Hola que tal estais , es la primera vez que posteo por aqui, mi problema es el siguiente; resulta que tengo dos pcs unidos por cable cruzado de tarjetade red a tarjeta de red, hace que lo tengo asi mas de dos años y nunca he tenido problemas, tengo los dos pcs con windows xp con servipack 2 y siempre ha ido bien, pues bueno; el problema que me ha surgido de repente es que no puedo acceder desde el pc2 a las carpetas compartidas en el pc1 y sin embargo si que puedo navegar por internet sin problemas, y no he modificado nada en estos dias para que esto suceda de repente.
Lo que he observado y que creo que hay esta la clave del problema es que en propiedades de mi pc/ nombre del equipo, EL BOTON ID. DE RED ME SALE DESHABILITADO, algo que antes no pasaba y tambien MIS SITIOS DE RED a la izquierda de la pantalla pico en VER GRUPOS DE TRABAJO y tambien esta inactivo, algo creo que se a desactivado y no se como ha sido.
COMPROBACIONES HECHAS:
He conectado un portatil en red con el mismo cable y funciona perfectamente, el portatil tiene el boton id de red activo (como es normal) , el cable queda descartado puesto que funciona bien.
No he tenido que modificar el firewall para conectar el portatil en el pc1, tambien descartado antivirus y tambien descarto la tarjeta de red el pc 2 por que a el si que puedo acceder desde el pc1 sin problemas y tambien veo los grupos de trabajo en el pc1 sin problemas.
EL TEMA ESTA EN PORQUE TENGO DE REPENTE DESACTIVADO EL BOTON ID. DE RED Y TAMPOCO HACE NADA AL PICAR EN VER GRUPOS DE TRABAJO ( se me olvidaba tambien he comprobado en el ordenador de un amigo que no lo tiene en red en picar en ver grupos de trabajo y funciona bien se abre sin problemas, no muestra nada por que no los tiene en red , pero funciona)
Se me olvidaba tambien he restaurado a 6 dias atras que funcionaba bien y no me ha solucionado nada.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
PERDONAR SI ME HE ENROLLADO MUCHO, PERO ES QUE NO ENCUENTRO A NADIE QUE SEPA EL PORQUE PASA ESTO