Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> id. de red, boton desactivado

anibal
post May 15 2005, 04:50 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 126.839

Hola que tal estais , es la primera vez que posteo por aqui, mi problema es el siguiente; resulta que tengo dos pcs unidos por cable cruzado de tarjetade red a tarjeta de red, hace que lo tengo asi mas de dos años y nunca he tenido problemas, tengo los dos pcs con windows xp con servipack 2 y siempre ha ido bien, pues bueno; el problema que me ha surgido de repente es que no puedo acceder desde el pc2 a las carpetas compartidas en el pc1 y sin embargo si que puedo navegar por internet sin problemas, y no he modificado nada en estos dias para que esto suceda de repente.
Lo que he observado y que creo que hay esta la clave del problema es que en propiedades de mi pc/ nombre del equipo, EL BOTON ID. DE RED ME SALE DESHABILITADO, algo que antes no pasaba y tambien MIS SITIOS DE RED a la izquierda de la pantalla pico en VER GRUPOS DE TRABAJO y tambien esta inactivo, algo creo que se a desactivado y no se como ha sido.

COMPROBACIONES HECHAS:
He conectado un portatil en red con el mismo cable y funciona perfectamente, el portatil tiene el boton id de red activo (como es normal) , el cable queda descartado puesto que funciona bien.
No he tenido que modificar el firewall para conectar el portatil en el pc1, tambien descartado antivirus y tambien descarto la tarjeta de red el pc 2 por que a el si que puedo acceder desde el pc1 sin problemas y tambien veo los grupos de trabajo en el pc1 sin problemas.

EL TEMA ESTA EN PORQUE TENGO DE REPENTE DESACTIVADO EL BOTON ID. DE RED Y TAMPOCO HACE NADA AL PICAR EN VER GRUPOS DE TRABAJO ( se me olvidaba tambien he comprobado en el ordenador de un amigo que no lo tiene en red en picar en ver grupos de trabajo y funciona bien se abre sin problemas, no muestra nada por que no los tiene en red , pero funciona)

Se me olvidaba tambien he restaurado a 6 dias atras que funcionaba bien y no me ha solucionado nada.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
PERDONAR SI ME HE ENROLLADO MUCHO, PERO ES QUE NO ENCUENTRO A NADIE QUE SEPA EL PORQUE PASA ESTO thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
porma
post May 15 2005, 11:09 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 12.611

Has comprobado que los distintos dispositivos de tu red están correctamente configurados y habilitados?

Comprueba que tienes la tarjeta de red correctamente habilitada en el administrador de dispositivos, que no haya saltado el driver ni nada de eso. Si está todo correcto, desinstalalá y vuelve a instalarla.

Comprueba, en conexiones de red, que la conexión de red esté correctamente habilitada.

Comprueba si los equipos responden entre sí utilizando el comando ping. Te vas a msdos y tecleas ping x.x.x.x (x.x.x.x es la dirección ip del otro equipo al que quieres conectar). Por ejemplo: ping 192.168.0.1

Si no te da ping, el problema es de hardware (CUIDADO, si todo el hard está bien y no da ping puede ser el cortafuegos); si te da ping el problema está en el sistema operativo.

Por las comprobaciones que has hecho, descartamos el cable. Comprueba lo mejor en este orden: ping, tarjeta de red, conexión de red.

Un saludo

+Quote Post
mda_caz
post May 15 2005, 11:35 PM
Publicado: #3

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola anibal --->Aqui<--- te dejo un enlace para que veas...
Y...
Comprueba que tienes la tarjeta de red correctamente habilitada en el administrador de dispositivos, que no haya saltado el driver ni nada de eso. Si está todo correcto, desinstalalá y vuelve a instalarla.

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
anibal
post May 16 2005, 12:45 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Hola Porma, gracias por tu respuesta, la tarjeta de red en administrador de dispositivos esta todo bien , e hecho ping y parece que funciona en los dos equipos me da el mismo resultado ( paquetes enviados 4, recibidos 4, perdidos 0, tiempo aproximado todo a 0), en las conexiones de red lo tengo todo igual que lo tenia antes , la verdad es que no se lo que ha podido pasar ya que no he modificado nada en el ordenador, trabajo con esta red y con firewall hace dos años aproximadamente y nunca habia tenido problemas.
Lo unico que me queda hacer es desinstalar el harware y volverlo a instalar, pero ya estoy dudando de que sea eso, porque el pc 1 conecta bien con el pc 2 que se supone que es el que tendria el hardware mal.
Lo extraño es que se ha quedado inactivo el botin de ID. DE RED y a la izquieerda en mis sitios de red tambien se me ha quedado inactivo VER EQUIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO si le pico solo hace el sonido de windows de inactivo, algo raro puesto que hace unos dias me iba bien pero incluso restaure el sistema y no me lo ha solucionado.

GRACIAS A TODOS Y VOY A SEGUIR AVERIGUANDO QUE PUEDE SER

MISTERIOS SIN RESOLVER DE LA INFORMATICA

+Quote Post
anibal
post May 17 2005, 04:23 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Hola , sigo igual que estaba, he desinstalado la tarjeta de red y la he vuelto a instalar y sigue igual, ya no tengo ni idea que a podido pasar, a ver si hay algun entendido en el tema que me pueda echar un cable, por que yo no tengo ni idea de como solucionarlo.

El asunto esta en que el boton ID. DE RED esta inactivo y no me deja hacer nada.

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO
+Quote Post
Wily001
post May 17 2005, 05:44 PM
Publicado: #6

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Pues buenas..

Haz checado que tu cable funciona.. no sera la placa de red la que esta mala por ello te da ese error.. pasale un antivirus por si las moscas.. e intenta ponerle otra tarjeta de red para ver como va...

Saludos
+Quote Post
anibal
post May 18 2005, 03:56 PM
Publicado: #7

Newbie
*

Hola , al final ya lo he podido solucionar, el problema estaba en el disco duro que estaba dañado, tenia sectores defectuosos.Ya me extraba porque llevaba dos años utilizando esta red y siempre habia ido bien y no habia modificado nada como para que dejase de funcionar, despues de verificar el cable y la tarjeta de red , observe que el disco duro hacia un ruido muy raro, entonces quise reinstalar windows para reparar el sistema y es donde me di cuenta que no iba muy bien, le pase el comprobador de disco que trae el norton sistework y me dijo que estaba dañado y tal como iba haciendo comprobaciones el disco se iba muriendo poco a poco.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic