|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Una cicatriz en el campo gravitatorio terrestre.
| guillart20 |
Apr 30 2005, 03:16 PM
|
ARTURO

Grupo: Members
Miembro nº: 94.929

|
La Agencia Espacial Europea dice que el devastador terremoto de Sumatra ha dejado una "cicatriz gravitatoria" en la Tierra.
Un estudio reciente de la Agencia Espacial Europea (ESA) predice que el devastador terremoto de Sumatra que produjo el terrible tsunami de fin del año pasado tiene que haber dejado una "cicatriz" en el campo gravitatorio terrestre. Esta marca podría ser detectada por un nuevo satélite, muy sensible, que será lanzado el año que viene.
Los datos de sismología que se registraron sugieren que el fondo del mar a ambos lados de la falla cambió de altura durante el terremoto, de forma dramática, produciéndose un saliente de unos seis metros de altura. Esta falla se extiende a lo largo de 1.000 km por el fondo del Océano Índico. Este enorme movimiento debe haber afectado al campo gravitatorio terrestre.
Roberto Sabadini y Giorgio Dalla Via, de la Universidad de Milán, junto con otros colaboradores, han calculado que el efecto sobre el campo gravitatorio es comparable al que tendría el deshielo de los campos de hielo de la Patagonia, al sur de Sudamérica.
El satélite GOCE (Gravity Field and Ocean Circulation Explorer) de ESA será capaz de medir con precisión cuánta masa se movió, midiendo diferencias en el campo gravitatorio de la Tierra en diferentes punto de ella.
|
|
|
|
|
| alnitak |
May 12 2005, 12:13 AM
|
Carpe Diem

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 25

|
| QUOTE | | Pero la cosa es que los movimientos de las placas terrestres van a seguir durante millones de años, lo que significa que va a haber más de un cambio |
Yo no me preocuparia mucho de lo que pueda pasar de aqui a 1.000.000 de años porque me parece algo improbable que sigamos aqui para verlo, ademas cambios siempre han habido y siempre habrán, llegarán nuevas glaciaciones, habrán terremotos terribles, se invertirá el campo magnetico, caerán meteoros etc. etc, Pero acaso no ha pasado antes ?? y acaso no estamos aqui ?? Entonces de que vale preocuparnos ?? De aqui a un millon de años (y mucho antes) el hombre habrá alcanzado un nivel tecnologico tan increible que estos eventos no tendrán ningun impacto sobre nuestra civilizacion. Yo no soy tan viejo, solo tengo 33 años, pero recuerdo con nostalgia la primera vez que mis padres pudieron comprar un televisor. Era en blanco y negro, solo existian 2 canales, se veia mal y solo trasmitian desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. No existian las computadoras, el microhonda, los celulares, las ventanillas de los carros se bajaban a mano, no habian trenes rapidos, ...... como ha cambiado el mundo verdad ?? Quien podría vivir hoy sin una computadora, un celular y television por cable ?? Han pasado menos de 30 años, que pasará en un millon de años ?? De verdad necesitamos preocuparnos ??
|
|
|
|
|
| Songoku |
May 12 2005, 08:06 PM
|
Unregistered

|
Si dejan a la humanidad un millon de años de evolucion tecnologica y no nos hemos autodestruido antes ciertamente como dice alnitak practicamente ya no tendremos nada que temer. Pero bien pudiera ocurrir un desastre natural o artificial (llamese provocado por el hombre) en un periodo de tiempo mas o menos pequeño y en ese caso esa evolucion tecnologica podria verse truncada por completo y dejarnos casi en la epoca de las cavernas. Ciertamente no podemos descartar esta fatalista posibilidad aunque... bueno es mejor ser optimistas no? Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
| chote |
May 22 2005, 06:35 PM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 122.548

|
100% de acuerdo con Goku tb  De las catástrofes naturales pa qué preocuparnos, si vamos a seguir evolucionando. Yo me imagino el mundo en el año 2978, todo ruinas provocado por un grantsunami que ha afectado al 70% del mundo, cuando estaban en mitad de la 5ª guerra mundial. A q soy optimista?? anavebo, no es que prediga desastres, sino que por las gilipolleces del hombre ya se ha hecho mucho daño, y eso que podemos evolucionar tecnologicamente mucho mas. Y algo más, el hombre no ha sobrevivido a glaciaciones, solo a olas de frío xD. la era glacial fue antes del hombre, y se fue lo que acabó con los dinosaurios, aunq no se conoce la causa exacta ya que nadie estuvo alli pa verlo. Salu
|
|
|
|
|
| Alberto Galindo Tixaire |
May 23 2005, 04:34 PM
|
Unregistered

|
¿De qué servirían un monton de años de desarrollo tecnológico ante una supernova en nuestra galaxia? Simplemente de nada. No tendríamos escapatoria. Nos coceríamos como una patata en el gran horno de la galaxia, así como se cocerían en el meollo de la bomba de Hiroshima Un saludo
|
|
|
|
|
| Songoku |
May 23 2005, 07:59 PM
|
Unregistered

|
Con muchos años de desarrollo tecnologico las supernovas no serian un problema pues seria bien facil acomodarse al ladito de otra extrella mas estable y joven, en fin que pasado ese tiempo ya esos sucesos cosmicos nos darian un poco de lado jeje. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
| Alberto Galindo Tixaire |
May 24 2005, 08:58 AM
|
Unregistered

|
Perdón, no he comprendido tu planteamiento o bien tú no has comprendido el mio. De entre todos los miles de millones de estrellas de nuestra galaxia, cualquiera que provocara una supernova nos arrasaría, sin tiempo de reaccionar y lo que es más importante, sin avisar. No se trata de que nuestro sol perezca ni nada por el estilo, se trata de que tendríamos menos tiempo que el que tuvieron en indonesia con el tsunami. Un saludo
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|