Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Preguntas sobre...., Red Wireless

LuciaRose
post Apr 29 2005, 09:34 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 119.959

biggrin.gif ESTOY ENCANTADA CON ESTE TUTORIAL. rolleyes.gif
http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...-wireless.html&

Pero tengo una insertidumbre.

En mi caso, tengo una pequeña oficina, cuento con 2 Laptops y 4 equipos de escritorio PC. (Todas Cuentan con Windows XP Home Edition y PRO Edition)
Si deseo instalar una Red Inalambrica es necesario que contrate primero el servicio de Internet ADSL Infinitum (ESTOY EN MEXICO).
Ya con el Modem ADSL que me proporcionen, este lo conecto directamente al Access Point que voy a comprar despues y este a su vez lo conecto mediante un cable UTP al servidor de la Red (En este caso sería una PC de escritorio).

Ok Aqui va todo bien, pues en el tutorial que expusiste, comentas que a cada Adaptador de Red de los equipos que tengo, debo ponerles una IP "creada por mi" (Significa que puede ser cualquiera que se me ocurra respetando la regla de 0 a 255, y cambiando el ultimo numero u octeto de la IP, por ejemplo del 0 a 5, siendo 0 la IP del servidor y 5 la ultima maquina Cliente), hasta aqui si no hay errores se supone que todos los equipos de la Red ya podrian estarse comunicando entre si y compartiendo recursos como Impresoras y Carpetas.

Ahora, para que el acceso a Internet este en todas mis maquinas, ese tema no lo comentas aqui, y ahi es donde me pierdo, pues no se donde colocar las DNS para la conexion y la "Puerta de enlace".

No comprendo bien ese tema.

He visto tutoriales donde todo es texto en la configuración de Acceso compartido a internet y por lo regular es ahi donde siempre me pierdo pues se comienza a hablar con mucha jerga tecnica y no tiene imagenes (COMO EN ESTE EXCELENTE TUTORIAL QUE POSTEAS mda_caz) para que sea más fácil la colocación de IP`s o DNS o puertas de enlaces.

No sería posible que complementaras este tutorial para que la red Inalambrica tenga Acceso a Internet, esto sin la Utilización del ASISTENTE DE WINDOWS XP, a veces queda y a veces NO. (Por lo regular a veces no queda)
¿Podrías poner las Imagenes de este procedimiento tambien?

DISCULPA SI ESTA PETICIÓN QUE TE HAGO SUENA MUY CONSTANTE PARA TÍ, PERO EN SERIO ME AYUDARÍAS MUCHISIMO A COMPRENDER BIEN ESE PARADIGMA DE LAS REDES EN WINDOWS XP.

DE ANTEMANO TE AGRADEZCO LA ATENCIÓN QUE LE PONGAS A MI MENSAJE.

UNA VEZ MÁS TE REITERO, ES UN MAGNIFICO TUTORIAL.
Y MIS RESPETOS A TODO TU CONOCIMIENTO DEL TEMA. rolleyes.gif

SALUDOS.

LUCIA ROSE biggrin.gif

PD. SI NECESITAS SABER MÁS SOBRE LA CONFIGURACIÓN DE MIS EQUIPOS NO DUDES EN PREGUNTAR, Y SI CREES QUE PUEDE SER MEJOR UNA RED ALAMBRICA (AUN NO CUENTO CON SERVICIO ADSL) PUEDES TAMBIEN INDICARME LOS PASOS ANTES MENCIONADOS POR FAVOR.

SALUDOS mda_caz clap.gif clap.gif clap.gif

Mensaje modificado por mda_caz el Apr 29 2005, 03:42 PM

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Apr 29 2005, 03:53 PM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

(Significa que puede ser cualquiera que se me ocurra respetando la regla de 0 a 255, y cambiando el ultimo numero u octeto de la IP, por ejemplo del 0 a 5, siendo 0 la IP del servidor y 5 la ultima maquina Cliente)

Perfectamente, aunque yo pongo 1 al server. (por ejemplo del 1 a 5, siendo 1 la IP del servidor y 5 la ultima maquina Cliente).
Ahora, para que el acceso a Internet este en todas mis maquinas, ese tema no lo comentas aqui, y ahi es donde me pierdo, pues no se donde colocar las DNS para la conexion y la "Puerta de enlace".

Es verdad, no te preocupes que lo haré cuando tenga un tiempito bastante largo.... wink.gif
DISCULPA SI ESTA PETICIÓN QUE TE HAGO SUENA MUY CONSTANTE PARA TÍ, PERO EN SERIO ME AYUDARÍAS MUCHISIMO A COMPRENDER BIEN ESE PARADIGMA DE LAS REDES EN WINDOWS XP.

DE ANTEMANO TE AGRADEZCO LA ATENCIÓN QUE LE PONGAS A MI MENSAJE.

UNA VEZ MÁS TE REITERO, ES UN MAGNIFICO TUTORIAL.
Y MIS RESPETOS A TODO TU CONOCIMIENTO DEL TEMA.

La prox... no escribas en mayusculas. (9º No escribas todo el texto en mayúsculas. Da la impresión de hablar gritando.)--> Normas del foro<--

PD: Este post lo colocaste en el tutorial: "Crear y configurar tu red Wireless".
Lo e dividido aqui ya que el tutorial es bastante largo. Asi es mas fácil de responder por otros usuarios del foro...

Salu2 thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

duda sobre ununtu y xp (acceso comun a archivos) ricky21 51 4 Oct 9 2008, 07:04 PM
By: ricky21
Todo sobre drivers Lizz 0 0 Oct 2 2008, 09:20 PM
By: Lizz
Todo sobre drivers Lizz 461 3 Oct 2 2008, 09:20 PM
By: Lizz
Una demostración práctica sobre el funcionamien ... marga 124 0 Sep 25 2008, 01:57 AM
By: marga
Consulta sobre t grafica josemanuel27 106 5 Sep 23 2008, 03:13 PM
By: josemanuel27