Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> seguridad de mi red inalambrica, seguridad de mi red inalambrica

fede39
post May 13 2005, 03:44 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 125.866

tengo una red inalambrica y puedo ver como se meten pero no se como sacarlos o como evitar que se metan , leyendo algunas discuciones de este foro vi que podia cambiar la ip y eso pero lo intente y se me cae la conexion al cambiarle la ip que puedo hacer

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post May 13 2005, 01:10 PM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Lo que tienes que hacer es cambiar la ip a u maquina.. pero qu tipo de ip usas dinamica.. tines un router.. o monden.. por que si tienes conexion de router es alli donde tienes que cambiar tu frecuencia de ip.

Puedes mirarte esto:
http://alumnos.uclm.es/wifi/config.htm
http://www.homenethelp.com/vpn/
http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...i-en-casa.html&
http://www.trucoswindows.net/foro/index.ph...ed-wireless.htm

Saludos

+Quote Post
fede39
post May 14 2005, 05:06 AM
Publicado: #3

Newbie
*

la red la tengo asi. La pc la tengo conectada al router y el router al modem, y de ahi me conecto inalambricamente con el laptop, ahora como puedo cambiar la direccion ip de router donde tengo que meterme, ah tengo una ip fija puedo cambiarla a dinamica? gracias

+Quote Post
Wily001
post May 14 2005, 01:56 PM
Publicado: #4

Group Icon

Buenas..

Lo que tienes que hacer es acceder a tu router.. (dependiendo de la marca y caracteristicas)..

Normalmente la ip del router es el uno..
Ej. 193.160.1.1.. bueno en la barra del navegador lo escribes asi..
http://193.160.1.1 y te tiene que llevar a la pagina de presentacion del router normalmente no tiene pass y solo pasas con enter la seguridad a no ser que la hayas asignado.. alli buscas una obccion que diga Advanced Setup, luego te vas a LAN y luego en LAN Settings y alli cambias la frecuencia de tus ip..

Bueno la ip dinamica tienes por que te conectas con moden.. pero es para salir a internet y no para tu red interna.. bueno si tienes puesta en tu pc obtener ip automaticamente ponla estica y a tu router cambiale la frecuencia..

Mirate esto:
http://www.sarc.com/region/mx/enterprisese...s/LAM_2344.html

Saludos
+Quote Post
fede39
post May 15 2005, 02:56 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Gracias Wily ya pude cambiar la direccion ip asi como tambien la ip del router espero que no se sigan metiendo , otra cosa y disculpa tantas preguntas estas direcciones ip que cambien las puedo cambiar tantas veces como yo quiera , y como hago para poner la clave de mi red,

sabes que cuando se buscan redes inalambricas aparece una lista con lsa que estan en ese momento activadas , como hago para que cuando intenten entrar a la mia les salga que tiene que poner una clave,

ah y nuevamente gracias por la ayuda
+Quote Post
Wily001
post May 16 2005, 12:26 PM
Publicado: #6

Group Icon

Buenas..

Pues yo decia poner clave a tu entrada al router.. per eso no es necesario.. bueno puedes cambiar tu ip cuantas veces quieras.. y le puedes poner la combinacion que a vos te paresca mejor..

Saludos y suerte..
+Quote Post
mda_caz
post May 20 2005, 12:25 AM
Publicado: #7

SIGURD
Group Icon

Miembro nº: 86.430

En realidad te convendría poner un gateway entre tu red cableada e inalámbrica y dejar pasar a quienes te conviene a donde a vos te plazca.
O mejorar la seguridad de tu red local para que cualquier "extraño" no pueda acceder a archivos locales.

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
fede39
post May 27 2005, 06:52 PM
Publicado: #8

Newbie
*

Hola ya pude cambiar la ip del router y puse la seguridad WEP , ahora tengo que introducir una clave para poder acceder a la red, el problema es que cuando pongo la clave no se me conecta a la red , supongo que la clave es la que genera WEP cuando lo configuro cierto , donde dice key1, 2,3 ... , si me pueden ayudar con eso se llos agradeceria , jjajajaja porque ahora ni yo puedo utilizar la red gracias
+Quote Post
Wily001
post May 28 2005, 01:29 PM
Publicado: #9

Group Icon

Buenas..

Haber si esto te ayuda en algo:
WEP proporciona dos tipos de autenticación: un sistema abierto, en el que todos los usuarios tienen permiso para acceder a la WLAN, y una autenticación mediante clave compartida, que controla el acceso a la WLAN y evita accesos no autorizados a la red. De los dos niveles, la autenticación mediante clave compartida es el modo seguro. En él se utiliza una clave secreta compartida entre todas las estaciones y puntos de acceso del sistema WLAN. Cuando una estación trata de conectarse con un punto de acceso, éste replica con un texto aleatorio, que constituye el desafío (challenge). La estación debe utilizar la copia de su clave secreta compartida para cifrar el texto de desafío y devolverlo al punto de acceso, con el fin de autenticarse. El punto de acceso descifra la respuesta utilizando la misma clave compartida y compara con el texto de desafío enviado anteriormente. Si los dos textos son idénticos, el punto de acceso envía un mensaje de confirmación a la estación y la acepta dentro de la red. Si la estación no dispone de una clave, o si envía una respuesta incorrecta, el punto de acceso la rechaza, evitando que la estación acceda a la red.
La autenticación mediante clave compartida funciona sólo si está habilitado el cifrado WEP. Si no está habilitado, el sistema revertirá de manera predeterminada al modo de sistema abierto (inseguro), permitiendo en la práctica que cualquier estación que esté situada dentro del rango de cobertura de un punto de acceso pueda conectarse a la red. Esto crea una ventana para que un intruso penetre en el sistema, después de lo cual podrá enviar, recibir, alterar o falsificar mensajes. Es bueno asegurarse de que WEP está habilitado siempre que se requiera un mecanismo de autenticación seguro. Incluso, aunque esté habilitada la autenticación mediante clave compartida, todas las estaciones inalámbricas de un sistema WLAN pueden tener la misma clave compartida, dependiendo de cómo se haya instalado el sistema. En tales redes, no es posible realizar una autenticación individualizada; todos los usuarios, incluyendo los no autorizados, que dispongan de la clave compartida podrán acceder a la red. Esta debilidad puede tener como resultado accesos no autorizados, especialmente si el sistema incluye un gran número de usuarios. Cuantos más usuarios haya, mayor será la probabilidad de que la clave compartida pueda caer en manos inadecuadas.
+Quote Post
fede39
post May 31 2005, 09:47 PM
Publicado: #10

Newbie
*

hola , ya hice todo pero, cuando meto la clave en el laptop para conectarme a la red se queda reading como verificando la información y luego me devuelve a la lista de redes disponibles pero sin conectarme a las red.

me podrias decir como configuro cada cosa.

mi router es un Linksys : aqui ya configure todo las ip y todo los demas hasta las WEP, tambien configure la key a utilizar para entrar generes todas las key a partir de una FRASE, no se que mas tengo que hacer aqui.

En el Pc no lohe tocado lo tengo igual , asi como me funcionaba antes

y en el laptop he cambiado algunas cosas he cambiado algunas cosas como me decian en los articulos pero creo que no me estan funcionando o lo estoy haciendo mal.

Gracias por la ayuda
+Quote Post
mda_caz
post May 31 2005, 10:09 PM
Publicado: #11

SIGURD
Group Icon

Miembro nº: 86.430

Hola fede39,

Echale un vistaso a ==->Esto<-==...
Para tener la red inalámbrica con WEP activado, tienes que activarlo en el AP. Suele ocurrir que si un cliente intenta conectar con WEP y el AP no lo tenga activado no le preste servicio, por lo que es requisito indispensable que lo actives en el AP y también en el cliente.

Tratar de activarlo en el cliente y esperar que funcione por las buenas no tiene sentido: sería pedirle al AP que te hiciera algo que o bien no puede, o bien no está configurado para ello. Así que te recomiendo que mires las instrucciones del AP, y busques primero si soporta WEP, y si es así, cómo se activa
Una sugerencia; si el AP tiene soporte para encriptación WAP y tu(s) cliente(s) también, no dudes en utilizarlo en vez del WEP, ya que WPA o WAP es mucho más seguro...

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post
fede39
post Jun 1 2005, 07:17 AM
Publicado: #12

Newbie
*

hola el router si maneja el WPA Radius y WPA Pre-Share key pero no se como configurarlo , la pagina que me diste no sirve el enlace dame la dirección y gracias por la ayuda
+Quote Post
fede39
post Jun 6 2005, 10:43 PM
Publicado: #13

Newbie
*

hola sigo con el mismo problema , el enlace que me diste no sirve, me lo podrias volver a dar o darme otro que me sirva gracias.

Intente hacerlo por WPA pero ahi ni siquiera pide clave tengo un enredo inmenso ahi help me please
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Desbloquear seguridad archivos PDF Novyta 71 1 Oct 10 2008, 11:10 PM
By: patricioirrazabal
drivers, copias por seguridad polojosep 77 1 Oct 5 2008, 05:52 PM
By: Kbite
Habilitar/deshabilitar la opcion de Compartir y ... April_Ryan 112 0 Sep 30 2008, 03:41 PM
By: April_Ryan
Agujero de seguridad en Flash permite la descar ... marga 78 0 Sep 27 2008, 11:20 PM
By: marga
Seguridad de Windows Vista Ultimate pvmhumbe 100 1 Sep 25 2008, 08:52 PM
By: rioj