Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Los científicos comienzan a desentrañar los secretos de la i

guillart20
post May 12 2005, 01:31 AM
Publicado: #1

ARTURO

Grupo: Members
Miembro nº: 94.929

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington creen haber descubierto el secreto de una vida más longeva.

Los investigadores consiguieron prolongar en 5 meses la vida de un conjunto de ratones, lo que significa un 20% más de su longevidad normal.

Lo consiguieron modificando genéticamente una cepa de ratones para que estos produjeras más antioxidantes.

Los ratones utilizados en el experimento produjeron grandes cantidades de catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno se produce durante el metabolismo, y es una fuente de radicales libres, que son moléculas altamente reactivas.

Otro hallazgo importante del experimento está relacionado con el lugar en el que los ratones generaban las enzimas.

Los ratones que producían la enzima catalasa en la mitocondria de la célula vivieron por más tiempo y demostraron tener el tejido muscular del corazón más saludable.

Esto podría significar que los radicales libres se producen en la mitocondria, que es la que suministra la energía necesaria para la actividad celular.

"El estudio apoya la teoría de que los radicales libres influyen en el envejecimiento", dijo Peter Rabinovitch, quien encabezó el estudio.

Los investigadores se muestran convencidos de que los resultados pueden ser extrapolables en seres humanos, lo que significaría poder alargar las expectativas de vida hasta los 100 años de promedio.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
anavebo
post May 12 2005, 11:22 AM
Publicado: #2

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Ke buena noticia, aunke se habla mucho de los antioxidantes y los radicales libres hace muchisimo tiempo ya....

Si lo siento es xq me tendran q aguantar mas tiempo mis familiares... sons.gif sons.gif

+Quote Post
Fajardo
post May 17 2005, 04:20 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Miembro nº: 127.652

excelente noticias para los RATONES..

para nosotros existen otras barreras psicologicas, sociales, culturales etc..etc..etc..

+Quote Post
Duff
post Jul 13 2005, 11:45 PM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 8.718

barreras psicologicas, sociales, culturales????????????????

eh???

Nos vamos a acostumbrar muy rápido a que la esperanza de vida sea de 120 años o más. No sabés lo rápido que el ser humano se acostumbra a las nueva cosas y más a algo tan espectacular como poder vivir más.
+Quote Post
Misha-San
post Jul 14 2005, 04:27 AM
Publicado: #5

Kamikaze

Desde: El país donde vas de extremo a extremo en un día... y no en avión
Miembro nº: 138.034

Opino igual.... que bien por los ratones.

Pero la bioquimica humana es muchisimo más compleja que hacer que se produzca más catalasa, creo que habrá que esperar mucho tiempo.. por lo pronto, nos morimos.

biggrin20jy.gif
+Quote Post
Syre
post Aug 7 2005, 11:06 AM
Publicado: #6

Maestra

Miembro nº: 65.486

Hola

Yo he leido por ahi que el techo biologico de la especia humana es de 120 años, a partir de ahi se ve q es muy dificil que los organos vitales se mantengan sin que sus celulas empiecen a destruirse muy rapidamente.

A mi nome importaria vivir 120 años, siempre que me garantizasen una salud, tanto fisica como mental aceptable. No me refiero a tener 110 años y saltar a la comba, pero si estar apto para pasear o para hacer una simple suma.

De que me vale vivir tantos años y pasarme los 20 ultimos en la cama, con la cabeza medio ida y todo eso?

Un saludo! bye1.gif
+Quote Post
ZPdemocracia
post Aug 7 2005, 11:44 AM
Publicado: #7

Valores? son razones que la razon no entiende
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Desde: El poder puede corromper, pero el poder absoluto corrompe absolutamente
Miembro nº: 97.191

si no recuerdo mal, la catalasa se usa desde hace años en tratamientos de alceimer y problermas de degeneracion del cerebro, aunque tambien se usa en bolleria como conservante biggrin20jy.gif

PD: en esta vida comemos cosa k ni sabemos.. hay muchos tipos de endulzantes, la sacarina por ejmplo se procesa con derivados del petroleo

Yo he leido por ahi que el techo biologico de la especia humana es de 120 años, a partir de ahi se ve q es muy dificil que los organos vitales se mantengan sin que sus celulas empiecen a destruirse muy rapidamente.

yo he visto algun documenmtal de esos k tanto repiten sobre el ADN y ciertos cambios en la degeneracion del cuerpo no porgresaban a partir de los 90, pero uno estaba tan hecho polvo k pa que... esto es como el metabolismo se ha llegado a modificar, o incluso la resistencia del cuerpo a las lesiones, fuerza incluso desarrollo muscular en laboratorios a personas
+Quote Post
oscarlozano
post Aug 7 2005, 04:02 PM
Publicado: #8

DisEñAdor GrAfiCo

Miembro nº: 126.976

Imaginen...Tienen 80 años......eres un desastre.......no tienes dientes...tu memoria falla....andas en silla de ruedas...solo puedes ir al baño, con la supervicion de alguien....te dan de comer por una sonda insertada en tu braso......duermes 17 horas al dia.....no puedes ir a ninguna parte, sin que alguien te lleve........en fin, les pregunto.

Podrian resistir esta vida otros 40 años??

Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Cientificos españoles alargan la vida FranGK 126 4 Aug 28 2008, 12:38 PM
By: FranGK
Científicos irlandeses encuentran la forma de e ... marga 317 0 Mar 5 2008, 07:56 PM
By: marga
Científicos de Corea crean por primera vez dos ... marga 218 0 Dec 13 2007, 07:11 PM
By: marga
Sacred(underworld)secretos elnegrojesus 5.249 2 Nov 24 2007, 09:08 PM
By: Vera
Científicos españoles descubren un nuevo ornitorrinco's 330 2 Jan 9 2007, 05:32 PM
By: ornitorrinco's