9800XT, y listo, ahora vuelven a intentar y no debe de haber ningun problema.

Al momento de hacer esto, la pantalla se pondra un momento en blanco, y listo, acaban de flashear su tarjeta a una 9800XT.
Retiran su disquette, entran a Windows, y reinstalan sus drivers, Muy importante borren todos sus drivers antes de flashear la tarjeta, utilizando de preferencia la herramienta de Driver Cleaner, y para los drivers, les recomiendo los Omega.

Ya que instalaron sus drivers se van a las propiedades del sistema, y verifican que efectivamente esta detectada su tarjeta como una 9800XT.

Bueno pues espero que les sea de ayuda esta guia, y nos vemos en el 3D TEAM.

Arq. Francisco Resendiz Escutia

Esta guia, ha sido hecha apoyandome en su mayor parte en la pagina www.rojakpot.com por lo que si quieren ver la fuente original, pueden dirigirse ahí.

Tambien agradezco a Ir0nballz por haberme facilitado el conseguir el disipador GIANT III para poder realizar el modding, y a toda la comunidad, por siempre darme todo su apoyo en todas mis dudas, y en donde he aprendido todo lo que se hasta ahorita.

No me hago responsable por daños que pudiera sufrir su equipo, el realizar esta modificacion es bajo su propio riesgo, y recuerden que al hacer esto, estan haciendo nula su garantia

la fuente no la pongo ya que es de otro foro, aunk este guia = fue extraida de otra pag. tongue.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Microsoft ayuda gratis a pasar de Windows Vista ... marga2f 156 0 Jul 11 2008, 02:36 AM
By: marga2f
Problemas al pasar un archivo al disco duro ext ... el-reza 94 2 Jul 5 2008, 11:00 AM
By: Kbite
pasar de fichero xml a otro formato alemag 74 1 Jul 4 2008, 04:21 PM
By: RadicalEd
Como pasar un video Matroska a avi Kaileena 245 3 Jun 30 2008, 04:32 PM
By: matiasht
pasar libreta direcciones a otro pc WILLER 150 1 Jun 10 2008, 02:43 PM
By: dark wolf2015

Google
Web www.trucoswindows.net