Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> La meditación retrasa el envejecimiento, reduce las tasas de mortalidad.

guillart20
post May 12 2005, 01:37 AM
Publicado: #1

ARTURO

Grupo: Members
Miembro nº: 94.929

La meditación, empleada como método de relajación, ralentiza el envejecimiento y reduce las tasas de mortalidad, según se desprende de las conclusiones de un estudio del Centro de Medicina Natural y Prevención de Estados Unidos, al que tuvo acceso Europa Press.

Los responsables de la investigación evaluaron a 202 hombres y mujeres con una edad media de 71 años, que tenían niveles ligeramente elevados de presión arterial. Los sujetos participaron en un "Programa de Meditación Transcendental" en el que se incluían técnicas de conducta para conseguir la relajación muscular progresiva o ejercitar la mente en blanco, así como educación sobre la salud. El estudio siguió a los sujetos durante 18 años.

Los científicos descubrieron que, comparados con los pacientes que no siguieron el programa, el grupo de personas que se beneficiaron de la meditación mostraban reducciones del 23 por ciento en la tasa de mortalidad por cualquier causa, un 30 por ciento en muerte por enfermedad cardiovascular y un 49 por ciento en muerte por cáncer.

En consecuencia, según destaca Robert Schneider, autor principal del estudio, que acaba de publicarse en el American Journal of Cardiology, la meditación reduce los riesgos de enfermedad cardíaca y otros trastornos crónicos como hipertensión, tabaquismo, estrés psicológico, hormonal, colesterol dañino y aterosclerosis.

Así, Schneider explica que los efectos de la meditación ralentizan el proceso de envejecimiento y promueven reducciones a largo plazo en las tasas de mortalidad.

Según los expertos, la meditación trascendental produce un estado de descanso y relajación superior al del sueño profundo y al de otras técnicas de meditación o relajación.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
anavebo
post May 12 2005, 11:18 AM
Publicado: #2

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

A mi esto no me convence demasiado Guillart, soy una persona muy nerviosa y precisamente tenerme que relajar me cuesta muchisimooo. Ademas, imagino q para todo esto necesitaras muchismo tiempo y no siempre dispongo de ello. Creo q una vida sana, comida sana y algo de ejercicio....mas q suficiente.......
Bueno y unas buenas vacaciones con palmeras....creo q tb viene muy bien para el corazon y el coco sons.gif sons.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

SanDisk retrasa su próxima generación de SSD ... ole1105 43 0 Jul 23 2008, 03:48 AM
By: ole1105
Meditación, explicación cuántica yomismísimo 168 1 Mar 15 2007, 04:55 PM
By: iXnaCio-7-8-
La NASA retrasa el lanzamiento del transbordado ... guillart20 430 0 Apr 30 2005, 03:17 PM
By: guillart20
Descubrieron el gen del envejecimiento Dimension-X 1.025 6 Apr 16 2005, 11:52 PM
By: invitado_santiago
El Windows xp se retrasa dos años cada vez que ... rocha1971 569 6 Feb 18 2005, 01:39 AM
By: jboneu

Google
Web www.trucoswindows.net